LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

La estrategia verdadera para vender con tu web de negocio - No hay atajos posibles

No hay atajos, el que quiere hacer crecer su negocio y captar clientes necesita trabajar en ello y la web funciona como tu centro de operaciones online desde donde trabajas el resto de acciones para conseguir convertir tus visitas de clientes potenciales a clientes verdaderos.

IMPORTANTE: la web no vende sola, necesitará de tu empuje pero si lo haces bien lo conseguirás. 

En el vídeo te lo cuento con detalle y con buen ritmo y más abajo te incluyo enlaces que completarán la información que te voy dando. Vamos, vamos !!  

Dale al play > 

1.Cliente potencial deseado o cliente ideal: el primer paso siempre será este, es identificar que tipo de perfil es tu público objetivo, los que si están interesados en lo que haces o vendes y además pueden pagarlo. Si no trazas bien el perfil de este cliente ideal no es fácil construir un mensaje apropiado que les llegue al corazón y les motive a la acción.  Aprende cómo es en este artículo con vídeo.

2.SEO: Son las palabras clave apropiadas, con las que este tipo de clientes potenciales busca en Internet tus productos. Te recomiendo ver este vídeo completo de que es vender por Internet.

3.Plan de contenidos: Tu blog y tu newsletter de publicación regular, semanal o quincenal. Tus publicaciones son clave para conseguir posicionamiento y aparecer en las búsquedas de Google con consejos o información interesante que oriente a los que ya están buscando algo de lo que tu tienses la solución ideal.  En este articulo te enseño cómo crear un plan de contenidos relacionado con tus productos o servicios con unas pautas fáciles de seguir. 

4.SEM y CPC: hacer campañas de anuncios en Facebook o en Google. La ventaja de estos anuncios es que pueden segmentarse muy bien. Es decir, que puedes elegir el sitio, la edad, los intereses y los horarios, y más cosas, que hacen que tu anuncio se muestre a un público más afín a tu cliente ideal que un anuncio para todo el mundo y te costaría una millonada.  Es muy útil para atraer buen tráfico a tu web, más rápido y muy práctico para arrancar o hacer lanzamientos, pero tu web debe estar preparada para ello, sino todo intento caerá en saco roto. 

 

La madre del cordero:  LA WEB ES EL CENTRO DE OPERACIONES

Cuando aterricen en tu web sea por SEO o por SEM , tu web tiene que estar bien estructurada con usabilidad de fácil navegación pensada para tu visita, que le ayude a llegar a la acción con textos que incluyan tu propuesta de valor con los beneficios y ventajas que les aporta y lo que te diferencia de la competencia y las llamadas a la acción apropiadas para iniciar la conversación.

Cuando alguien llega a tu web debes darle un motivo para que te deje su email y así podrá volver a verte. >Puedes ver este artículo relacionado. 

No se vende en la primera visita, la venta online es un proceso y lo primero que el cliente potencial te va a dar es su email como muestra de confianza en ti, a partir de ahí trabajarás la conversación entregándole un regalo a cambio y con tu newsletter semanal  aportándole muestras de tu profesionalidad para estar ahí cuando llegue el momento. Tiene que conocerte. 

El email marketing es una estrategia que construye la confianza y demuestra tu profesionalidad, que en este video no cabe, pero lo apunto para hacerlo.  

Todo lo que ocurre en tu página web , lo que las visitas ven y como navegan por tu web queda podrás verlo en Google Analytics que es una herramienta que registra la información de lo que más se visita en tu web, cómo lo hacen y de donde vienen. Es importante conocer el comportamiento de tus visitas para así pulir y mejorar las páginas de aterrizaje, las llamadas a la acción o crear los contenidos que ves que tienen más éxito.

LA WEB ES EL CENTRO DE OPERACIONES, no lo obvies. 

Por eso el diseño profesional + los textos estratégicos + la estructura y usabilidad + la facilidad de la edición de tu propia web, son la clave para poder trabajar tu negocio online.

Te invito a conocer como son las páginas web que yo creo (entra aquí), teniendo en cuenta todo esto y consúltame lo que creas oportuno.

Si es la primera vez que llegas a este espacio, suscríbete y recibe gratis el ebook CÓMO ESCRIBIR LOS TEXTOS DE TU WEB, y disfruta de más recursos gratis. 

Nos vemos la semana que viene con más contenido pensado para vender más usando tu página web de negocio.

¡Feliz día!