LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

¿Cómo actualizas tu web de empresa?

Como elegir el mejor editor para tu web, no puedes tener una web que no puedas modificar tu mismo.

En artículos anteriores hemos visto que es el copywriting (textos motivadores para captar a tus  clientes) y técnicas para el éxito con tus titulares. 

Lo importante que es crear contenido para que te encuentren tus clientes. 

Una vez que ya has entendido porque el contenido es la clave tienes que poder crearlo con la mayor facilidad posible desde tu web de empresa. Esta es la parte técnica:

No puedes tener una web de empresa que no te permita hacer cambios fácilmente

No puedes tener una web de empresa que no te permita hacer cambios fácilmente o que necesites a un programador o webmaster para hacer cambios, eso ya es historia porque puedes tener acceso a todo.

Ahora las webs pueden gestionarse con gestores de contenido sin necesidad de saber de programación.

Como la web es de tu negocio y es tuya, tienes que tener acceso a algo que te permita editar tu mismo , porque si dependes del diseñador o webmaster para hacer un mínimo cambio estás perdido. Ten en cuenta que tu web sirve para vender y puede ser que tengas la oportunidad de captar nuevos clientes con una promoción y necesitas incluirla ya mismo. O el caso contrario: que tengas publicado algo que te está perjudicando y decidas eliminarlo al instante. Si dependes del webmaster o diseñador hasta para los más mínimos cambios, te va a costar mucho tiempo y dinero hacerlos, y créeme, vas a querer hacer cambios porque aprendes de tus clientes cada día y debes experimentar nuevas vías para captar su atención.

Habrás oído hablar mucho de wordpress o joomla. Son CMS libres, con muchas aplicaciones o plugins que te permitirán tener una web profesional y gestionable. Yo he trabajado mucho con Wordpress y he de confesar que no es tan fácil como dicen y que los clientes tienen dificultades a la hora de manejarse. Wordpress tiene cierta complejidad para el usuario no técnico y puede ser que te quedes muy encorsetado a la plantilla. A veces lo único que puedes hacer fácil es crear artículos en la sección de blog de tu web y eso no es suficiente para tu web.

Antes de contratar cualquier servicio web, no pienses solo en el diseño y aspecto profesional de tu página, que por supuesto es importantísimo, valora también la utilidad y facilidad de manejo del editor web, porque será con lo que tendrás que trabajar constantemente para ir añadiendo contenido, páginas, secciones o productos.

Cuando encargues la creación de tu web exige poder actualizarla tú mismo desde cualquier lugar y ordenador sin instalarte nada.

Simplemente con una conexión a internet para que tengas acceso a la herramienta de edición. Se le llama CMS, un gestor de contenido. Y es muy importante que verifiques que sea sencillo de usar, que vas a poder manejarte. Repito de nuevo, hay gestores de contenido complicados para el usuario no profesional que se venden como una maravilla y luego crean muchos problemas porque no son nada intuitivos y frustran mucho al querer usarlos.

18 Puntos a valorar del editor ideal de tu web :

  1. El acceso online seguro con tu clave, el login.
  2. Cómo modificas un contenido existente
  3. Cómo añades nuevo contenido de texto, de imagen, de video, de código
  4. Cómo creas galería de imágenes, subir imágenes desde tu equipo o desde internet.
  5. Poder añadir portfolio con tus trabajos, servicios o productos.
  6. Crear formularios de suscripción, de contacto o de reservas.
  7. Añadir nuevas secciones o páginas a tu web
  8. Manejar y ordenar el menú de navegación,  con páginas y subpáginas y más de un menú 
  9. Ocultar o eliminar páginas, para que no estén en el menú
  10. Crear botones o accesos directos a páginas internas para guiar a tu cliente ideal
  11. Incluir SEO (palabras clave) en la descripción de las páginas para los buscadores tipo Google.
  12. Vincular videos de redes como Youtube o Vimeo
  13. Tener productos a la venta con botón de compra vía paypal u otro.
  14. Añadir nuevos productos y eliminar u ocultar antiguos.
  15. Estadísticas de visitas a tu web
  16. Botones para compartir en medios sociales
  17. Crear artículos de blog con imágenes, videos, formularios, …
  18. Soporte o ayuda para actualizaciones o ajustes.

No olvides que las páginas web están vivas e internet también, por tanto siempre es necesario actualizar los sistemas y ajustarlos a las constantes novedades que acontecen. Necesitarás contar con algún servicio de soporte o apoyo para las posibles incidencias y los cambios necesarios.

El editor de tu web debe ser tan sencillo como manejarte con un Power Point o actualizar tu Facebook. Sino va a ser muy difícil que revitalices tu web con contenido nuevo. Te va a dar pereza ponerte.

He tenido clientes que han tenido un Wordpress y no pueden manejarse, porque solamente les permite hacer artículos y lo que quieren es añadir páginas, o cambiar imágenes y solamente tienen acceso a publicar artículos. ¡Ojo! Pide una prueba.

Feliz Día!

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto

P.D: ¿Quieres que tu Web transmita la mejor imagen de tu empresa?

  •  ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, pero también quieres una web profesional de verdad con el mejor diseño y fácil de actualizar? 
  • Enhorabuena, estás en el lugar correcto,

Estoy encantada de atender tu consulta y hacerte una valoración gratuita >> entra aquí 

 

 Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.    

Una vez a la semana, escribo trucos y claves para que tu web de empresa capte a tus clientes ideales.  Si aún no estás en mi lista y no quieres perderte nada, te invito a suscribirte a mi lista completando el formulario que tienes arriba a la derecha y recibirás gratis mi ebook:

  • 10 errores en tu web que te hacen perder clientes y como resolverlos.