LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Descubre cómo es tu cliente ideal para enfocar tu comunicación y tus mensajes comerciales

Hoy quiero mostrarte unas pautas para que aprendas a identificar a que cliente potencial estás buscando y necesitas para hacer crecer tu negocio con ayuda de las ventas desde tu página web.

Cómo enfocar tu mensaje comercial y todo el contenido de tu página web para atraerlo y captarlo. 

 Te lo explico yo misma en este vídeo, si prefieres no leer tanto :-)

Enfoca quiere decir, que dirijas tu comunicación, tus mensajes a alguien. No caigas en el error de creer que tu producto o servicio es tan genial que le viene bien a todo el mundo porque nunca es cierto y estarás haciendo un mensaje estándar que no se dirige a nadie y nadie se sentirá identificado. Nadie lo escuchará, porque no le habla a nadie. 

Esto es importante: El cliente ideal deseado no tiene porque ser el cliente tipo que tienes ahora.

Justamente, puede ser, que muchos clientes que tienes ahora no son los que te gustan, porque no saben valorar tu trabajo, pueden estar regateando los precios o simplemente no se implican y no colaboran aportando su parte de interés o material para que tu servicio  sea efectivo, y claro, es muy desalentador trabajar a disgusto.

Por ejemplo: Si eres un dietista.

Es cierto que todos los que tienen sobrepeso necesitan tu servicio porque tienes la solución a su problema de sobrepeso, pero …

Solo los que han percibido que el sobrepeso es su problema y ya estén buscando una solución a ese problema y además quieran y puedan pagar por la solución que les entregas, pueden ser tu verdadero cliente potencial.

El que tiene sobrepeso y no le importe no lo es.

El que tenga sobrepeso y no quiera o no pueda pagar por tu solución y esté buscando un “gratis” no es tu cliente potencial.

Un poco más allá, incluso puede ocurrir que pague pero no se implique a seguir tus pautas para entregarle el servicio completo y así no quedará satisfecho, esto dará lugar a malos entendidos ya hasta mala reputación, porque todos sabemos que para que algo funcione requiere que el cliente también ponga de su parte para aplicar y disfrutar lo que le entregas a  cambio de un precio.

Muchas veces las cosas gratis no sirven porque la gente no hace nada, no atiende o no participa para que pueda recoger el beneficio, no le da importancia, por eso lo más caro resulta mejor, lo cuidamos más, lo valoramos e incluso lo queremos exprimir, por lo que nos ha costado. Es muchas veces el caso de las formaciones.

Cómo ya tienes tu negocio en marcha y ya tienes clientes, va a ser más fácil dibujar su perfil.

Así que vamos a identificar a tu cliente ideal tipo.

Saca tu lista del último año  y clasifica en 3 grupos.

Bloque A: Los que sacan el máximo rendimiento a tu servicio o producto y quedan muy contentos. Esos que pagan a gusto y tu disfrutas trabajando con ellos porque percibes lo bien que les estás ayudando, que es como tienes que enfocar siempre tu misión “ayudar a alguien a algo”.

Bloque B: Los que pagan bien y valoran tu trabajo, pero no lo aprovechan mucho porque no se implican del todo y no sabes como motivarlos más.

Bloque C: Los que son una pesadilla. No cumplen con nada, te toca perseguirlos para cobrar, se quejan, no aportan y todo son lios.

 

Tu cliente ideal parece que sean los del tipo A, no olvides del todo al tipo B, que también te sirve y tendrás que buscar como motivarles mejor para que se impliquen y trabajen su parte.

Ahora, hacemos el arquetipo, el perfil con cara y ojos de tus clientes potenciales deseados:

  • Edad, género
  • Nivel de ingresos, industria o profesión
  • Estilo de vida, hobbies, valores familiares
  • Qué le motiva y qué le preocupa perder
  • Y más

 He preparado un ejercicio con preguntas clave que te servirán de guía para descubrir a tu cliente ideal. 

Descargátelo aquí abajo

 RESÉRVATE 40 minutos de tranquilidad para trabajarlo bien y pensar en tu producto o servicio. Coge un café o una cerveza, desconecta el móvil, apaga los niños y aprovéchalo para tu negocio. 

Una vez que ya tienes construido el perfil ya puedes dirigir tu comunicación para que te entienda, porque ya no estarás haciendo un mensaje estándar tipo:

Dietista profesional · Con 15 años de experiencia y líder en el sector…

Construirás un mensaje  de marketing enfocado a el , en el que le hablarás a lo que le duele para enseñarle lo que tienes, la solución que tienes la muestras una vez que ya le has captado la atención porque sin trampa ni cartón, le estarás mostrando tu solución, tu plan, tu producto o servicio con conocimiento de causa.

No estoy hablando de adornar con mentiras y falsas promesas, para nada, eso nunca.

Estoy hablando de comunicar con las palabras apropiadas los beneficios y las ventajas que tus productos o servicios tienen para solucionar esos problemas o anhelos que conoces y mencionas para hilar el mensaje.

Por ejemplo, el mio es:

Yo trabajo con dueños de pequeñas empresas o freelancers, que quieren hacer crecer su negocio y saben que la página web es un elemento fundamental en su estrategia de ventas.

Trabajo con estos dueños de negocio en la creación de su página web completa, que además de un buen diseño tenga incluido los textos, la redacción comercial para captar la atención de sus clientes ideales y enfocar toda la comunicación de su marca.

La web es completa, porque además del diseño y los textos, también es autoeditable, y tan fácil de usar como el correo o el Facebook.  La web es autoeditable para que no dependas de nadie para añadir nuevo contenido , nuevas ofertas o promociones en tu página, nuevos artículos, imágenes, vídeos…

Además no te abandono, porque te doy el soporte técnico para que no tengas que ocuparte de nada, ni de hostings, ni de actualizaciones, ni de backups ,ni otras locuras técnicas y puedas dedicarte a lo que de verdad importa en tu negocio que es vender y propiciar las ventas.

***Fin del minuto comercial***

Descárgate el ejercicio para  construir el perfil de tu cliente potencial tipo y saber a quien dirigir tus comunicaciones. 

La semana que viene hablaremos del mensaje comercial, como escribirlo en tu página web y en todas tus comunicaciones, para estar siempre enfocados y captar la atención de esos clientes que estás buscando.  

Suscríbete a mi lista para no perderte nada,  y llévate el ebook gratuito ( ir a la home o a la derecha)

Feliz día!!

Patricia Núñez Pitto - Diseño y redacción web con textos estratégicos

Porfa, comparte este artículo en tus medios sociales, gracias!!