LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

3 claves esenciales para tener el mejor diseño estratégico en tu web

La función de tu página web es captar nuevos clientes, NO ser solamente una tarjeta de visita o un catálogo.   El diseño o rediseño de tu web es una acción estratégica para ayudarte a captar nuevos contactos interesados en tu producto/servicio y así disminuir los tiempos en el ciclo de la venta, la toma de decisión tan deseada.

Las 3 claves estratégicas esenciales para la conversión de clientes con tu página web son:

  1. La identificación del perfil tipo de tu cliente deseado para enfocar bien los mensajes. 
  2. La estructura tu web para la venta,traza la ruta hacia la conversión
  3. El diseño estético y corporativo profesional de tu web

 

Recuerda que la web de tu negocio debe tener también como objetivo el de aumentar la credibilidad de tu profesionalidad y calidad de tus servicios, demostrando tus conocimientos profesionales y valores diferenciales con tu competencia. Su apariencia y textos son decisivos.  

1. Identifica el perfil de tu cliente deseado, ¿cómo es?

Antes de meternos con los colores y las tipografías, lo principal para el diseño o rediseño de un sitio web es ¿quien quiero que sea mi cliente y como conseguir que visite mi web regularmente y establezca contacto conmigo?

  • Es una empresa, es un freelance, es una mamá
  • Qué nivel de estudios tiene, que intereses o aficiones tiene
  • Qué le inquieta, que le preocupa, qué quiere descubrir
  • Qué nivel de ingresos tiene y que solución está buscando y para qué
  • >>Entra aquí para descargarte el ejercicio guía que te ayudará a identificar y construir el perfil de tu cliente ideal deseado.

2. Estructura tu web para la venta, traza la ruta de conversión

Con esta información podemos empezar a crear la estructura de la web y las secciones que la componen orientadas a nuestro cliente deseado. Para el que estamos haciendo nuestro sitio.

  • Nuestro sitio web no es para verlo nosotros.
  • Nuestro sitio web es una parte importante del proceso de venta de nuestro negocio y está orientado a nuestros clientes deseados.

Para que tu sitio web convierta tiene que tener establecidos objetivos precisos. 

Es muy difícil que una persona entre en tu web y lo vea todo tan claro que ya compre o decida llamarte, así, en frio. Normalmente los usuarios necesitan conectar y confiar , y para ello suele necesitar entre 6 y 7 revisitas a tu espacio para tenerte presente y tomar la decisión de elegirte.

El camino es el de  construir la confianza, como en cualquier relación y más si hay dinero de por medio.

Si tus productos o servicios tienen un precio bajo, quizá puedan decidir más rápidamente porque el riesgo no es mucho, pero aún así en internet todo está a un clic y puede que te compren hoy y nunca más, simplemente porque no recuerden y se dejen convencer por lo nuevo o por quienes si están cultivando la relación con email marketing de atracción.

Si cuando tu visita entra en tu espacio web le facilitas el retorno a visitarte invitándole a completar un formulario de suscripción con un regalo realmente valioso e interesante, estarás construyendo una relación de calidad que debes alimentar con entregas semanales de contenido igualmente valioso  y útil para sus necesidades o anhelos. Con esto logras establecer la confianza, y demuestras tu expertise y profesionalidad.

Es fundamental que tengas un acceso muy fácil a la edición de contenidos de tu web. Por que tu web debe ser dinámica y la creación de nuevos artículos, crear nuevas páginas de, insertar formularios , videos, imágenes, etc, es estrictamente necesario para trabajar en tu espacio web.

3. Elige un buen diseño estético y corporativo de tu web

El diseño y aspecto de tu web tiene que ser muy profesional precisamente para transmitir la profesionalidad de tu labor.  La imagen debe ser cuidada y equilibrada para causar buena impresión en tu visita y cliente potencial.

Tu web debe ser intuitiva, completa y usable. La tendencia es simplificar y ser conciso, el empleo de las imágenes ayuda a sugerir y a apoyar los mensajes de marketing, concisos y claros.

Que la experiencia sea cómoda y útil.

Así, que pensando en la comodidad de la visita elegimos:

  • La Tipografía: Los tipos de letra que se emplean tienen que ser de fácil  lectura y limpia. Con un tamaño adecuado al visionado en las diferentes pantallas (pc, tablets, y móviles) y sin estridencias.
  • Juega con la jerarquía de tipos: Se coherente en el uso de los títulos H1, H2, H3, las citas, los cuerpos de los mensajes y su tamaño normal.
  • La paleta de colores: Prima el equilibrio sin estridencias. La coherencia estética del color forma  parte de nuestra cultura y nos estimulan, causando sensaciones agradables o desagradables. Hay colores que identificamos con temas femeninos, los rosas, magentas y morados, los  verdes los relacionamos con lo natural.
  • Usa imágenes de calidad y optimizadas: Las fotografías transmiten mensajes y hacen agradable el espacio. Las imágenes que utilices en tu web deben ser claras y profesionales.
  • Tu gran aliado son los espacios en blanco: El uso de los espacios en blanco ayuda a focalizar la atención y deja respirar las imágenes y los contenidos textuales. Con el blanco o espacios vacíos, ayudamos a destacar el contenido.
  • Diseño adaptativo ó “Responsive Design”:Imprescindible que tu web se vea bien en todos los dispositivos debe tener un diseño adaptable o fluido que significa que el diseño se adapta a cualquier pantalla, PC, portátil, Tablet o smartphone.  

Lo más importante es que una web no es nada sin los textos que son los que realmente transmiten los mensajes y motivan a tu cliente potencial. La redacción web o el copywriting web.

Te invito a conocer más pautas viendo artículos anteriores o  más vídeos en mi canal , donde hablo de los textos estratégicos y a suscribirte para aprender más para triunfar con tu página web de negocio.

Suscríbete si aún no lo has hecho y comparte en tus redes sociales si te ha gustado. GRACIAS!

¡Feliz día!