LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Cómo hacer tus textos más eficaces para la venta

Una web es el soporte donde puedes trabajar en serio para llegar a tus clientes deseados, ya que todos navegan y buscan en internet y da igual que tu negocio sea local o mundial.

Claves para elaborar tu Propuesta Única de Venta

En el post anterior hablamos de cómo identificar a tu cliente ideal deseado. Es el primer paso para poder dirigir tu comunicación comercial y captar su atención y destacar frente a tu competencia, que aún no ha aprendido a hacerlo y tu ya sí sabes.  >> (para ir a post anterior)

Una vez que ya sabes a quien quieres dirigirte tienes que elaborar la comunicación de tu Propuesta Única de Venta, para enviar un mensaje claro y cautivador para ellos. 

Tener una página web es hoy indispensable para que tomen en serio tu negocio. Hoy no tener una web equivale a no tener un logo o un nombre de tu marca, pero…

No es suficiente una página web bonita, tienes que tener una web con buenos textos que sirvan para captar la atención 

Es normal que aún no sepas como hacerlo o que ni siquiera hubieras pensado en ello, la buena noticia es que tu competencia puede ser que tampoco sepa y tu puedas sacarle ventaja aprendiendo cómo.

Te indico 3 pautas para mejorar la comunicación en tu web y aprendas que una web es mucho más que diseño.  (sigue leyendo o mira el vídeo)

Punto 1:  El cliente potencial quiere escuchar un mensaje

Ese mensaje está solo relacionado con lo que soluciona su problema o anhelo, es decir, solo escucha “lo que tíenes para el” “lo que me quita lo que me duele” quiere escuchar que tu tienes lo que hace falta para eliminar su problema.

Un ejemplo muy claro es una faja reductora:

  • No te la venden por ser de neopreno con tres bandas de ajuste y cosida con costura especial por una empresa que lleva más de 15 años en el sector de las fajas .
  • Te dicen algo parecido a : "con esta faja perderás 5 centímetros de cintura en solo 30 días usándola al hacer tus ejercicios"
  • Claro, yo no quiero saber de que está hecha la faja, ni siquiera quiero perder grasa, quiero tener la cintura más pequeña.  ( Estoy valorando si comprarme una faja de estas, de ahí el ejemplo :-)

 

Punto 2:  Elabora tus mensajes para diferenciarte de tu competencia

No digas lo mismo que todos:

  • “El mejor del mercado”, “de la más alta calidad”, “clínicamente testado” bla bla bla

No seas uno más del montón.  Resalta los beneficios, te doy un truco:

En una hoja haz dos columnas:   Características     VS      Beneficios

  • Listas en la primera las características de tu producto o servicio, seguramente es como lo tienes planteado hasta hoy pero ahora piensa que es lo que estas características dan de beneficio a tu cliente y eso es lo importante para tu cliente, con eso construyes la Propuesta Única de Venta, tu comunicación comercial.

Es decir, que lo primero que vean son las ventajas y si luego quieres añadir el detalle de las características, lo haces, pero que sea algo secundario y que lo vean si quieren “leer más”.

 

Punto 3: Usa tu web como un agente comercial 

Aunque tengas una web bonita e interesante, el cliente potencial entra una vez, la ve, la visita y se va sin más.

Muy poca gente compra a la primera, dicen los estudios que hacen falta unas 6 visitas para decidir. El cliente potencial lo que está haciendo mientras es buscar otras opciones y a comparar, es muy difícil que vuelva a encontrarte,  facilítaselo tu, que eres el interesado en que vuelva todas las veces que haga falta. 

Atrae a más clientes potenciales a tu web teniendo un blog incluido: En el blog de tu web publicarás regularmente contenido y capta el email de la visita a tu web invitándole a hacerse suscriptor a cambio de algo.

De esta manera no solamente captaras su email, sino que estarás dándole una muestra real de lo estás dispuesto a hacer por él.

Para ayudarte mira este video donde te enseño cómo plantear una estrategia muy práctica a la hora de crear tu contenido de blog, regular e interesante para ti como negocio y para tu cliente potencial, ahorrarás tiempo, trabajo y alcanzarás tus objetivos de captación y ventas antes que a lo loco. 

Ver vídeo: CÓMO CREAR ARTÍCULOS QUE ATRAIGAN CLIENTES A TU WEB

RESUMEN PARA HACER TUS TEXTOS MÁS EFICACES

  1. Encuentra el mensaje que tu cliente potencial quiere escuchar, encuentra su motivación, su punto de dolor, lo que le interesa emocionalmente.
  2. Diferénciate explicando las ventajas y beneficios que conseguirá con lo que tienes a la venta. 
  3. Incluye en tu web corporativa un blog útil y motiva para captar el email de tus visitas. 

Estoy preparando ya el próximo vídeo-post para ayudarte a crear el mensaje de marketing que va en tu página web y en tu comunicación comercial. 

El mensaje de marketing es la oración que de forma muy concisa dice lo que haces para ayudar a las personas que necesitan solucionar algo y lo que tienes para ellos.  

Patricia Núñez | Diseño Web con Textos Estratégicos

¡Feliz día!  Porfa, comparte en tus redes sociales.  Mil gracias.