LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Cómo incluir textos magnéticos en tu web para vender

Las palabras son la única herramienta de comunicación relevante que tenemos en una página web de negocio. Nuestro cliente potencial y deseado aterriza en nuestro espacio y solo tenemos escasamente 60 segundos para interesarle, la presión es absoluta.  

O qué es el copywriting web, para qué sirve y cómo ponerlo en práctica desde hoy mismo

El aspecto de tu web, su diseño y su equilibrio de color es lo que visualmente apoyará la lectura de las palabras que estratégicamente conducirán la acción que tu quieres que realice. No abandonas a tu visita una vez a llegado a tu web, debes acompañarlo y guiarlo para dar el siguiente paso.

Nadie va a comprar o contratar nada simplemente aterrizando y en tu web y viendo lo que haces y menos si no se lo dices.

Aún hay muchas web de empresas en las que cuesta ver que es lo que hacen, que es lo que venden, porque se dispersan en mostrar muchos servicios generales sin concretar en un mensaje qué hacen y para quienes.

Sin más preámbulos, te doy 3 claves imprescindibles para mejorar los textos y crear una comunicación magnética que apoye tu estrategia de ventas desde tu página web para conseguir:

Vender más  ·  A mejores clientes  ·  Con buenas comunicaciones  ·   Diferenciarte de la competencia · Sin que el precio sea lo relevante

Clave 1

Las emociones siempre dominan todas las decisiones de compra. Identifica la emoción que motiva a tu cliente ideal ( frustración, anhelo, deseo, miedo, sueños, estatus…) por que si tu cliente no se siente aludido no actuará, no te leerá para nada o será más bla bla bla de lo que ya está acostumbrado.  Apela a los beneficios y ventajas emocionales que logrará con tu servicio o producto.Cuéntale algo tipo:

“Imagina que puedes tener… y además … y en poco tiempo podrás disfrutar de … ¿te gustaría ver cómo?...”

Las personas compramos por la emoción y nos justificamos la compra con el razonamiento lógico de porque es necesario, las características de tu producto o servicio son ese razonamiento lógico y la emoción está en esos resultados deseados por ellos.

 

Clave 2

La gente solo piensa en sus problemas, no le interesa otra cosa. Cuando alguien aterriza en tu web no está interesada en tu currículo como empresa o como profesional. Aprovecha desde el segundo 0 para llegar a su corazón con la solución a sus problemas o anhelos.

No mientas, no estoy diciendo que te inventes las ventajas para cumplir sus sueños, lo que debes lograr transmitir es como tu producto o servicio es la solución verdadera y diferente de tu competencia a un anhelo o problema que tiene y puedes ayudarle de verdad.

Quieres conectar, cuéntales porque vas a poder solucionar su problema, desde tu experiencia personal propia, desde los valores de tu empresa, desde la motivación que hace que cada día te despiertes pensando en las mejores soluciones, desde los avances y mejoras que has incluido en tus servicios y productos en los últimos años.  Cuéntales porque pierdes el sueño buscando lo mejor para tus clientes y como tu cabeza no para hasta conseguirlo.

Si buceas en tu interior, en el interior de la motivación de tu negocio, encontrarás todos los puntos de anclaje para transmitir pasión a tu cliente y serás elegido frente a tu competencia. Los negocios no son nada sin las personas que les insuflan su entusiasmo y eso los clientes lo perciben.  Qué hubiera sido de Apple sin Steve, mágico, entusiasta y comprometido. Busca el Steve que llevas dentro y transmítelo con una historia, empatiza.

Clave 3

Los testimonios de tus clientes son la prueba social que te legitima y garantiza el acierto. No eres nuevo en el negocio y seguimos en ello porque tenemos clientes satisfechos que valoran y disfrutan de nuestros productos o servicios. Si un negocio no tiene clientes satisfechos, posiblemente no sea un negocio de verdad, no es tu caso.

El testimonio de tu cliente debe hablar de los resultados logrados con tu servicio:

“Teníamos el problema… y con X hemos conseguido superar la … y además hemos aumentado en …”

El testimonio es real, si puedes incluye su nombre, empresa y foto. Incluye varios en una sección de tu web que sea “testimonios” y también intercálalos en las páginas de venta y el “about”, para reforzar tu mensaje.

Si tienes oportunidad de conseguir un testimonio de alguien relevante en tu industria, alguien mediático y conocido, inclúyelo y dale relevancia, su testimonio pesará más que el resto, más incluso que todo lo que tú puedas explicar te ti mismo.

Felíz día!!

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto  

Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa, estoy aquí para ayudarte. Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio.   

P.D: Te pido el favor de compartirlo en redes sociales, gracias.