LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Claves para vender en tu web, hasta con la página "about” de la empresa

No desperdicies esta sección metiendo contenido que solamente hable de ti o de tu empresa con una lista de premios, fechas y trayectoria histórica aburrida. Eso no le interesa a nadie, ni tan siquera tu mismo eres capaz de leerla. Algunas suenan rimbombantes y hasta arrogantes.


La página “About”, Empresa, Bio o como queramos llamarla es más visitada de lo que te piensas.


La gente quiere conocer quién está detrás de una web de empresa. Justamente para ver si puede confiar y hacerse una idea de con quien trata, ahí tenemos una nueva oportunidad de oro.


Internet está cambiando la forma de ver las marcas, buscamos personas y ahí debes mostrarte para empatizar. 


Por ejemplo: Si eres una bodega, mostrar que vinos tienes está bien, pero puedes ir más allá fácilmente y crear un vínculo emocional con tu cliente potencial si le muestras como paseas por tu viña, que haces, como trabajáis, el cariño que ponéis en cada proceso.


Nos gusta empatizar y lo mejor son las personas con nombre y apellidos.

Ya lo habrás visto en Balay con su mensaje “y tiene un poquito de mí”. Empatizamos con personas, muéstrate sin vergüenza, si tienes un negocio y atiendes clientes no importa si eres grande o pequeño, tu público encontrará lo que espera de ti, que es profesionalidad y compromiso. Eso lo tienes seguro, porque tu negocio está en marcha y funcionando. 


7 pasos para estructurar la página “about …”

Primera parte:

1. Incluye el mensaje de marketing de tu empresa:
En X, trabajamos con personas/empresas que quieren/buscan/anhelan lograr/conseguir un X para X.
2. Enumeras los beneficios y ventajas de tus servicios
3. Incluye ya una llamada a la acción, puede ser una de estas: Contacta / Completa este formulario para X /  Suscríbete y recibirás gratis un (informe, ebook, valoración…)

Segunda parte:

1. La bio: incluye un poco de la trayectoria de la empresa o del profesional si eres freelance
2. Menciona premios, títulos o publicaciones que te den relevancia y legitimidad
3. Cierra con el eslogan
4. Incluye la llamada a la acción, igual que en la primera parte.

Al final de la página, incluye un acceso directo a tu página de servicios (las distribuidora con todo lo que haces), allí tienes más llamadas a la acción y tu visita sigue navegando.


Puede ver el ejemplo de como la tengo yo en esta misma web >> ver mi “about”


Plantéate siempre, para todas las secciones de tu web, que cada una de ellas son como una web completa y no una sección complementaria, piensa en que quieres conseguir con tu web:

  • Qué me contacten y/o completen un formulario, qué se suscriban para tener su contacto e iniciar la estrategia de ventas o qué me llamen para encargos.

Esta página, igual que todas las demás, la planteas y enfocas desde las ventajas a clientes. Qué solución lograrán y como han acertado al estar en esta web. Todo corrobora que es justo lo que estaban buscando. Eso nos encanta, nos encanta acertar. :-)


P. D: Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa, estoy aquí para ayudarte. Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio, siempre con enfoque a tu cliente potencial deseado.


Felíz día!!


Patricia Núñez Pitto · Apasionada de la comunicación web. Contacto 

Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.