LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

¿Quieres saber por dónde empezar a vender servicios profesionales por internet y construir tu propio empleo o negocio?

Vender servicios profesionales por internet es posible y tiene muchas ventajas, te adelanto solo tres.

  • Te permitirá trabajar desde casa o cualquier lugar con internet
  • Gestionarás tu tiempo y por tanto serás más libre
  • Y además podrás ser más competitivo, porque reduces muchísimo los costes, con tu ordenador y una wifi , suficiente.

Para empezar a vender algo por internet y empezar con buen pie, nos hacemos estas tres preguntas:

  1. El qué
  2. A quiénes
  3. Cómo

Enlaces relacionados en el vídeo:

Libro: Aprende cómo triunfar con tu página web 

Accede a la descarga del ejercicio Cliente Ideal 

1. ¿Qué tienes o haces que puedas vender por internet?

A groso modo, sabemos que hay estos tres tipos de servicios:

  1. Servicios profesionales a medida (más o menos por horas y haces un presupuesto cada vez según demanda concreta. Ejemplo: Programador, diseñador, psicólogo, coacher...
  2. Servicios profesionales a precio cerrado. Puede ser un servicio de mentoring con un programa definido que ya tiene unas características y precio concreto. Ejemplo: Entrenador personal, dietista, mentoría en ...
  3. Infoproductos o Productos digitales. Pueden ser ebooks, software (descargable o SAAS), cursos online...

 

2. ¿Hay alguien dispuesto a pagar por ello?

Si ya tienes clientes y ya ves que si existen esos clientes potenciales, pasa a afinar como es el cliente ideal que buscas para enfocarte bien y llegar a el, porque ya ha pasado demasiadas veces que un emprendedor piensa en un servicio y le parece interesante pero nadie pagaría por ello porque ese nicho de mercado no existe aún, o no tiene recursos o nunca ha querido pagar por eso y lo soluciona gratis perfectamente.

Si aún no has testado si existen esos clientes potenciales, te recomiendo antes de empezar a desarrollar nada más que busques en Google si ya hay empresas que se estén dedicando a ello.

Si hay ya hay quien lo hace parece que si existe ese mercado o un nicho de mercado, ese cliente potencial posible, pero si hay muchísimo es posible que el mercado ya esté saturado y te cueste mucho entrar a crear tu hueco.

Es ideal que verifiques si hay búsquedas en Google, usando la herramienta gratis de Google Adwords (planificador de palabras clave - keywords tools) para ver si hay búsquedas y cual es la competencia en posicionamiento, para hacerte una idea de volumen de clientes potenciales.

No estoy diciendo que te hagas un estudio de mercado, pero si que te lo mires un poco para evitar ir dando palos de ciego. Que es tu negocio, tu tiempo y tu dinero. 

Una vez que ya sabes que es posible y decides apostar por ello y remangarte a trabajar en serio, necesitarás construir tu campamento base en internet.

3. Cómo empezar a vender con los 3 imprescindibles

Tu propio dominio.com:  La gente contrata servicios a quien le genera confianza y un dominio tipo Juanito.blogspot.com no parece que vaya en serio, elige un dominio apropiado y .com simplemente porque es más fácil de recordar. Te incluyo este enlace del Vídeo “Cómo elegir el mejor dominio”

Página web profesional: Tu web con diseño corporativo y mensajes de marketing pensados para captar la atención de tu cliente ideal deseado y por supuesto con las secciones que describan tus servicios y cómo contratarte con llamadas a la acción. Te enlazo un post anterior: "Cómo debe ser la home de mi web para ser eficaz"

Tu blog de experto:  Construye tu buena marca personal creando artículos de blog en tu web para atraer visitas de calidad que te permitan establecer el contacto con esos clientes que buscas e iniciar la conversación con el envío de tus nuevos artículos regularmente con contenidos de interés para ellos. Enlace al post: "Cómo escribir artículos de blog útiles para tu negocio"

Esta es la base del planteamiento, como ves no es difícil. Solo hay que ver como hacerlo y ponerse manos a la obra, porque todo negocio tiene sus tareas y la habilidad de darte a conocer para empezar las ventas y usar tu página web con facilidad es lo que te toca poner en marcha para llegar a tus clientes deseados .

Lo más importante para que alguien contrate tus servicios es que pueda  conocerte de alguna forma. Mi consejo es que te muestres sin temor alguno, muestra tu genuinidad para empatizar de persona a persona.

Internet ahora te lo pone fácil, no te escondas detrás de una marca, construye tu marca personal y conecta con las personas que estás buscando desde le corazón. Te lo digo en serio, yo misma soy una prueba de ello, y otros muchos que ya conoces. Tu talento es tan valioso como el que más, muéstralo y empieza, no demores más el éxito de tu negocio.

Arranca ya :

Tu nombre en una web de tus servicios y que tenga blog con publicaciones regulares.

Usa tu web como centro de operaciones, es tu casa online y desde ella trabajas tu estrategia para que te conozcan, confíen en ti y te contraten, es un proceso que cuanto antes empieces antes llegarás a tener resultados.

Coméntame que tienes entre manos, me encantará leerte. 

¡Feliz día y gracias por estar aquí!

P.D.: Quiero ayudarte más. Échale un vistazo rápido a mi servicio de creación de páginas web que incluyen los textos estratégicos pensados para vender. Actualmente lo habitual es que diseño y copywriter no vayan de la mano, pero yo si lo hago y es en lo que estoy dando mucha caña.

>>ENTRA y MIRA MIRA:  no vas a encontrar nada igual :-), me siento muy orgullosa.