LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Cómo, cuándo y qué escribir en tu blog para atraer clientes potenciales de calidad

Acabamos este año y tenemos el firme próposito de prosperar en nuestro negocio para el próximo año.

Somos autónomos o dueños de pequeñas empresas y no disponemos de mucho tiempo, en cambio ya sabemos que para empezar a posicionar nuestra web de negocio y atraer a el cliente ideal deseado tenemos el marketing de contenidos para mostrarnos y crear esa oportunidad de ventas.  Vamos a ello.

Queremos ganar visibilidad y superar a nuestra competencia, mostrar lo que tenemos y seguir en la brecha para vivir de nuestro negocio y crecer más.

El contenido puede ser un artículo de blog escrito, un vídeo, un webinar, un curso, un ebook…

Puede ser que estes pensando que la creación de contenidos es muy complicada y que no tienes tiempo, y que después de todo no sabes ni por donde empezar, quiero ayudarte a verlo claro.  

Regla Nº1: Solo se crean contenidos para conseguir visitas y propiciar que se conviertan en clientes. NO se escribe o se crea por que sí, tiene que estar enfocado a tus servicios y productos.

Regal Nº2: Solo hablas para tu cliente ideal, no hablas con tecnicismos para que te entiendan tus homólogos que son tu competencia. Hablas en un leguaje claro para que el que puede comprarte se interese y aprenda de lo que tu le muestras y tienes.

Regla Nº3: El contenido sea el que sea (artículo, vídeo, webinar, ebook…) incluye una llamada a la acción explícita en la que indicas a tu lector lo que tiene que hacer: Completa el formulario, suscríbete, contacta, contrata, compra, comparte… lo que sea que hayas decidido previamente en el “para qué” creaste ese contenido en concreto.

A partir de aquí planificamos  en 3 columnas que correspondan a:

  1. Lista de tus productos o servicios
  2. Categorias relacionadas con cada producto o servicio
  3. Lista de temas concretos de cada categoría relacionada con cada producto o servicio. 

Productos

Categorías

Temas concretos

Por ejemplo si soy una empresa que hago diseño gráfico y mis servicios son:

  • Diseño de logotipo 
  • Diseño de Manual de identidad coporativa
  • Diseño de catálogos
  • Diseño de packaging

Tendré una categoría de Marca comercial y crearé contenido que informe y forme sobre los beneficios, diferencias y tendencias actuales de, por ejemplo, "los logos y su aplicación en las redes sociales".

Este contenido lo enlazaré con su llamada la acción que puede ser, entra a ver mi servicio de “creación de logos de empresa” y/o “suscríbete para recibir más info”, u otra llamada, la que hayas pensado.

Mi propuesta para calendarizar es :

>> Producto >> Categoría >> lista 4 temas

Crea 4 temas para cada categoría, así si tienes 4 productos tendrás:

Cada tema corresponde a la creación de un contenido para publicar cada semana. Ya tienes el primer cuatrimestre planificado.

  • Enero = 4  artículos
  • Febrero = 4 artículos
  • Marzo = 4 artículos
  • Abril = 4 artículos

4 productos x 4 categorías = 16 temas

Al final de Abril analizas que es lo que ha funcionado mejor. Empezarás a conocer con que contenido te sientes mejor, que contecta mejor y habrás adquirido cierto ritmo y fluidez.

A finales de Abril ya puedes planificar el cuatrimestre siguiente: Mayo, Junio, Julio y Agosto.

Ya verás como poco a poco le cogerás soltura y además de planificar, integrarás la tarea de compartir dentro de tus tareas de trabajo, lograrás la creación de tu contenido semanal casi sin esfuerzo para conectar con tu audiencia y atraer a esos clientes que deseas.

IMPORTANTE:

Recuerda que tu web debe estar optimizada para captar el contacto, el email de tu visita, de ahí que el blog vaya acompañado de un formulario que recoja el dato por lo menos del email para iniciar la comunicación y trabajar la confianza.

Internet no es distinto al negocio tradicional, la confianza se gana demostrando tu profesionalidad y conocimiento , la buena noticia es que tenemos a nuestro alcance la puerta que nos conecta estemos donde estemos.

Espero y deseo que el próximo año, sea un gran año de crecimiento y prosperidad, de felicidad y de realización, porque todos nos merecemos disfrutar de nuestro trabajo y de nuestra vida. 

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales: 

SI estás pensando en crear una página web excelente para tu negocio, entra a ver mi plan para pequeña empresa, te espero,