LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

¿Por qué es tan necesario el email marketing en tu negocio?

Tu web es una herramienta comercial muy potente que puede ayudarte a vender más y aumentar tu negocio, pero no va ha hacerlo sola.

Necesita una inversión en marketing, y esto incluye campañas para atraer tráfico y trabajo de generación de contenido útil para tus clientes potenciales.

Contenido que forme o informe, aporte soluciones reales a sus anhelos y deseos, por eso ha entrado a tu web, buscando algo.  

Si has conseguido que lleguen a tu web, bien sea por posicionamiento, o por campañas de anuncios en Google, Facebook u otros medios, no puedes desaprovechar la oportunidad que tienes en ese momento.

SOLUCIÓN: buenas prácticas email marketing

Capta el contacto de esos clientes potenciales con tu web y  después utiliza el email marketing para construir la confianza y demostrar que eres el proveedor que está buscando.

¿Cómo capto el email, el contacto?

Incluye en tu web un formulario para suscripción a tu newsletter. Coloca el formulario en una barra lateral o con un popup, esa ventana emergente que aparece en muchas webs, como en esta misma.

El contenido, no tiene por que ser siempre en formato texto, pueden ser videos, mini-cursos, imágenes, presentacioens o ebooks, lo importante es que sea válido realmente y lo regalas como muestra de lo que haces, tu expertise.

A cambio pides el email para mantenerte en contacto con ellos y dirigirles comunicaciones de su interés, que les ayuden y no olvides recoradarles cuales son tus servicios, propuestas, ofertas y promociones, para que puedan acceder fácilmente cuando estén decididos a comprar o contratar.

Como empezar con tu emailing a los suscriptores, 2 tipos de envios:

  1. Tu envio regular semanal con los artículos que publicas en el blog de tu web
  2. Los envios extraordinarios con invitaciones a eventos, promociones u oportunidades especiales que organizas solo para los miembros de tu lista.

1-El email con el aviso regular de tu newsletter

Según el ritmo que hayas establecido. Mínimo un artículo a la semana, y no más de tres para no hacerse cargante. Todos estamos recibiendo mucha información al email y si abusamos, no nos harán ningún caso y nos mandarán al spam.

Escribe este email dirigiéndote a la persona, utiliza el filtro amigo y háblale con un lenguaje cercano y familiar, no institucional, que hay algunos que te escriben como si fueran el excelentísimo ayuntamiento de X. Este email lo escribe una persona para otra persona, por tanto la cuenta de correo que emplea para hacer este email aviso es de persona, tipo: juan@miempresa.com , y lo firma Juan X.

Cuando ves tu bandeja de entrada, enseguida filtras y todos los emails genéricos ya te suenan a publicidad, y desde luego poco cercanos, en cambio un email de persona tiene mucha más aceptación y genera mucha más confianza, sintoniza antes y por eso que su tono este escrito menos formal y más coloquial, ayuda a reducir distancias y favorecer la acción.

Cada email que envíes tiene un solo objetivo. En este caso es que lea el artículo, así que le haces una breve presentación y le pones el link directo a tu web, donde está publicado el artículo.

Tu objetivo es crear una relación de confianza y que tu visita vaya conociendo tus servicios y se sienta motivado para adquirir lo que le ofreces, porque lo va valorando y el contenido de los artículos ya le es útil y valioso para solucionar sus necesidades o cumplir sus anhelos.

Esquema de email tipo post semanal:

_______

  • Asunto: Algo osado para que propicie la apertura de este email
  • De quién: email de persona, no el genérico. manuel@miempresa.com
  • Cuerpo:

Saludo tipo “Hola” (ni buenas tardes, ni buenos días, que no sabes cuándo lo va abrir)

Presentación breve que despierte la curiosidad e indique de que va el contenido y como le va a ser útil para X.

Llamada a la acción, con un enlace directo al post en tu web

Más texto motivador, un par o tres de líneas.

>> Llamada a la acción de nuevo

Tu firma

P.D: Si procede destacar algo más.

________

A veces verás muchas newsletters que vienen con imágenes y parecen más atractivas y visuales, sin embargo cada vez funcionan menos, porque los gestores de correo tipo Gmail o Yahoo, muchas veces no cargan las imágenes por defecto, y entonces queda un email bastante feo. Lo mejor es escribir con texto plano y si quieres añadir alguna imagen tipo cabecera está bien, pero lo que quieres que lean, asegúrate que esté en texto porque así te garantizas que podrán leerlo.

2- Secuencias de emails , los autoresponders

Los autoresponders son una pasada porque lo que haces es automatizar la construcción de la relación con tu suscriptor. Lo piensas una vez y ocurrirá siempre porque lo dejas programado con tu gestor de emailing, por ejemplo Mailchimp o Mailrelay, hay muchos más.

Las baterías de emails las redactas una vez y sirven para todos. Cuando el suscriptor te responde, si le escribes personalmente e individualmente, de tu puño y letra. 

Ejemplo de una secuencia de emails por suscripción, para cada negocio hay que afinar detalles, pero a groso podría ser algo así.:

  1. Al suscribirse, el mismo día: confirma la suscripción y bienvenida
  2. A la semana: Seguimiento, pregúntales que tal con el regalo e invítales a ver algo más.
  3. A las dos semanas: seguimiento + oferta , una bonificación o descuento para un servicio X.
  4. Al mes : seguimiento y muestra de tus servicios con un video breve o una versión demo, para que pueda ver o tocar.

Mi idea al escribir este artículo es mostrarte un poco algunas estrategias útiles que puedas usar para hacer crecer tu negocio aumentando las ventas desde tu web.

No es magia, es trabajo y lleva su tiempo. Siempre es lo mismo, o tiempo o dinero, no hay otra forma.

Actualmente estoy desarrollando estrategias de email marketing para pequeñas empresas, y poco a poco vamos viendo resultados. Si quieres mi ayuda para desarrollar tus campañas de email marketing, no dudes en consultarme, estaré encantada de atenderte.

Feliz día!!

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto 

P.D: Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.    

Una vez a la semana, escribo trucos y claves para que tu web de empresa capte a tus clientes ideales.  Si aún no estás en mi lista y no quieres perderte nada, te invito a suscribirte completando el formulario que tienes arriba a la derecha y recibirás gratis mi ebook:

  • 10 errores en tu web que te hacen perder clientes y como resolverlos.