LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Como iniciar un negocio online con poco dinero

Con la crisis y el paro llegan las ganas y las necesidades. Personas que nunca han pensado en tener un negocio, ni offline ni online quiere empezar ahora porque tiene tiempo y puede ser su oportunidad de dedicarse a algo que realmente le gusta y ganarse la vida con ello. Sí se puede hacer.  

¿Cómo iniciar un negocio online con poco dinero? PENSANDO MUCHO

No hay magia y emprender no es fácil, hace falta tener iniciativa y preparación psicológica, porque vienen de todos los colores y si tratar con el jefe era difícil, tratar con clientes puede ser aterrador.

¿Cómo iniciar un negocio online? PENSANDO MUCHO MUCHO y MÁS

Piensa que para montar un negocio que tenga posibilidades de éxito, es mucho mejor que tengas pleno conocimiento del mismo, por tanto sea lo que sea lo que montes debe corresponder con :

¿Algo qué ya sabes hacer?

Tus conocimientos y habilidades útiles para este negocio. Seguramente ya tienes una experiencia previa de años porque has estado empleado en el sector o ha sido tu hobby .La razón por la que insisto en que tu negocio tiene que ser de algo que ya conozcas muy bien es porque empezar un negocio sobre algo que no conoces en absoluto, supondrá una gran inversión de tiempo en profesionalizarte para adquirir habilidades y conocimientos profundos y quizá no sea lo que necesites precisamente ahora que quieres ganar dinero y autoemplearte.

¿Algo qué te apasiona?

Algo que te apasione de este negocio para que puedas transmitirlo. Cuando lo sientes lo puedes explicar con “amor”.

¿Sabes vender?

Muy importante y tenlo muy claro, tienes que vender tus productos o servicios y las ventas son el área fundamental de cualquier negocio. Sin ventas no hay negocio. El marketing es el eje sobre el que tiene que girar tu negocio. Puedes ser un excelente profesional o tener el producto del siglo pero si no lo sabes vender o no encuentras la forma de hacerlo, no tienes negocio, ni online ni offline. Así de triste.

¿Te gusta vender?

El mundo online nos ha abierto muchas puertas y puedes abrir tu escaparate al público con una buena web o tienda online y estar ya en la “calle” en pocos días.

Centrar y concretar

De momento y en esta primera fase nos tenemos que centrar y concretar para empezar a dibujar lo que vendes y ponerle nombre y tener una idea de sus precios:

  1. El producto o servicio: Concreta en algo que ya domines y te apasione, si puedes paquetizarlo mejor, quedará más claro y podrás ponerle un precio final y orientativo.
  2. Iniciar una estrategia de marketing que sea realizable con tus recursos de tiempo y dinero, y mucho tesón para conseguir sacar adelante el negocio.
  3. La presentación al público: Tu web, tu escaparate abierto 24×7. Debe tener buen diseño y estructura, buenos mensajes comerciales, y otras claves que la hagan perfecta. (Conoce las claves: 6 trucos fáciles para vender más desde tu web)

Aquí me tienes para consultarme lo que consideres oportuno, porque yo también tengo un negocio online :-)