LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

¿Qué es el copywriting web? textos para vender

El copywriting es un estilo de redacción que compone los textos con el objetivo de vender y captar la atención de los clientes potenciales deseados. 

Hoy quiero hablarte de cómo funciona el diseño Web y su combinación con el recurso denominado copywriting web. 

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es la redacción comercial con técnicas publicitarias que empieza ya por los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos con Claude C. Hopkins (1.866 – 1.932) que trabajo el  Marketing Directo creando nuevas técnicas de Copywriting para conducir acciones y ventas.

Hoy la web de una empresa o negocio es su escaparate al mundo, debe ser el centro de operaciones donde llegan las visitas desde cualquier lugar y a cualquier hora.

El copywriting web es la redacción de los contenidos incluidos en la web.

A veces por desconocimiento, se piensa que una web es algo estético, con color, formas y efectos en la que se ponen una lista de servicios o productos y sus característica con un teléfono y un formulario de contacto y con eso ya es suficiente, pero no es así.

El contenido de tu web forma parte del diseño y está integrado con el todo:

  • Colores, espacios, efectos
  • Estilos gráficos y estilos narrativos
  • Estructura y orden del contenido
  • Intencionalidad en los textos con sus llamadas a la acción

Cómo empresa que quiere vender más y hacer crecer su negocio, es posible que decidas invertir en publicidad en Google, en Facebook, con eventos o en la Radio, da igual.  El caso es que la referencia que indicas para que te conozcan más y lleguen a ti, es tu dirección web.

Pero si cuando entran en tu web , los textos no le dicen nada, has perdido la oportunidad y el dinero invertido, porque no le resultas interesante.

No es magia, es estrategia y técnicas de copy.

Para que una página web funcione, tiene que ser capaz de captar la atención de clientes potenciales reales y lograr su contacto. Los textos trabajan para ello y forman parte de la composición y la estructura.

El diseño elegante y profesional, depende de los textos. Textos con intención de llegar a tus clientes tipo deseados.

No entiendo una página web sin el contenido, los textos. Creo que nadie la entiende, los textos se piensan para algo y no solamente para completar huecos en una plantilla.

El copywriting web implica escribir para las personas y para el SEO, el posicionamiento en buscadores, en Google, y además los textos son parte del diseño.

Una web de empresa y comercial, no te la hace un webmaster técnico, un informático. No es eso lo único que buscas.

Una web comercial te la hace un vendedor online con las técnicas de comunicación comercial y corporativa.

Por eso digo, que “el secreto no está solo en el diseño web”, eso ya está resuelto con mil plantillas preciosas que hay en internet, pero ¿con qué la vas a completar?

El copywriting es el contenido comercial donde se apoyan las campañas de marketing y es el contenido comercial que transmite desde tu web con la intención de llegar al corazón de tu cliente potencial.

Te invito a conocer 3 artículos anteriores para empezar a aprender cómo trabajar tu página web para triunfar con tu negocio.

  1. Identifica a tu Cliente ideal
  2. Cómo crear el mensaje para llegar al corazón de tu cliente potencial
  3. 5 pautas para enfocar los textos de tu web

Te invito a suscribirte a mi lista si aún no lo has hecho y escríbeme un comentario, me encantará leerte.

Patricia Núñez | Diseño Web y Textos Estratégicos