LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Enfoca tu web a tu cliente potencial deseado

¿Los mensajes de marketing están enfocados a tu cliente deseado para captarle?

Si tu no le hablas a alguien en concreto, a tu “cliente deseado tipo”, no le hablas a nadie en concreto, lo que haces es un mensaje tan general que no cala para nadie. NO capta y nadie se siente identificado ni implicado. 

Entonces no comunica y tu web solo es una tarjeta de visita extensa en la que muestras tu nombre, las características de tus servicios o productos , dónde estás y tu teléfono o email. NADA MÁS.

Ahora pregúntate: ¿Por qué tienes una web de tu empresa? ¿Para que la tienes?

Si realmente estás pensando en que tu web es parte de tu estrategia de marketing, entonces toca definir objetivos de negocio:

  • Vender tus servicios
  • Captar a más o mejores clientes
  • Ampliar tu radio de acción
  • Vitalizar la imagen de tu marca 

Cada vez menos, pero a veces las empresas crean su web corporativas sin tener en cuenta sus objetivos de negocio y simplemente por “tener una web”. Es una lástima y un desperdicio que habla mucho de la importancia o ignorancia que la empresa está teniendo con este escaparate y oportunidad al mundo, abierto 24 horas por 365 días.  

Para comunicar en tu web enfoca tu mensaje de marketing  a ese cliente tipo que deseas.

Tu mejor que nadie sabes que cada producto o servicio tiene su cliente ideal. El cliente ideal es aquel cliente que valora lo que tu ofreces y además está dispuesto a pagar por ello. Porque si te diriges a clientes que no pueden pagar lo que ofreces no son clientes potenciales y no les podrás vender nada y estás perdiendo energías.

Tu sabes cómo es tu cliente deseado, porque ya has vendido antes tus servicios, qué es y para quién.  ¿No lo sabes? Por supuesto que sí.

Tienes que mirar a los clientes que ya te han comprado y preguntarte cuáles son sus peculiaridades comunes, es decir que los hace similares y seguramente será que el problema o anhelo que tenían tu lo podías solucionar. Ese anhelo o necesidad existe porque quiere conseguir algo tipo: más dinero, más salud, más belleza, más estatus, más seguridad..

El cliente ideal forma parte de ese grupo pero es el que nos gusta más. Es el cliente con el que nos entusiasmamos y nos gusta trabajar con y para él porque valora bien nuestra labor y paga bien la solución que le damos.

Para poder dirigirte a tu cliente ideal deseado y escribirle buenos mensajes de marketing tienes que pensar en cómo es, identificarlo imaginariamente como persona con sus anhelos e inquietudes.

Puedes hacer el ejercicio de responderte a estas preguntas para hacerte el personaje completo de tu cliente ideal y así poder dirigirte a él con mucha más facilidad.

  • ¿Quién es?  Hombre o mujer, edad, ingresos, educación, con familia, hijos, donde vive, que hace en su tiempo libre…
  • ¿Qué hace? Que le gustaría lograr, que le preocupa, que le indigna, qué webs son sus favoritas, que lee, que redes sociales utiliza, de qué es fan, que tipo de decisiones toma…
  • ¿Dónde ?  De donde llega la información del tipo de productos o servicios que tu ofreces. A qué tipo de eventos va, donde encuentra a tu competencia.
  • ¿Por qué?  Que le motiva para comprar a tu competencia. Qué tipo de marketing funciona con este cliente. Que le motiva emocionalmente (estatus, belleza, amor, poder, seguridad…)

En mi próximo post, te explicaré como presentar tus productos o servicios para vender más, siempre orientado para la venta con intención y atención a tu cliente ideal . 

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto

P. D: Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa, estoy aquí para ayudarte. Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio, siempre con enfoque a tu cliente potencial deseado.