LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Yo no necesito una web, mis clientes son de toda la vida

Aún no tienes web y piensas que no te hace falta, que tu negocio no está en internet. 

Si eres uno de ellos, no voy a convencerte de nada, porque nadie mejor que tú, conoce tu negocio sin embargo quiero que veas estos datos. 

Los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) :
    El 74,4% de los hogares tienen conexión a Internet.
    El 73,0%  de los hogares tienen conexión de banda ancha.
    El 76,2% de las personas utilizan Internet.
    El 27,5% de las personas han comprado por Internet en los últimos 3 meses. 

Los españoles acceden principalmente a internet desde el móvil o la tablet. 

Oficialmente, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre el uso de las TIC en España, con datos correspondientes a 2014, indica que los dispositivos móviles son la principal puerta de acceso a internet.

Los datos no lo son todo. Las personas se mueven por emociones y tus clientes también son personas que necesitan que los cuides y tengas en cuenta que ellos necesitan que les aportes confianza y comodidad. Una web quizá si es importante para tus clientes aunque tú no quieras verlo aún. Te explico por que:

“Me da más confianza” :

4 de cada 10 personas dice sentirse más seguros, confiados, cuando trabajan con una empresa que aunque sea local , tiene una web porque les aporta credibilidad y compromiso. "Está por escrito lo que hacen  y lo puede ver todo el mundo". Sólo 2 de cada 10, les es indiferente si tienen web.

Si además de tener Web, en ella incluyes testimonios de tus clientes, la confianza y la credibilida crece y proporciona a tus clientes una tranquilidad y seguridad que no tiene precio.

 

“Puedo elegir mejor” :

El catálogo y la lista de precios son oro para los clientes potenciales que buscan en internet. Depende del tipo de producto o servicio, los precios serán o no recomendables incluir en la web, pero sin duda un catálogo de lo que tienes y haces, con una explicación apropiada orientada al valor que van a conseguir es lo que tu cliente ideal necesita para dar el siguiente paso,  contactar o adquirir lo que ofreces.

 

“Puedo ir o puedo llamarles para saber más”:

Tanto si tu cliente es habitual como uno nuevo buscando tu servicio, la web le proporciona una información útil para contactarte rápidamente, bien sea mediante un simple formulario de consulta, el teléfono y si tu negocio tiene local físico, les facilita la dirección, sin necesidad de andar buscando por más sitios. Lo ideal es que en la página de Contacto, incluyas todo lo necesario para que te encuentren, dirección y mapa para llegar, y si es de Google además lo puede sincronizar con su app GPS en su móvil. Incluye toda la información y facilidades para que te contacten, teléfono, email y/o formulario.

 

“A veces entro en la web para saber el horario”:

A que hora abres o cierras, si estás abierto al mediodía . Piensa que tu cliente lleva un móvil con acceso a internet desde cualquier lugar, esté donde esté, España es el país con más smartphes por habitante.  TE pongo ejemplos:

  • Buscas un restaurante que ya conoces en tu ciudad pero quieres hacer una reserva o saber si está abierto.
  • Buscas a tu peluquero para pedir cita, vas siempre, pero la tarjeta no la llevas encima nunca, y quieres saber si tiene hueco ahora.

Con internet nos confiamos mucho y hemos dejado de incluir teléfonos en las agendas y las tarjetas en las cartera, ya no nos hace falta. 

 

La clave para tu cliente habitual o potencial es la comodidad. 

 Pueden encontrarte fácilmente cuando te necesiten, siempre estarás en su bolsillo.

Puede que aún pienses que en tu sector es una tontería, por que tu competencia no tiene tampoco web. Quizá eso sea una gran oportunidad. 

Los tiempos cambian para todos y ahora tener una web está al alcance de todos los negocios.

Estar a mano puede ser la diferencia para que tu cliente habitual, cuando te busque en su bolsillo te encuentre a ti y no a tu competencia. Un clic puede traerte nuevos clientes o llevarse el de toda la vida.

Te animo a tener una web y atraer más clientes. Empieza por algo simple. Consúltame para planes de Web Mini. 

Feliz Día!

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto

 

P.D: Consúltame para planes de Web Mini, con todo lo necesario para tener tu web perfecta y por menos de lo que piensas. Entra aquí.

 

 

Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.    

Una vez a la semana, escribo trucos y claves para que tu web de empresa capte a tus clientes ideales.  Si aún no estás en mi lista y no quieres perderte nada, te invito a suscribirte a mi lista completando el formulario que tienes arriba a la derecha y recibirás gratis mi ebook:

  • 10 errores en tu web que te hacen perder clientes y como resolverlos.