LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

La SuperClave número 1 para empezar a vender servicios con tu página web y hablar a tus clientes

La buena noticia es que ya estás decidido a encontrar el buen camino. Atiéndeme hoy, quiero explicarte la Super Clave para empezar a vender con tu página web y captar clientes potenciales de verdad. 

No nos engañemos, tu página web no vende y aún no sabes porqué

No es ni magia, ni suerte, es estrategia, trabajo y constancia, como todo en la vida. 

Te lo cuento en 5 minutos en este vídeo:

Ahora hacemos el ejercicio mental de ponernos en el lugar de tu cliente ideal.

La gente cuando navega por internet buscando algo, para solucionar algo, puede ser que llegué a tu página:

  • Bien por buen posicionamiento SEO, las palabras clave y el contenido de tu web
  • Bien por anuncios en Google, Facebook u otros, con los que hayas conseguido que lleguen,

¡¡BINGO!!

Pués NO, porque si cuando alguien aterriza en tu web, con lo que te ha costado, tu web no le dice nada, se marcha inmediatamente, es lo que llamamos Rebote.

Tienes menos de 2 segundos para captar su atención con algo que realmente le transmita que tienes la solución a sus problemas y solo tienes las palabras para retenerlo.

A veces no dices de qué es tu negocio y no puede percibir lo que le ofreces.

A veces lo que ofreces lo haces desde  un mensaje que no llega a tu audiencia y no dice nada:

“Servicios de Asesoramiento de Empresa en Contable, Fiscal, Laboral,…”

“Líderes en el sector X y con 1000 años de experiencia”

NO CALA, NO PROVOCA, ES MÁS DE LO MISMO

Esa parte, el contenido, los textos de tu página web se trabajan con el copywriter web, son los textos pensados para captar el interés de tu público, tus clientes deseados.

No es magia, es un proceso que necesita tiempo e interacción con ese cliente potencial. Por eso empezamos por propiciar la relación con tu visita captando el contacto para poder dirigirnos a ellos y empezar el proceso de la venta, no es inmediato.

Lo sabes perfectamente, en tu negocio tradicional tampoco es inmediato.

Normalmente la gente, visita tu escaparate, lo mira y lo remira, a veces entra y mira con más detalle el producto de cerca. La mayoría de las veces, sigue mirando más escaparates y retiene en su memoria lo que tenías en el tuyo para volver a mirar y entrar a ver el detalle. Entonces tu podrás atenderle y resolver sus dudas y consultas, pero no es habitual que entre en tu tienda y te diga “dame ese bolso, toma mi dinero”.

En la web no va a  ser diferente, por eso para que vuelva a tu espacio y siga mirando después de haber estado viendo otras webs, y vaya madurando su decisión, lo que necesitamos en iniciar la relación y para eso necesitamos que nos deje su email.

Es el punto de partida del proceso de la venta, está en el punto que ya ha pasado la puerta de entrada a tu negocio y ya no está mirando solo el escaparate, ya está más cerca del mostrador.

La función de tu página web no es meramente informativa

La función de tu página web es propiciar las ventas

Y se empieza recolectando el contacto. Que tu visita te deje por lo menos su email. Tienes que tener un espacio , un formulario que le permita escribir su email para que tú lo recojas.

Nadie te va a dejar el email a cambio de nada. Nadie te va a dejar el email para que tu le envíes tu publicidad.

Tienes que trabajar una muestra de tus servicios que sea un contenido de valor y entregarlo gratis, a cambio de ese email, ese valiosímo contacto con el que empezar la relación comercial.

No te costará tanto. Lo haces una vez y es un regalo que replicas para todos, los que están interesados en lo que tienes y aún no se han convertido en clientes, pero ya han pasado la puerta.

Te pongo ejemplos:

SI eres un Nutricionista, tus visitantes están buscando como solucionar un problema de exceso de peso o de salud, y lo que tu puedes crear es una guía, un plan pautado con acciones o buenas prácticas para perder peso con menos esfuerzo y cambiar los malos hábitos:

  • 21 días para lograr buenos hábitos alimenticios y perder peso.

Si eres un entrenador personal, un gimnasio, un terapeuta….

  • 10 Ejercicios fáciles para hacer en casa y mejorar tu (forma física, salud, lesión…)

EN sí lo que estás entregando es una cata de tus servicios profesionales, para que puedan ver y tocar, y se mantengan en contacto contigo.

La Super Clave número 1 es la captación del email con lo que abres la vía de comunicación y trabajas el regreso a tu página y a que vaya profundizando lo que tienes de bueno para su persona. 

Envía este post a quien creas que puede ayudar a vender y también compártelo en tus redes sociales: 

Si quieres tener una buena web de tu empresa, tengo un plan para tí. Entra aquí para conocer mi propuesta económica o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio.