LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Crea una página de Testimonios en tu Web para transmitir confianza a tus clientes potenciales

Realmente eres un negocio porque ya tienes clientes y seguro que tienes clientes satisfechos con los que has trabajado y pueden “certificar” tu buena labor profesional, eso son tus testimonios.

Un testimonio es real y es algo más completo que un comentario simple tipo:

“Ha sido genial trabajar con X, siempre atentos y muy profesionales”. 

Como comentario no está mal, pero es insuficiente para que el cliente potencial que aterriza en tu web reconozca y pueda identificarse con tu cliente satisfecho.

Un buen testimonio es aquel que nos cuenta que situación tenía antes nuestro cliente y como ha como ha quedado solucionado después. Puede incluir también referencias al trato, y a la agilidad, pero lo más importante es reflejar lo que ha conseguido, porque es realmente lo que ha comprado y por lo que está satisfecho.

Ejemplo: 

¿Cómo voy a conseguir estos testimonios? 

Al finalizar tu trabajo o al entregar tu producto, puedes hacer una encuesta breve de seguimiento para conocer la opinión de tus clientes. Esta encuesta te servirá para saber más de la calidad de tu servicio, lo que más valoran y así destacarlo en tus páginas de venta y también te servirán para extraer el texto que servirá como testimonio.

Al enviarle la encuesta, evita presionar al cliente mencionándole que lo quieres para publicar su testimonio, permítele contestar relajado. Cuando te gusta lo que lees y quieres tenerlo en tu web, le pides permiso para publicarlo. 

Extraes el texto y en un email, le pides consentimiento, email de ejemplo:

Hola Fernando,

Muchas gracias por completar la encuesta, me es muy útil conocer las verdaderas impresiones de cada cliente porque para mí es importante mejorar cada día.

Me ha gustado especialmente esta parte:

“ Fragmento extraído de la encuesta.” ( A veces hay que adaptarlo un poco para que se entienda bien sin la pregunta.)

Y quiero pedirte autorización para publicarla en mi web, como testimonio de mi labor.

Quedo a la espera de tu respuesta y atenta a cualquier consulta que quieras hacerme

Un abrazo.

Otras pruebas sociales que puedes incluir son “pantallazos” de comentarios en Facebook, Twitter u otras redes sociales. Aquí no hay que pedir permiso, porque la persona que ha publicado en Redes Sociales, ya lo está haciendo en público, pero puedes agradecerle y avisarle de que lo incluyes en tu web.

El testimonio en video es muy potente, realmente el cliente es el que te da referencia directa con una grabación de 1 minuto aproximadamente. MariaTolmo.com, es coacher y lo está usando en su web, puedes ver aquí su ejemplo: 

Según como sea tu negocio, piensa también en incluir los anagramas de las empresas clientes y así tomar prestada su relevancia. Todo suma y te legitima. 

Todo el contenido que incluimos en nuestra web tiene que ayudarnos a encaminar la venta. Los textos, las imágenes, el diseño, las llamadas a la acción, la información de la empresa, los testimonios y por supuesto el blog.

El próximo jueves te contaré como plantear los contenidos del blog para aparecer en las búsquedas de los clientes que quieres y como organizarte de forma ágil, para que no te de pereza estar online.  

P. D: Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa, estoy aquí para ayudarte. Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio, siempre con enfoque a tu cliente potencial deseado.

Felíz día!!

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada de la comunicación web.  Contacto 

 

Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.