LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Cómo tener una imagen corporativa con buen branding, igual que las grandes marcas

 Cuando hablamos de una marca comercial, hablamos de cualquier empresa o negocio que tenga productos o servicios y quiera venderlos, no importa el tamaño, la marca es marca por estar vendiendo. 

Aún siendo una empresa pequeña o nueva, necesitamos ser identificables y crear nuestra marca comercial con acierto, y eso quiere decir que tenga buen branding.   

Te lo explico yo misma en este vídeo. 

¿Qué es el branding?

Sigo la referencia de Andy Stalman en su libro Brand Off On:

" El branding es el proceso de creación y desarrollo de una marca (...) es lo que la gente dice, siente o piensa de una marca. "

Es decir, el branding no es solamente el logotipo, la tipografía y los colores corporativos. El Branding es lo que transmite tu empresa y la emoción que genera. Es el espíritu y los valores que transmite.

Todas las empresa hacen branding. Es decir, transmiten algo. Puede ser bueno o malo, descuidado o planificado, con atención o con dejadez.

Tu cliente potencial, tu público, percibe tu marca la trabajes o no. Sino la trabajas también percibe esa dejadez, descuido o despreocupación y tiene sus consecuencias, normalmente en precio, si una marca transmite poco valor, el precio es su único caballo de batalla.

No somos la Coca-Cola ni Apple, por tanto no podemos dedicar un presupuesto infinito a desarrollar una estrategia de branding pero la buena noticia es que si podemos alcanzar con acierto los puntos básicos y claves para mostrar que aún siendo pequeños somos auténticos y creemos en lo que hacemos y transmitir nuestro compromiso para generar la confianza necesaria y alcanzar al cliente deseado.

Construye y desarrolla tu marca comercial sobre estas 5 Cs:

  1. Coherencia: valores, misión y sentimiento
  2. Consistencia: ser y parecer
  3. Constancia: creer en lo que hace y persistir
  4. Confianza: satisfacción de sus clientes
  5. Contenido: buenos mensajes y  apropiados

Un buen branding va a aportar a tu negocio clientes más satisfechos, porque las personas quieren comprar productos y servicios que solucionen sus anhelos, pero lo primero que compran es la esperanza y necesitan confiar en tu marca para poder disfrutar tu producto o servicio. Si el branding no es apropiado, simplemente el cliente está dudando antes de comprar e incluso cuando ya haya comprado, seguirá buscando en otros lo que no le das.

Las personas se identifican con otras personas y emociones, las grandes marcas están trabajando en ponerle cara y ojos a sus representantes, para tener todos un Steve Jobs como bandera.

Los pequeños lo tenemos más fácil, porque si somos personas con cara y ojos, como dueños de pequeños negocios el alma del dueño está ligada a la marca por necesidad, aprovecha para transmitir esa autenticidad con la historia que te llevo a crear y desarrollar tu negocio, porque sigues en el y como te entregas a ello.

Conectarás mucho más con tu audiencia, te valoraran porque realmente “tu lo vales”.

 

Los 5 elementos básicos para tener una imagen corporativa igual que los grandes son:

La marca : El nombre que le das a tu negocio, que sea fácil de recordar, que tenga gancho, y que tenga que ver con lo que haces.

El logo: Es la imagen con la que representas a tu marca. Mejor sencillo que rocambolesco. Lo ideal es que combines dos colores planos y evites los degradados, porque se va a mostrar en múltiples dispositivos digitales e impresos, y asió podrá mantener la coherencia más fácilmente.

El eslogan: La frase que hace de gancho. Las grandes marcas pueden permitirse eslogans que no digan nada y solo transmitan impacto. Tu como pequeña empresa no puedes desperdiciar ese espacio de comunicación que estará presente en tus tarjetas, en su emails, en la cabecera de tu web , en tus carteles…. Recomiendo que tu eslogan incluya las palabras clave de tus servicios o productos, para ganar posicionamiento y visibilidad en el recuerdo de tus clientes y en buscadores.

El email: tu marca es tu dominio y tu dominio es tu correo corporativo. No es lo mismo escribir desde un corrego genérico que desde uno con nuestra marca de emprasa, nos da mucho más empaque y consistencia.

La página web: la estrella de tu comunicación y de tu presencia. A estas alturas ya sabes que tu página web es la primera puerta de entrada o de contacto que un cliente potencial usa para conocerte. No puedes descuidar tu imagen en una oportunidad tan grande como te da la web, y por tan poco dinero. Hoy en día tener una web corporativa profesional es una pequeña inversión con todo lo que aporta a tu brandind y a tu presencia comercial.

El diseño debe ser profesional, navegable desde cualquier dispositivo, sea móvil, ordenador o tablet y con la información de lo que comercializas orientada al cliente deseado con textos pensados para motivarle.

Tu web con el dominio de tu marca, Miempresa.com , es tu aliada para la venta, úsala siempre que puedas y que sea tu apoyo comercial hasta en misa.

A veces hablas con alguien y simplemente, poderle indicar, “entra en mi web y verás que tengo X ” y en la web tienes X, con todas las ventajas que le aporta este servicio o producto, te hará ganar prestigio y ventas.

Resumiendo mucho:

SI tienes un producto o servicio a la venta, ya tienes branding, lo mejor es que lo cuides y lo desarrolles a tu favor para hacer crecer tu negocio.

Feliz día!!

Patricia Núñez Pitto - Diseño y redacción web con textos estratégicos

P.D: Si estas pensando en renovar tu marca o construir una nueva web,  

>>entra aquí para conocer con detalle mi servicio de diseño web con textos comerciales.

 

Por favor, ayúdame a difundir mi mensaje, comparte este artículo en tus redes sociales, Gracias!!