LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Como posicionarte en Google con los artículos de blog de tu web de empresa

Aparecer en las búsquedas de Google con tu web de empresa y no pagar nada es posible si creas contenido interesante para tus clientes potenciales y lo optimizas con trucos Seo. 

Hoy quiero enseñarte 8 trucos SEO fácilesque puedes usar para posicionar tus artículos en las búsquedas de Google, antes que tu competencia. 

Lo que quieres es aparecer antes que tu competencia cuando tus clientes potenciales buscan información sobre algo de lo que tú eres experto.

 8 trucos fáciles de implementar desde hoy mismo para ganar posicionamiento en Google con tus post

El título: Que el título y/o subtítulo de tu artículo tenga escrita la keyword, la palabra clave de búsqueda para la que quieres aparecer. Las artículos de blog, tienen su página dentro de tu web, y su Url se crea generalmente con el título, si tienes la keyword en el título, Google te posiciona mucho mejor por ambas razones. 

El contenido: Crea artículos con contenido interesante y original, que invite a ser compartido y difundido en redes sociales. El contenido tipo manuales para X, infografías de uso de X, videos de como se hace X, trucos y claves para X… Piensa que lo que quieres es que lo difundan en sus redes sociales, premia esa difusión con tu atención personalizada, por ejemplo un tuit de agradecimiento. 

Más de 500 palabras: Google posiciona mejor los artículos extensos, lo ideal son 1500 palabras, pero a partir de 500 ya es un buen artículo para Google.   

El “Title” y la “description”: Completa y cuida lo que escribes en el Title y la Description al publicar, es lo que Google muestra en las búsquedas y es lo que la gente verá para decidir clicar y abrir. Si tu artículo recibe más clicks, Google interpreta que es más interesante que otros y te premia con más posicionamiento mostrándote más arriba en las búsquedas. 

Compártelo en redes sociales: Comparte la publicación de tu artículo en las redes sociales, las principales son Facebook, Twitter y no olvides a Google+. Si tu contenido es para profesionales, no olvides compartirlo en Linkedin y busca otras redes específicas de tu sector para estar presente y compartir tu contenido, pueden ser una fuente de calidad para conseguir enlaces y difusión. 

Los Botones a mano: Facilita el compartir tu artículo con botones directos para compartir, invita a tus lectores explícitamente con un “Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales” y los botones con el enlace precargado. (Ver como incluirlos fácilmente con Addthis.com) 

Una vez a la semana: Crea contenido regularmente. Los artículos nuevos salen más arriba en las búsquedas. Un artículo de blog a la semana es suficiente para revitalizar tu página y conseguir más visitas. 

NO te pases con las keywords: ¡Ojo! con cargar tu artículo con keywords, la densidad de palabras clave en tu artículo debe ser menor al 3%. Lo mejor es que la keyword esté en el título del post y así pasa a la Url. 

Todo lo que aparece en tu web de empresa se basa en como emplear la estrategia de comunicación desde tu web con textos estratégicos que sean atractivos y persuasivos para motivar la compra, las técnicas de copywriting. 

  • Suscríbete completando el formulario de la derecha (o abajo si estás en el móvil)  y recibe gratis el ebook Cómo escribir los textos de mi web y cada semana te enseñare trucos y claves para las ventas con la ayuda de la comunicación en tu página web de negocio. 

¡Feliz día!

Patricia Núñez

P.D: Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales y me ayudas a llegar más lejos :-) Gracias.