LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Parte 2: Como iniciar el email marketing desde tu Web o Blog para enamorar a tus clientes potenciales

 Hoy te muestro los tres tipos principales de emails que enviamos a nuestros suscriptores y siempre con la premisa de ser muy respetuosos, no spameamos: 

En el post anterior hablamos de que era el Email Marketing y su gran capacidad de generar clientes para tu negocio usando tu página Web.

Entra aquí para ir a Parte 1

  1. Aviso de los nuevos artículos publicados en nuestro blog con contenido muy útil para ellos (la razón real por la que se suscribieron es recibir información de valor)
  2. Secuencia de emails (Los autoresponders), enfocados a crear confianza con el contacto y su interés por nuestros productos o servicios a la venta.
  3. Emails extraordinarios con promociones, lanzamientos u oportunidades solo para suscriptores.

Tipo 1-El email con el aviso de tu nuevo post

Si tu frecuencia de publicación es de un post semanal, es mejor que salga regularmente el mismo día y así, a los suscritos les llega un aviso por email, para que no se pierdan nada y puedan aprovecharlo.

El artículo semanal es sagrado, y recomiendo que salga siempre el mismo día. Mínimo un artículo a la semana, y no más de tres para no hacerse cargante. Todos estamos recibiendo mucha información al email y si abusamos, no nos harán ningún caso y nos mandarán al spam.

Escribe este email dirigiéndote a la persona, un truco para hacerlo es utilizar el filtro amigo, para hacer un mensaje más cercano.

Este email lo escribe una persona para otra persona, por tanto la cuenta de correo que emplea para hacer este email aviso es tipo: juan@miempresa.com, y lo firma Juan X.

Cuando ves tu bandeja de entrada, enseguida filtras y todos los emails genéricos ya te suenan a publicidad, en cambio un email de persona tiene mucha más aceptación y genera mucha más confianza, sintoniza antes y por esa razón empleamos un tono más cercando y familiar, para reducir distancias y favorecer la acción.

Cada email que envíes tiene un solo objetivo, en este caso es que lea el artículo, así que le haces una breve presentación y le pones el link directo a tu web, donde está publicado el artículo.

Tu objetivo es crear una relación de confianza y que tu visita vaya conociendo tus servicios y se sienta motivado para adquirir tu oferta, porque lo va valorando y el contenido de los artículos ya le es útil y valioso para solucionar sus necesidades o cumplir sus anhelos.

Esquema de email tipo post semanal:

_______

  • Asunto: Algo osado para que propicie la apertura de este email (técnicas de copywriting)
  • De quién: manuel@miempresa.com (email de persona, no un info@)
  • Cuerpo:

Saludo tipo “Hola” (ni buenas tardes, ni buenos días, no sabes cuándo lo va abrir)

Presentación breve que despierte la curiosidad e indique de que va el contenido y como le va a ser útil para X.

Llamada a la acción, con un enlace directo al post en tu web

Más texto motivador, un par o tres de líneas.

>> Llamada a la acción de nuevo

Tú firma

P.D: Si procede destacar algo más.

______

¡Ojo! con las plantillas de Newsletters con módulos e imágenes

Verás muchas newsletters que vienen con imágenes y parecen más atractivas y visuales si las ves desde un ordenador, sin embargo cada vez funcionan menos por dos razones:

  • En la versión móvil no se cargan bien del todo
  • Los gestores de correo tipo Gmail o Yahoo, muchas veces no cargan las imágenes por defecto, y entonces queda un email bastante feo o hueco L

 Lo mejor es escribir con texto plano y a lo sumo añadir alguna imagen para la cabecera.

Recuerda , que  lo que quieres es que lean el contenido. Si está en texto, por lo menos tienes la certeza de que podrán leerlo. 

Tipo 2- Las secuencias de emails, los “autoresponders”

Los autoresponders son geniales porque automatizas la construcción de la relación con tu suscriptor. Lo piensas una vez y ocurrirá siempre porque lo dejas programado con tu gestor de emailing, por ejemplo Mailchimp o Mailrelay, hay muchos más.

