LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Descubre cómo empezar a vender en Internet tus servicios o productos sí de verdad quieres

Nos han engañado o simplemente no nos lo han dicho claro nunca y por eso pensamos que las cosas ocurren solas. El éxito de tu negocio depende de las ventas y no es magia. Obvio ¿verdad? 

Entonces, por qué ocurre que muchos de los que piensan en emprender un negocio no se preocupa, o se preocupan muy poco, de cómo van a llegar a sus clientes potenciales y en cambio canaliza todo su esfuerzo e inversión en lo que tendrá en su negocio, en detalles y no en marketing:

  • Si es físico, su decoración y sus productos o servicios más o menos variados sin especializarse mucho, es más “en general”.
  • Si es virtual, piensa en lo que puede hacer o tener para otros sin pensar exactamente en esos otros, otros sin segmentar nada, tipo “lo mío vale para todos”.

Me explico mejor, mi intención es ayudarte siempre para aclarar conceptos que aunque aparentemente obvios nos pasan desapercibidos sin darnos cuenta.

Hagas lo que hagas, la primera habilidad en la que debes pensar en adquirir es la de vender, porque nada se vende solo hoy. No sé si antes se vendía solo, pero hoy no. Las habilidades propias de tu profesión supongo que las tienes y por eso montas ese tipo de negocio. Hoy la oferta con internet es más amplia y accesible. Internet es el canal que todo el mundo usa para encontrar lo que necesita y por tanto también puedes verlo como una gran oportunidad.

Cuando digo todo el mundo, es todo el mundo hoy. Insisto para que no te engañes. Aunque el boca a boca es muy potente, la gente googlea antes de decidir y ahí tienes la oportunidad de venderte bien, tienen que encontrar tu web con los contenidos apropiados, que les diga algo que los convenza más.  

Ahora estoy preparando un Ebook sobre el Copywriting Web, lo que viene a ser la redacción estratégica y comercial para vender más usando tu página web.

Aún no está a punto, pero para septiembre estará listo y podrás descargártelo como nuevo recurso gratuito para que te ayude a aumentar las ventas en tu negocio usando tu página web como centro de operaciones.

Mi consejo sincero es que si tienes un negocio o estás pensando en ello, no te centres en lo que puedes hacer u ofrecer que a ti te guste. Hay que enfocarlo desde otro punto.

Esto no va en absoluto de lo tuyo, esto va de lo que tus clientes deseados consiguen contigo, los verdaderos beneficios para ellos. Siempre ellos.

3 preguntas para que puedas identificar que vender con lo que sabes:

  1. Piensa quien es tu cliente ideal, el tipo de cliente que te gusta que te compre.
  2. Qué busca y que valora ese tipo de cliente. Para que le sirve lo que está buscando, que le satisface si lo tuviera.
  3. Por qué sí pagaría. Hay cosas por las que no se paga, así que hay que pensar por qué sí estaría dispuesto a pagar.

Respondiendo a estas tres preguntas ampliamente ya te vas haciendo una idea de qué tipo de producto o servicio sería interesante poner a la venta desde tu negocio. NO ES BALADÍ. Si no te pones en los zapatos de tu cliente potencial no sabrás como llegar con tu comunicación a su corazón.

Y seguimos, no es suficiente con identificar qué podemos vender y cómo porque ya hemos dicho que “no se vende solo”, así que tendrás que trabajar un calendario de marketing, es decir, un plan de acciones que te permitan activar una secuencia de ventas.

Desde tu web de negocio puedes empezar a trabajar el email marketing y las estrategias de marketing de contenidos. En el ebook que estoy trabajando ahora podrás conocer más detalles de cómo enfocar la comunicación de tu negocio y aparecer en las búsquedas que hagan tus clientes potenciales usando tu página web como centro de operaciones. 

No te lo pierdas, ya lo tengo en cocina y casi a punto. Escríbeme para apuntarte y recibirlo gratis. 

¡Feliz día!