LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Aprovecha las redes sociales para atraer más clientes a tu web de negocio

 Para tener más oportunidades de venta, lo más lógico es alcanzar al mayor número de personas del perfil tipo de cliente ideal y así aumentar las ventas. Podemos usar las técnicas de SEO con palabras clave, algo complicado con la gran competencia que existe en el mercado,  también podemos hacer campañas de pago por clic con Google o podemos utilizar las redes sociales a nuestro favor incitando a compartir desde la misma web.  

Si creas un contenido en tu blog de tu web corporativa, lo primero que podemos hacer es facilitar el compartir nuestro contenido con botones a mano que lo hagan posible desde el mismo lugar.   

La herramienta Addthis.com nos lo hace muy fácil, es gratis y nos genera un código para incluir en nuestra web y potenciar así la difusión de nuestro contenido. Lo habrás visto en muchos blogs y webs, te invitan siempre a compartir en redes sociales.

El Social Media Marketing o el Community Management, es la participación activa en los medios sociales para atraer a personas a tu producto. Aunque hay que seguir algunas pautas para no trabajar a lo loco sin enfocar el para qué lo queremos.

Difunde desde tus perfiles en medios sociales, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, u otros, redirige todo lo que publiques a que entren a ver el contenido completo a tu web, y así los tienes en tu casa online donde les atiendes con todo lo desarrollado en los capítulos anteriores.

Recuerda y es muy importante:

Tú no trabajas para hacer grande las redes sociales. El contenido que creas y tienes en tu web es muy valioso y lo haces para atraer al mayor número de visitas del perfil de cliente deseado a tu web.

No pierdas ninguna oportunidad de atraerlos a tu espacio, tu web corporativa. Que estén en las redes sociales y hablen de ti o de tu marca es algo que solamente le pasa a las empresas grandes, no nos engañemos. Si eres una empresa y quieres vender tus productos o servicios, las redes sociales son solo una herramienta para atraer e invitar a tu web, hay que hacerlo con elegancia, pero hay que llevarlos a tu web.

¿Por qué? Porque así es como podrás capturar su contacto, para implementar la campaña que tengas preparada, tendrás sus datos y su permiso.

Puedes pensar que si los tienes de contacto en Facebook, también tienes sus datos, pero no es del todo cierto, porque los datos los tiene Facebook o la red social que sea y si ellos cambian, como han cambiado tantas veces, te limitan y no tienes la capacidad que necesitas. Antes Facebook te dejaba contactar con tus fans, ahora cada vez restringe más lo que podamos hacer con ellos, para proteger al usuario y para que inviertas en anuncios en su red, recuerda que las redes sociales son empresas y también quieren hacer negocio.

El Social Advertising (anuncios en redes sociales), es ideal para captar a personas que tengan un perfil similar a tu cliente deseado, porque estas plataformas manejan muy bien la segmentación y esto te permite enfocar mucho más a tu público objetivo. Suelen ser más caros que los anuncios en Google Adwords, pero tienen un ratio de conversión más alto, aciertas más.

Depende del tipo de producto o servicio, te interesará una red u otra. Por ejemplo, si tus servicios van a cliente final, jóvenes, mamás, deportistas… Facebook es ideal porque podrás llegar a la gente según su edad, sexo, ubicación, intereses, y más parámetros.

Si tus servicios son de negocio a negocio, la apuesta puede estar en Linkedin, la red de profesionales con más alta participación en España, donde puedes encontrar gerentes, directores, ingenieros…

La participación activa en los medios sociales, el llamado Social Media Marketing, combina los objetivos del marketing en internet y la difusión en los medios sociales elegidos con un plan de acciones y contenidos. Todo depende de la visión y la organización de la empresa, su presupuesto y su tiempo disponible para posicionar su marca y su contenido, para incrementar la visibilidad.

Con el Social Media Marketing lograrás:

  1. Aumentar las visitas en tu web
  2. Mejorar el posicionamiento en Google
  3. Mayor legitimidad para tu marca, “branding”
  4. Conectar con más público objetivo y captar más contactos en tu web
  5. Crecerá la base de tráfico y aumentará el número de ventas (siempre es un %)

Los resultados no son inmediatos, la captación de suscriptores y el aumento de las ventas necesitan un tiempo para ir generando resultados de éxito, hay que ir sumando acciones y abriendo el camino. La perseverancia es tu mayor aliada en el éxito comercial.  

Felíz día!!

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto  

Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa, estoy aquí para ayudarte. Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio.   

P.D: Por favor, ayúdame compartiendo este post en redes sociales, gracias :-)