LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Si eres pequeño empresario, construye tu marca desde tu persona ¿aprovechas ya internet?

Si eres dueño de una pequeña empresa o un freelance estás en el mejor momento de la historia para hacerte ver y mostrarte al mundo con todo lo que tienes y construir tu branding con tu marca personal.

Aprovecha la red para enseñar quien eres y como lo haces, enseñar el valor real que tienes y muéstrate al mundo para que la gente te conozca y conozca de tu propia mano porque elegirte a ti:

  • que aportas solo tu: tu atención personal y tu talento especial.
  • porque eres diferente, explícalo con palabras y cara a cara. 

Estamos viviendo el momento de la historia en el que los profesionales tenemos más facilidades para emprender y ganarnos la vida vendiendo productos o servicios, como nunca antes había sido posible.  

Ha llegado ya el momento de las personas y la posibilidad real de conectar con un profesional de cualquier lugar y desde cualquier lugar para que nos solucione lo que estamos buscando, sin limitarnos solo a nuestra ciudad. 

Con internet la comunicación es absoluta, las nuevas tecnologías son fáciles de usar y tenemos que saber aprovecharlas para sacarle partido.

Seguro que ya has visto grandes marcas que quieren sacarle rendimiento a las personas:

Tenemos el gran ejemplo de Apple que era Steve Jobs y su visión, y otra estrategia tipo es la de Balay que muestra a los empleados de su fábrica para que empaticemos con ellos y su  “un poquito de mi”.

Tu negocio no tiene que ser menos, de hecho, tu negocio tiene alma verdadera, la tuya. Si tu negocio no te apasionase por algo, lo que te motiva está en el, no lo harías, estarías haciendo otra cosa, porque no es nada fácil seguir empujando, es la motivación lo que lo hace posible y eso lo sabes tu y puedes comunicarlo. 

Cuando trabajo con mis clientes para crear su página web y encontrar la esencia, lo que les motiva a seguir y ver porque y como lo sienten, les sugiero completar el ejercicio "identifica a tu cliente ideal", para que sean capaces de volcar distendidamente y desde el corazón lo que sienten, simplemente funciona, cuando escribes desde el corazón, sale todo :-)

>> puedes ir a descargar el ejercicio en este otro articulo

Internet es la herramienta que nos ha abierto al mundo , ha habido un cambio de paradigma y el que lo entienda y lo aplique saldrá adelante, el que siga pensando en un empleo o un local para vender a sus vecinos, le va a ser muy difícil ,porque esto ya ha ocurrido.

Tienes la opción de lamentarte de la crisis o entender que esta es tu oportunidad. Hay que trabajarla, pero siempre es así, un proyecto de negocio requiere de nuestro esfuerzo para sacarlo adelante, hay que remangarse y remar.

Internet es el lugar donde buscamos soluciones, por tanto internet es donde debes estar para mostrar lo que tienes y especificar para quienes.

NO te asustes, la idea no es crecer desmesuradamente y tener una multinacional, la idea es llegar a los clientes que necesitas estén donde estén, a ti no te importa su emplazamiento, solo te importa que puedes ayudarles y crear esa relación comercial. Abre tu puerta y tu mente.

Internet es la magia que permite encontrar soluciones y comunicarnos, darte a conocer de verdad.

Podemos usar estas 3 herramientas fundamentales

  • Nuestra página web como centro de operaciones para mostrar lo que tenemos y hacemos
  • Las redes sociales y destaco Youtube, para difundir y conectar con nuestro público deseado.
  • Y el email marketing para empezar la relación comercial verdadera y conectar de persona a persona. 

 

La clave está en identificar que solución aportas para mejorar la vida de otros. Todos buscamos productos o servicios que nos den un resultado para algo, resuelvan un punto de dolor o deseo.

Creo que en el futuro habrá más emprendedores libres que centrándose en lo que saben hacer, aportan soluciones para otras personas que son sus clientes potenciales y que ya están en internet buscando esas soluciones para lo suyo.

Internet es el lugar donde trabajar para ser encontrado y hacer crecer tu negocio, hacerte visible y mostrarte al mundo. Empieza hoy mismo por:

  • Identificar que problema resuelves
  • Definir para que tipo de personas
  • Elabora contenido de valor gratis para mostrarte como eres, generar confianza y ganar visibilidad
  • Establece el punto de conexión con tu marca a través de la persona o personas que hacen realidad esa entidad.

 

La marca de una pequeña empresa no existe sin las personas que la hacen posible, ese espíritu y esa motivación hay que mostrarla. No te escondas, muéstrate.

Ahora hay más oportunidades, más opciones, más posibilidades y más facilidades para que cualquier persona pueda tener un negocio propio y ganarse la vida desde cualquier lugar, si hay internet.

Internet nos hace más libres y hay que entrar en esta rueda ya.

Para dejarlo más claro, quiero decirte que no creas que al entrar en internet a trabajar tu marca el resultado va a ser de llegar a un volumen imposible que te sature y tu negocio crezca tanto que no puedas llevarlo a termino. No, no es eso.

La idea es que cuando trabajas tu marca en internet te especializas en algo para un tipo de personas y llegarás a esas personas con tu comunicación, estén donde estén. Esos clientes potenciales concretos y bien definidos buscan lo que tienes y te encontrarán y te darán el volumen de negocio que necesitas para continuar con tu negocio.

Las personas conectan con personas, eso ha sido siempre, por eso vas a comprar a tal carnicería o a tal taller mecánico, porque te gusta la persona que te atiende y estás contento con ella. En internet es lo mismo.

Lo único que ha cambiado es el medio donde nos encontramos y como llegamos a tomar contacto, pero el resultado es una persona confiando en otras personas.

¿Aprovechas el gran regalo que es internet para tu negocio?

 ¡Feliz día!

Patricia Núñez de Destakate.com · Diseño web y textos estratégicos