LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Cómo empezar un buen plan de contenidos para pequeñas empresas

La verdad es que el título tendría que ser más largo, algo así :

Cómo empezar un buen plan de contenidos para pequeñas empresa y enfocado a los clientes que quieres tener y vinculado con los productos o servicios que tienes a la venta.  OHHH!!!  

El marketing de contenidos consiste en crear y publicar artículos de blog, vídeos, ebooks, infografías, y más para llegar a los clientes que buscan lo que nosotros tenemos.

Los contenidos te darán un buen retorno, ya que te aportará contactos de personas que están en cualificadas como posibles clientes, porque ya reconocen su interés por el tema que tratas. 

Hoy tener una web de empresa es necesario para existir profesionalmente, y si además trabajad un plan de contenidos, conseguirás poco a poco llegar y estar en la mente de tus posibles clientes. Es lento, no es inmediato, por eso es un plan de contenidos y de acciones.

Puede ser que en algún momento hayas intentado crear contenidos y no hayas obtenido resultados. Muchas veces los errores son:

  • NO se han orientado al cliente ideal que necesitas, simplemente porque no estaba bien definido. (ver ejercicio)
  • El contenido se ha creado haciendo énfasis en vender, y no puede ser así. El punto de partido no es la venta, es la captación del contacto para iniciar una relación.
  • No se ha insistido nada, se ha buscado un retorno a corto plazo con muy pocas acciones y dispares.

La clave siempre está en saber cómo hacerlo bien y dedicarle el tiempo necesario para que se cocine, porque no por tener patatas y pelarlas tenemos patatas fritas, no nos podemos saltar pasos del proceso ni hacerlo solo poco tiempo.

 

Te indico las mejores pautas:

  1. Empieza por definir tu cliente tipo (>>entra aquí para descargar el ejercicio)
  2. Planifica y calendariza tu contenido relacionándolo con tus servicios o productos , tengo este vídeo que te lo explico en 5 minutos. (>>ir a vídeo
  3. Difúndelo en tus medios sociales, en foros y redes específicas de tu sector para publicar y/o compartir.
  4. Encuentra prescriptores o colaboradores para ganar audiencia, es decir blogers reconocidos de “lo tuyo” con los que poder colaborar con entrevistas, promociones, formaciones,… 

Tu contenido debe ser entretenido, informativo y formativo.

Adoramos aprender cómo hacer cosas cuando estamos buscando soluciones a anhelos o problemas que tenemos.

Por ejemplo si quiero pintar la llanta de mi coche, y no tengo ni idea de cómo, estoy buscando un tutorial de cómo hacerlo y con qué hacerlo, ¡ahí está la oportunidad!

Qué hago como usuaria:

Entro en Google o Youtube y busco :

“Cómo pintar llanta de coche”, “Pintar la llanta de dorado”…

Google es el primer buscador, pero es que Youtube es el segundo, por tanto el marketing de contenidos con vídeo te lo va a hacer más fácil, el consumo de vídeo está subiendo cada día más, el uso generalizado de la Tablet o el Smartphone con internet desde cualquier sitio y banda ancha o 4G, lo ha hecho posible.

Mi recomendación para este año es que ataques tu plan de contenidos para tener más relevancia que tu competencia, que te encuentren y te vean.

Mejorar tu negocio y conseguir más y mejores clientes pasa por captar nuevos contactos.

  1. Ten una página web de negocio con presencia profesional impecable y buenos mensajes que conduzcan a la acción de tus visitas (copywriter web)
  2. Crea tu plan de contenidos relacionado con tus productos o servicios y empieza a conseguir contactos verdaderos.
  3. Trabaja la relación con esos contactos con ayuda del email marketing

Ya no tienes excusas, trabajando con estrategia puedes hacer crecer tu negocio.

Voy a seguir explicándote cómo hacerlo en próximos artículos.

¡¡Feliz día!!

Patricia Núñez Pitto - Diseño web y textos web

P.D: También te invito a ver mi servicio completo de creación de páginas web para empresas con textos estratégicos incluidos, es decir, con los mensajes enfocados a tu cliente ideal, entra aquí para conocer los detalles clave.