Cuando tienes un suscriptor nuevo, que se ha descargado tu regalo y empieza a conocerte y a recibir tu newsletter semanal y además has enfocado bien tu mensaje de marketing y este suscriptor es tu cliente deseado ideal, estás en modo “te voy a atender lo mejor posible y te voy a demostrar que hago y como soy la mejor elección para tu compra”.

 Es lo mismo que hacemos en el mundo físico, en nuestro negocio, si un cliente potencial se acerca, desplegamos nuestro encanto y atención, e intentamos motivarle para que tome la decisión correcta y si realmente tenemos lo que está buscando, lo hará, por eso es tan importante orientarse bien con el mensaje de marketing a la hora de captar contactos, porque la venta es posible y solo se trata de construir la relación de confianza para su inversión.

Despliega tu atención y encanto personal en el emailing

Las baterías de emails las redactas una vez y sirven para todos. Si algún suscriptor te responde o te consulta, entonces si es obligatorio escribirle personalmente de “tu puño y tecla”.

En las primeras semanas, es el mejor momento, te acaba de descubrir y es más receptivo a tus mensajes.

Ejemplo de secuencia de emails por suscripción:

  1. Al suscribirse, el mismo día: Confirma la suscripción y bienvenida
  2. A la semana: Seguimiento, pregúntales que tal con el regalo e invítales a ver algo más.
  3. A las dos semanas: Seguimiento + oferta, una bonificación o descuento para un servicio X.
  4. Al mes: Seguimiento y muestra de tus servicios con un video breve o una versión demo, para que pueda ver o tocar.

Ejemplo secuencia después de una compra de producto si tienes una tienda online:

  1. Bienvenida
  2. A la semana: Seguimiento ¿qué tal todo? ¿necesitas ayuda?
  3. A las dos semanas: Encuesta de satisfacción y agradecimiento, y entrega de otro regalo, solo por ser cliente de X. (La encuesta te proporcionará testimonios para tu web, pide permiso para publicarlos.)
  4. Al mes: Seguimiento y nueva oferta. Ahora que ya tienes X y has conseguido X, quizás te interese completar con X.

Ejemplo:

¿Cómo activo estas secuencias? Hay softwares muy sencillos a tu alcance y gratis.

Hay muchos softwares en el mercado para que empieces tu estrategia de email marketing, muchos además tienen una versión free, para que pruebes sin coste alguno y nada te frene.

Mucha gente está usando Mailchimp, fácil de usar y muy completo con plantillas e informes de seguimiento de los resultados de tu campaña para que veas que te funciona mejor. Podrás crear las campañas semanales y las secuencias programadas. En su web mailchimp.com tienes video tutoriales, esta herramienta está en inglés pero en Youtube hay mucho video tutorial en español para que aprendas hoy mismo.

En español, me gusta mucho y recomiendo a Mailrelay.com. Este software también te permite gestionar tus campañas, programar las secuencias y analizar los resultados y además tiene un blog completísimo con buenas prácticas e ideas para tu estrategia y video tutoriales.La cuenta gratuita te permite llegar a 75.000 correos, más que suficiente para empezar sin coste alguno. Te animo a hacerlo y ya me contarás que tal. 

Tipo 3- Emails extraordinarios con promociones o ventajas para tus suscriptores

Estos emails son los que escribes cuando tienes el lanzamiento de un nuevo producto, una promoción, una conferencia, invitaciones gratis, ventajas y descuentos para suscriptores, e incluso un asunto tan personal, como el nacimiento de tu hijo o tu boda, y lo quieres compartir y además les haces un regalo de contenido extra.

Este email es muy cercano y con carga emocional verdadera, estás compartiendo de verdad con tu audiencia y quieres transmitir felicidad.

No pongo ejemplo porque en breve vas a recibir uno mío.

Te adelanto y tengo el placer de comunicarte que tengo nuevo libro-ebook:

Aprende como triufar con tu página web

Y atraer clientes nuevos para tu negocio en tu ciudad o en el mundo

 

Sale a la venta en Amazon en una semana y a todos los que os registreis en www.triunfacontuweb.com, os avisaré para que lo tengais completamente gratis. 

>> Entra en :

www.TriunfacontuWeb.com

Regístrate y lo tendrás gratis,

solo por ser mi amigo y estar aquí hoy :-) 

¡¡Te espero !!

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web. 

Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.