LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Cómo redactar el mensaje de marketing para lograr más clientes con tu web

La base por la que empezamos toda la estrategia de comunicación para captar prospectos y vender en tu web es siempre pensando en nuestro cliente deseado, el cliente ideal.

Ya lo has visto en anteriores artículos y ahora te lo recuerdo, para que sea en tu cabeza como un mantra: 

“El cliente ideal es la persona/empresa que siente el anhelo o la necesidad de la solución que tú tienes, la valora y además está dispuesto a pagar su precio” 

Y ese es el secreto. Es tan sencillo que da miedo y es que solamente si te orientas a trabajar con tus clientes ideales y lo consigues, disfrutarás de verdad de tu trabajo, y tu negocio crecerá positivamente.

¿Sabes por qué? porque tu cliente ideal también es el que sabe valorar tus servicios, tus esfuerzos y entonces disfrutas haciendo tu labor y así te preocupas y ocupas de mejorar tus soluciones y esto te enriquece profesionalmente y hace crecer el valor de tus servicios en calidad, eficiencia y eficacia.

Tu tienes las riendas de tu negocio, tómalas en serio y di bien claro a quien buscas

Tu cliente no puede ser todo el mundo, te lo explico con un ejemplo para verlo más claro.:

Si por ejemplo eres una dietista. Es cierto que todos los que tengan sobrepeso necesitan tus servicios, pero solo los que tengan sobrepeso y ya se han dado cuenta de que quieren solucionar ese problema y además han tomado la decisión de asesorarse con un profesional, pueden ser tus clientes potenciales. Y dentro de tus clientes potenciales, los realmente ideales son los que además pueden pagar por el servicio completo que tú ofreces y quieren cumplir con las pautas de alimentación y ejercicio que les indiques, porque su implicación y compromiso es lo que hace posible que tu servicio funcione.

Tu cliente ideal no es el que tiene sobrepeso, pero no le importa. No es el que quiere adelgazar y se hace una dieta por su cuenta y no está preparado para valorar las ventajas de tu  programa profesional.

Tu cliente ideal SI es el que se preocupa por su salud y quiere seguir un tratamiento real que le permita bajar de peso y mantenerlo con la seguridad de que su salud no se va a resentir y para ello está dispuesto a cumplir con el programa que le planteas y a pagar las sesiones, porque valora tu trabajo profesional.

Ahora sí, lo entiendes ¿verdad? ¡Estupendo!

Y ahora, ¿Cómo escribirás tu mensaje de marketing?

Háblale desde las ventajas que tu producto o servicios le aporta, no le hables desde las características sino desde los resultados, beneficios y ventajas que consigue.

Estructúralo para captar la atención de quién estas buscando, así:

1-Con quien trabajas 

Trabajo con hombres y mujeres que se preocupan por su salud y su estética…

2-Que problema, anhelo o necesidad tiene 

Y saben que el sobrepeso es perjudicial y quieren aprender a controlar su peso

3-Qué solución le das 

Con un programa profesional que les hará fácil conseguir y mantener su peso ideal.

4-Hilalo todo 

“Trabajo con hombres y mujeres que valoran su salud y su aspecto y saben que el sobrepeso es perjudicial y quieren aprender a controlar su peso con un programa personalizado que les hará fácil conseguir y mantener su peso ideal.”

Este truco te sirve tanto para enfocar tu mensaje de comunicación como para el plan de negocio. SI no encuentras las ventajas que tu servicio/producto entrega a un cliente ideal tipo que pague X€, es que quizá no haya llegado aún el momento y tengas que darle una vuelta.

Te propongo el ejercicio de pensar cómo te gustaría que fuesen los clientes que quieres tener. Esos que no te dan problemas, no discuten por el precio, saben lo que quieren, valoran los resultados que tu servicio les aporta y además están comprometidos y te hacen caso.

Descríbelo, con nombre y apellidos, ponle cara, porque es una persona aunque sea una empresa. El que decide siempre es una persona. Míralo y ahora que ya lo tienes delante

¿Qué le dirías? ¿Cómo le cuentas las ventajas? ¿Cómo le hablas de tus soluciones?

En mi próximo post, te explicaré claves de diseño web para seducir a tu cliente, equilibrio entre forma, textos y colores, siempre orientado para la venta con intención y atención a tu cliente ideal deseado. 

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto

Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias. 

P.D: Una vez a la semana, escribo trucos y claves para que tu web de empresa capte a tus clientes ideales.  Si aún no estás en mi lista y no quieres perderte nada, te invito a suscribirte a mi lista completando el formulario que tienes arriba a la derecha y recibirás gratis mi ebook:

  • 10 errores en tu web que te hacen perder clientes y como resolverlos.   ¡Feliz Día!