LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Como tener la mejor home de tu web para vender

Tu página web es la presentación de tu empresa, es la primera impresión que un cliente potencial verá y tienes que sentirte orgulloso de ella. Tu web es la puerta que abres al mundo para mostrar las magníficas soluciones que tienes y están buscando.

¿Recuerdas cómo eran antes las webs?

 

La home era un mareo de banners intermitentes, ventanas emergentes que te invadían, y llamadas estridentes con colores chillones, incomodas e imposibles.  Ahora ya no tenemos eso, pero aún despistamos a nuestras visitas con otras cosas, como son los módulos de redes sociales.

Piénsalo solo un momento: entras en una web y ves en un lateral el “cuadradito” de Facebook con un montón de caras o el de Twitter con los tuits en movimiento captando tu atención.  ¿Para qué nos sirve eso? ¿Nos aporta algo en la home?

Tu página web tiene que ser tu aliada para reforzar el proceso de ventas y es muy importante entender que lo que quieres es que recolecte contactos, los llamados “leads” que serán la base necesaria para iniciar la relación comercial.

Nadie aterriza en tu web y queda tan sorprendido que compra a la primera. Según los últimos estudios, son necesarias hasta 7 visitas para que el cliente entable la confianza suficiente para dar el paso y hacer el pedido.

Tu web es tu herramienta de:

  • Branding, para crear prestigio de tu marca diferenciarte con tus valores de la competencia.
  • Captación de contactos de tus clientes potenciales, en inglés lo llaman leads.

Sino planteas tu web como una herramienta de captación de leads(contactos), y no la dotas de recursos para que ella misma genere oportunidades de venta, simplemente estás teniendo una tarjeta de visita amplia y cara, y luego no podrás decir que “Es que mi web no vende”. Claro, las webs no venden solas. 

Por supuesto que el diseño y aspecto de tu web debe ser limpio, claro y profesional. Los colores claros y neutros conectan mejor y su diseño suele perdurar más tiempo. Más atemporal.

Estructura para la home , tu página de inicio:

La home es la portada de tu web, seguramente es la página por la que entrarán tus visitas cuando hayan buscado tus servicios en buscadores o cuando entren por tu Url porque la hayan escuchado o visto en algún lugar.

De un vistazo tienen que saber a qué te dedicas.

Solo tienes unos pocos segundos, menos de 5 para ubicar a la visita y que sepa que está en el lugar apropiado. Qué es lo que estaba buscando y se quede.

La caja de suscripción a tu newsletter es fundamental, porque es tu oportunidad a registrar su contacto para tus estrategias de marketing.

En ese breve espacio de tiempo, convertir la vista a contacto es lo ideal y puedes conseguirlo invitándole a suscribirse a cambio de algo de valor que le ofreces gratis.

NO desperdicies el espacio de tu home poniendo los módulos de Facebook  o Twitter, esos que tienen caras y te invitan a ir a esas redes, porque entonces es muy fácil que tu visita clicke y ya esté en esa red social y se ha ido de tu web, con lo que cuesta que entren no nos podemos permitir que se despisten con nada.

La home es sagrada y es tu oportunidad de iniciar el embudo de ventas

Aligera tu home y hazla útil, un croquis básico:

Resumen: Claves para estructurar tu home o página de inicio y lograr más clientes

  1. La home quiere motivar a tu visita para que se interese y se quede en tu página y haga algo, mínimo suscribirse o cualquier cosa que nos permita tener su e-mail.
  2. En un titular sencillo debe poner muy claro a que te dedicas, recuerda que tienes que enfocarlo desde el beneficio que le aportas a tu cliente deseado.
  3. NO ensucies el espacio poniendo módulos de Facebook o Twitter. Céntrate en tu cliente y que se sorprenda y siga contigo. Puedes poner algunos testimonios de clientes para generar confianza.
  4. Incluye un formulario de suscripción para captar su e-mail e ir haciendo base de datos para posibles estrategias de e-mail marketing u otras campañas.
  5. Incluye enlaces a tus servicios para que entre a visitar tus páginas de venta de servicios o producto.
  6. Incluye algún testimonio o anagramas  de clientes satisfechos para crear confianza y prueba social.

Ejemplo:  

De estrategias de marketing desde tu página Web hablaremos en post siguientes, como adelanto te indico tres

  • Inboud marketing o marketing de contenidos (mis servicios)
  • Campañas de email marketing (mis servicios)
  • Copywriter o textos motivadores que venden (mis servicios)
  • Campañas de anuncios en Google o en redes sociales (google adwords o Facebook ads)

El desarrollo de estas estrategias tampoco funcionará si no tenemos la web preparada para acoger la visita y conducirla  a la acción deseada para nuestro negocio.

P. D: Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa, estoy aquí para ayudarte. Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio, siempre con enfoque a tu cliente potencial deseado.

Felíz día!!

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada de la comunicación web.  Contacto

 

Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.