LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

3 pasos clave para planificar tu Blog y tener los contenidos para atraer clientes

En el post anterior insistí en la importancia de tener un blog en tu web de negocio para atraer clientes verdaderos.  >> Entra aquí si quieres verlo.  

Para aprovechar mejor tu blog,  te recomiendo que el contenido sea atemporal y con llamadas a la acción que conduzcan a tus productos o servicios o a una sesión de valoración, depende de la naturaleza de tu negocio, para entrar en contacto real. Enfatiza la invitación con un botón y un texto que propicie la acción, el simple “>>clicka aquí”, funciona mucho mejor de lo que imaginas.

La tarea de escribir un blog es un compromiso real. 

Si tu contenido experto se publica una vez a la semana, no puedes fallar y es mejor planificarlo. La organización es clave para cumplir con tu compromiso. Si le pones fechas a cada tema, será posible seguir el plan y no tendrás que improvisar cada vez.

¿Cómo me organizo? Muy fácil. Crea tu calendario editorial

Paso 1:  Identificar temas interesantes para ti y tus clientes ideales

Elige un producto tipo o servicio que tienes a la venta y piensa en la solución que aporta a tu cliente cuando lo compra. Ponte en la piel de tu cliente e identifica que le ha motivado a buscar una solución. Qué problema tiene.

Paso 2: Crear lista de temas de interés para ti y para tu cliente ideal

Divide una hoja en tres columnas, o en un Excel. En la primera columna anotas la lista de los productos o servicios que tienes a la venta y en la otra los problemas que has identificado que soluciona cada uno. Esta segunda columna ya es la lista de temas relacionada directamente con lo que vendes y de lo que eres un experto profesional, por tanto puedes hablar y aportar luz verdadera. Puedes incluir una tercera columna y completarla con una breve descripción sobre lo que trataría el artículo, vídeo o podcast.

Paso 3: Calendariza la tarea de crear el post para no fallar ni una.

Coge un calendario y anota que día vas a crear cada artículo para tu blog. Si por ejemplo tu blog tiene una frecuencia semanal y publicas los viernes, antes del viernes tienes que tener creado y acabado el post. Lo mejor es que programes la tarea para el martes y así te aseguras que todo irá bien y no fallarás a tu cita semanal con tu audiencia aunque te surga un imprevisto, porque tienes tiempo de margen.

Insisto, en que incluyas en tu rutina de trabajo la creación de contenido para tu blog, e incluso puedes crear por adelantado varios y así los tienes programados y ganas en tranquilidad.

¿Me permites que te deje deberes para que empieces con un plan perfecto para tu blog profesional en Septiembre? Empieza hoy mismo, 6 pasos: 

1.    Coge una hoja de papel y hazle una raya en medio.

2.    En el lado izquierdo anotas una lista con 4 ó 5  productos o servicios, los principales de tu negocio.

3.    En el lado derecho anota el problema o problemas que soluciona, lo que motiva a tu cliente antes de adquirir lo que tú tienes.

4.    Elige el día de la semana que vas publicar, por ejemplo: todos los martes.

5.    Haz una lista de 12 posibles post relacionados con los problemas que has identificado antes. Cada problema y su solución se pueden presentar desde diferentes ángulos y así conseguirás listar 12 fácilmente.

6.    Abre un calendario del 2015. Empieza por septiembre. Anota cada post de los 12 en su día de la semana.

Et voilà, ya tienes el plan de los post del 2015. ¿Aceptas el reto?

Me tomo dos semanitas de vacaciones, voy a divertirme en familia y cargar pilas para retomar septiembre con más fuerza que nunca, pero no te abandono. 

Puedes enviarme la lista que has creado y consultarme dudas respecto al enfoque apropiado. Estaré encantada de ayudarte a mi regreso.

Felíz día!!

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto 

 

Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa, estoy aquí para ayudarte.

Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio, siempre con enfoque a tu cliente potencial deseado.

 

Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.