La función de tu página web es captar nuevos clientes, NO ser solamente una tarjeta de visita o un catálogo. El diseño o rediseño de tu web es una acción estratégica para ayudarte a captar nuevos contactos interesados en tu producto/servicio y así disminuir los tiempos en el ciclo de la venta, la toma de decisión tan deseada.
Las 3 claves estratégicas esenciales para la conversión de clientes con tu página web son:
Recuerda que la web de tu negocio debe tener también como objetivo el de aumentar la credibilidad de tu profesionalidad y calidad de tus servicios, demostrando tus conocimientos profesionales y valores diferenciales con tu competencia. Su apariencia y textos son decisivos.
Antes de meternos con los colores y las tipografías, lo principal para el diseño o rediseño de un sitio web es ¿quien quiero que sea mi cliente y como conseguir que visite mi web regularmente y establezca contacto conmigo?
Con esta información podemos empezar a crear la estructura de la web y las secciones que la componen orientadas a nuestro cliente deseado. Para el que estamos haciendo nuestro sitio.
Para que tu sitio web convierta tiene que tener establecidos objetivos precisos.
Es muy difícil que una persona entre en tu web y lo vea todo tan claro que ya compre o decida llamarte, así, en frio. Normalmente los usuarios necesitan conectar y confiar , y para ello suele necesitar entre 6 y 7 revisitas a tu espacio para tenerte presente y tomar la decisión de elegirte.
El camino es el de construir la confianza, como en cualquier relación y más si hay dinero de por medio.
Si tus productos o servicios tienen un precio bajo, quizá puedan decidir más rápidamente porque el riesgo no es mucho, pero aún así en internet todo está a un clic y puede que te compren hoy y nunca más, simplemente porque no recuerden y se dejen convencer por lo nuevo o por quienes si están cultivando la relación con email marketing de atracción.
Si cuando tu visita entra en tu espacio web le facilitas el retorno a visitarte invitándole a completar un formulario de suscripción con un regalo realmente valioso e interesante, estarás construyendo una relación de calidad que debes alimentar con entregas semanales de contenido igualmente valioso y útil para sus necesidades o anhelos. Con esto logras establecer la confianza, y demuestras tu expertise y profesionalidad.
Es fundamental que tengas un acceso muy fácil a la edición de contenidos de tu web. Por que tu web debe ser dinámica y la creación de nuevos artículos, crear nuevas páginas de, insertar formularios , videos, imágenes, etc, es estrictamente necesario para trabajar en tu espacio web.
El diseño y aspecto de tu web tiene que ser muy profesional precisamente para transmitir la profesionalidad de tu labor. La imagen debe ser cuidada y equilibrada para causar buena impresión en tu visita y cliente potencial.
Tu web debe ser intuitiva, completa y usable. La tendencia es simplificar y ser conciso, el empleo de las imágenes ayuda a sugerir y a apoyar los mensajes de marketing, concisos y claros.
Que la experiencia sea cómoda y útil.
Así, que pensando en la comodidad de la visita elegimos:
Lo más importante es que una web no es nada sin los textos que son los que realmente transmiten los mensajes y motivan a tu cliente potencial. La redacción web o el copywriting web.
Te invito a conocer más pautas viendo artículos anteriores o más vídeos en mi canal , donde hablo de los textos estratégicos y a suscribirte para aprender más para triunfar con tu página web de negocio.
Suscríbete si aún no lo has hecho y comparte en tus redes sociales si te ha gustado. GRACIAS!
¡Feliz día!