LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Aprende 7 claves fáciles para escribir en tu web y captar más clientes

El secreto no está solo en el diseño web.

Son las palabras, el estilo y como estructures el contenido, los textos, lo que harán que motives a tu cliente potencial a continuar en tu web y seguir en contacto. Te explico como: 

Usando las técnicas de Copywriter web, los textos motivadores para vender.  

1 Ponte un objetivo por sección:

Tu web es el escaparate de tu negocio, y en tu negocio vendes algo, sea servcio o producto. No pienses en vender a bocajarro, hay que crear un camino de la venta para ganarnos la confianza de nuestro cliente. Ponemos llamadas a la acción que conduzcan a este objetivo y vaya recorriendo libremente nuestro espacio, descubriendo lo que tenemos y como lo hacemos.

Las llamadas a la acción deben ser muy concretas y es mejor ponerlas en botones, que al clickar nos llevan a un página específica con el contenido estructurado con otro objetivo.

Ejemplo de llamadas a la acción:

Clicka aquí /  Continua leyendo / Descúbrelo  aquí / Aprende / Compra

 

2 Usa un lenguaje claro y conciso:

Tu sitio web no es una tesis doctoral, a tu debe llegar el público que está buscando una solución a su problema o anhelo y no necesita tecnicismos ni frases rocambolescas. La lectura online es “imposible”, no leemos, escaneamos y hay que ser conciso y claro.

En secciones interiores, con más detalles de producto o servicio, puedes explayarte y explicar más, pero siguiendo la máxima fundamental de usar un lenguaje claro y una estrucutura simple, lo que quieres es que ser entendido y transmitir profesionalidad. Recuerda que debes intercalar las llamadas a la acción para que el visitante pueda “accionar” cuando ya se sienta preparado.

 

3 Encuentra tu propia voz:

Seas una empresa o un freelance, tienes que encontrar tu voz, tu estilo en la comunicación. Hay empresas que son muy formales y su tono es muy institucional, quizá eso no empatice mucho con el cliente, tal y como se están haciendo hoy las cosas. Otros, en cambio son más coloquiales y su comunicación es muy “de tu a tu” .  Tu estilo de comunicación en los textos de tu web deben ser acordes con la imagen de tu marca, la imagen que quieres transmitir.

Un truco para encontrar tu estilo es crea una lista con 10 adjetivos que describan lo que quieres que transmita tu marca y piensa en como diría esto mismo tu público objetivo.

Por ejemplo, un abogado penalista : serio, comprometido, experto, integro, inteligente, práctico, tenaz, respetado, respetuoso…

Entonces su voz debe transmitir esa seriedad y compromiso, de forma cercana y mostrando su experiencia con casos de éxito para motivar al posible cliente, esa sensación de “sé muy bien lo que hago y conmigo estarás en buenas manos”.

Como ves, he puesto un ejemplo complicado, porque en casos penales, los clientes tienen problemas serios y necesitan mucha seguridad en esos momentos.

 

4 Escribe, edita y edita otra vez:

Las palabras que tengas escritas en tu web debes leerlas y releerlas,  ajústalo siempre para que tenga el sentido que quieres que tenga, no dejes lugar a confusiones o a la imaginación, porque no se supone nada, el cliente no debe suponer nada, díselo tú.

Si tienes textos aburridos o que no dicen nada tipo:

  • Expertos en el sector X
  • Tratamiento integral
  • Fórmula 360

No estás diciendo nada y nada transmites, has perdido una gran oportunidad de motivar.

Prueba incluir en tu texto palabras emocionantes y que involucren a tu posible cliente: Logra, mejora, desarrolla, consigue…

 

5 Usa imágenes y color:

La estructura visual ayuda a tu contenido a tener más fuerza. Apoya tus textos, con formatos de títulos, subtítulos y notas.  Usa colores coherentes con el estilo corporativo de tu marca y juega con los tamaños, no más de 3 ó 4 tamaños de texto, para que no parezca una feria.

Las imágenes con personas satisfechas y felices, experimentando o disfrutando de tus productos o servicios sirven para empatizar y mostrar visualmente lo que el visitante quiere conseguir y puede lograr contigo.

Las imágenes por si solas, no son más que mil palabras, una imagen puede expresar muchas cosas.  Hay que poner las palabras para conducir ese pensamiento a donde queremos llegar.

6 Simplifica los titulos:

Usa los títulos para transmitir mensajes sencillos de leer, con un mensaje potente, fácil de entender y de recordar.  Cuanta menos confusión, mucho mejor.

Estas palabras pueden ayudarte : Auténtico, fácil, rápido, limitado…

7 Escribe en voz activa:

Piensa que lo que escribes es para motivar un cambio, algo que tiene que suceder, transmite esa acción con verbos y que sea un verbo activo.

Ejecuta, crea, prueba, conoce, benefíciate, explora, descubre, consigue, supera, encuentra, …

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto

P.D.: Si crees que puedo ayudarte, te invito a conocer mi servicio de redacción de textos estratégicos, copywriting web, y descubrir como voy a hacerlo. Si eres suscriptor de mi lista, tienes un suculento descuento en todos mis servicios, te espero :-) 

Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.   

"El secreto no está solo en el diseño web" 

Una vez a la semana, escribo trucos y claves para que tu web de empresa capte a tus clientes ideales.  Si aún no estás en mi lista y no quieres perderte nada, te invito a suscribirte completando el formulario que tienes arriba a la derecha y recibirás gratis mi ebook:

  • 10 errores en tu web que te hacen perder clientes y como resolverlos.   ¡Feliz Día!