Aprovecha tu web para captar más clientes verdaderos

¿Qué es lo que tu web debería tener para captar más y mejores clientes?

Debería tener la intención de vender, y no ser solamente un escaparate más.

Tu web debe dirigirse a tus clientes con la actitud de solucionar sus inquietudes y darles soluciones a lo que están buscando de forma muy clara.

Que quede muy claro lo que vendes, qué servicios o productos, con nombre claro y que se entienda. 

Hay veces que entras en una web y cuesta identificar a que se dedican, porque hemos caído en el error de mostrar mil cosas, que no tienen nada que ver con lo que vendemos. Por ejemplo, para que pones en la home, tu primera página el cuadradito “mis fans en Facebook” o peor "del Twitter", ¿quieres que se vayan a mirar al Facebook o al Twtter o quieres que sigan mirando tu web? NO quieres que se despisten. Quieres que sigan en tu web y vean que tienes claramente para que se decidan a adquirirlo, sea lo que sea y cuando sea. No tiene porque ser en su primera visita.

Entiende que si tienes tan buenas referencias en Facebook o Twitter, no tienes porque dejarlo, simplemente no lo pongas en la primera página para no despistar y utiliza esa magnífica Fan Page para redirigir siempre el máximo de visitas a tu web, que es realmente el espacio en el que puedes trabajar más tiempo con tus potenciales clientes hasta que sean clientes reales.

Tu web es tu verdadero espacio en internet. Eres dueño de ella y la manejas como quieres. 

Tu web es un comercial abierto las 24 horas y debe estar pensada para captar a los clientes potenciales que te gustaría tener, ¿cómo?  Orientándola para la venta y no como una simple presentación o tarjeta de visita.

Tenemos que entender que la página web es un soporte comercial muy potente y que muchos la utilizan solamente como escaparate. Tu web es mucho más, es una excelente oportunidad para entablar una relación con los clientes que entran “a mirar”, son nuestras visitas y no queremos perder el contacto con ellos para que vuelvan. Son nuestra oportunidad y se lo vamos a poner fácil. Vamos a ir por partes:

 

  1. ¿Sabes quién quieres que sea tu cliente? Piensa bien en quién es el cliente tipo que quieres. Te doy una pista,  ese cliente ideal es el que está buscando lo que tienes sea producto o servicio y que además lo valora y puede pagarlo. Tienes que pensar muy bien a quien te diriges para que tu mensaje y presentación web este pensado para estos clientes tipo y no para “todo el mundo” porque no puedes convencer a todo el mundo, y si puedes seducir a un tipo de cliente si sabes quien es y que le importa.
  2. Orienta tu web a la captación de ese contacto. Normalmente las personas navegamos por internet buscando una solución y tu puedes tenerla y estar entre otras muchas opciones que visitará. Es difícil que una persona caiga en tu web y decida contratar sin contrastar con otras webs de la comtentecia, por tanto tu web debe tener un aspecto profesional, inspirar confianza y aportar seguridad al visitante. Con todo eso aún no hemos conseguido nada, porque no va a decidir en ese momento.  Dicen las estadísiticas que en la compra de servicios de valor la media de visitas hasta llegar a la compra o contratación es de 7 visitas aproximadamente. Así que necesitas que vuelvan.
  3. ¿Cómo conseguir que vuelvan? Demuestrale quien eres, lo que sabes hacer, ayúdale a entender porque tu eres mejor que la competencia, porque hoy no vale con ser bueno, hay que comunicarlo y si tienes su email le podrás enviar regularmente una newsletter con buenos consejos prácticos y profesionales con información relacionada con sus inquietudes. ¡Ojo! La información no es publicidad, es contenido relacionado con las ventajas y beneficios que aporta algo relacionado con tus productos y servicios y como eres un experto profesional en lo que haces no te será difícil saber que es y lo puedes relacionar ligeramente con la solución que son tus servicios o productos,  y así vas ganando su confianza al demostrarle que tu empresa es profesional y cuando esté “calentito” y esté listo para decidir te tendrá a mano, sino será imposible que te recuerde en el inmenso mar de internet y tantas y tantas webs como ha visitado para valorar.

En mi próximo post, te explicaré como presentar tus productos o servicios para vender más, siempre orientado para la venta con intención y atención a tu cliente ideal . 

Una vez a la semana, solo los jueves, escribo trucos y claves para que tu web de empresa capte a tus clientes ideales. Te invito a suscribirte a mi lista completando el formulario de más abajo, para no perderte nada. Odio el spam tanto como tu, así que no voy  bombardearte, además te puedes dar de baja siempre solo con un clic.


Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto

 

¿Quieres aprender las mejores claves y secretos para que tu web de empresa capte a "tus clientes ideales"?