LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Usa tu web de empresa para conseguir el contacto de tus clientes potenciales

La principal función de tu página web para que sea eficaz, es que sea capaz de captar la atención y el contacto de tu cliente ideal, ese que está navegando por internet y entra en tu página buscando justamente la solución que tu tienes para tu problema. Aún no lo sabe.

Una visita necesita entre 6 y 7 visitas a tu web para poder decidir que si tienes lo que busca. Mientras está valorando, comparando, buscando en otras webs. Debes facilitarle el retorno a tu espacio y a conocerte mejor, para que pueda decidir por ti con lo que le enseñes y muestres.

No puedes perder ninguna oportunidad y necesitas tener "cajitas" de suscripción por toda tu web y en diferentes formatos.   

3 formas de conseguir el contacto desde tu web de empresa

Es importante que recuerdes, como hemos hablado ya en otros artículos, que una visita no te dejará el email a cambio de nada. Nadie hoy deja el email, simplemente por que le digas "suscríbete a mi newsletter", porque todo el mundo entiende que es como dejarte la puerta abierta para que le envies tu publicidad y no la quiere.

Las personas que visitan tu web de empresa, están buscando una solución a su dolor, a lo que necesitan encontrar, y es el mejor momento para entregarles gratis información valiosa para ellos, algo formativo, motivador o entretenido que les sea de utilidad y a la vez sea una cata de lo que puedas hacer por ellos con tu servicio o producto.

Ideas de contenidos que puedes regalar a cambio del email de tu cliente potencial un ebook con pautas, un informe con datos relevantes, una sesión gratuita de X, un minicurso, acceso a un webinar... y justo para recibir el regalo, le pides el email amablemente y lo respetas sin enviarle spam, es tu profesionalidad lo que está evaluándose, así que el respeto es muy importante. 

1. En el Sidebar , una banda lateral

El sidebar es el lateral derecho o izquierdo de una web.

Es un módulo que nos invita a suscribirnos con una cajita de formulario para que escribamos el email.

Este espacio está bien, sobre todo en los artículos de blog, así cuando alguién llegue a tu web por posicionamiento, o por redes sociales lee tu contenido y tiene a mano la suscripción con el regalo.

Capta menos que otros elementos, pero es interesante tenerlo habilitado en algunas secciones de tu web. No en todas, porque el sidebar no es conveniente tenerlo en las secciones de venta de producto, ahí no pondremos distracciones de ningún tipo. 

Ejemplo: 

2. Pop-ups, las ventanas emergentes

Los pop-ups son las ventanas emergentes que aparecen cuando el usuario ya está mirando tu web y aún no está suscrito. 

Este elemento es intrusivo, porque ocupa toda la pantalla como un cartel y le muestra el regalo con la cajita de suscripción para recibirlo, se puede cerrar porque tiene la "X" de cerrar o algo que lo permita pero necesita de la acción de cerrar o completar. Si realmente es un cliente potencial, entenderá la utilidad del regalo y querrá tenerlo. Si tu visita, aún no está preparada lo cerrará.

Este Pop up es arriesgado, porque aumenta la tasa de abandono, por eso el regalo debe ser de buena calidad y transmitirla para que motive la decisión de completar con su contacto.  

Ejemplo:

3. Feature Box, la "cajita" en la home de tu web

Esta cajita la encontramos en la home bajo la cabecera y permite a tu visita que nada más llegar vea que le regalas y cómo recibirlo inmediatamente.

Es la más efectiva, no es intrusiva y  no requiere de acción de cierre por parte de la visita, ahí está ofreciendo el regalo. La clave está en ser conciso y persuasivo en el mensaje, tiene que ser algo que no puede dejar de conocer, porque es gratis y porque le interesa saber eso. 

Ejemplo:

Hay más elementos y combinaciones varias, pero estos tres son elementales y pondrán en marcha la maquinaría de nuestra web para captar contactos e iniciar la relación comercial con el emailing.

El email marketing es una estrategia de ventas que inicia el camino de la venta. Trabaja la conversación usando herramientas de emailing como Mailchimp o Mailrelay en Español.

Tengo pendiente crear un artículo y un minicurso que te enseñe a arrancar tu estrategia con el emaling y automatizar las acciones, es fácil, solo hay que saber cómo. 

Si tienes un negocio entre manos y estas pensando que quieres tener una web eficaz para atraer y captar a los clientes potenciales que estás buscando, te invito a conocer mi gran servicio de página web completa para empresas, te sorprenderá todo lo que incluye y cómo trabajaremos juntos para que por menos de lo que piensas tengas en marcha la mejor web para tu negocio.

>>Entra aquí: web completa (diseño + textos + +)

¡Feliz día!

Patricia Núñez | Diseño Web y Textos Estratégicos