LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Cómo planificar tus artículos de blog para captar clientes

Estamos en el mejor momento para explotar nuestro conocimiento y capacidad de trabajo para tener la libertad financiera que queremos y desde donde queramos estar.

Internet ha hecho posible que si eres un profesional de servicios y quieres trabajar online desde tu lugar elegido puedas hacerlo si te enfocas a conseguir los clientes que necesitas para sacar adelante tu proyecto de negocio y de vida. (Ver artículo anterior: Cómo plantear los textos de tu web de servicios para lanzarte de una wez)

Si tu eres un profesional de servicios y quieres captar a nuevos clientes, necesitas exprimir internet para consolidar tu negocio y conseguir tus objetivos comerciales. 

Lo primero es tener un servicio valioso orientado a un cliente tipo específico al que puedas llegar y ayudarle realmente.

Muestra tu profesionalidad y publica tu experiencia en una página web enfocada para llegar a ese público elegido (ver post-video anterior) y ten un blog que de soluciones a esos problemas o anhelos que tu cliente potencial ideal está buscando.

El blog debe estar integrado con la web corporativa y es la puerta de entrada y tu presentación constante por la que te encontrarán.

Un blog no habla de ti, ni de tus productos o servicios o de tus “novedades”
Un blog habla de soluciones reales y es útil sin ser promocional.

Somos autónomos o dueños de pequeñas empresas y no disponemos de mucho tiempo, en cambio ya sabemos que para empezar a posicionar nuestra web de negocio y atraer a el cliente ideal deseado tenemos el marketing de contenidos para mostrarnos y crear esa oportunidad de ventas.  Vamos a ello.

Sigue estas 3 reglas para no escribir por escribir, tienes objetivos de negocio y hablar por hablar solo te hará perder tiempo y desanimarte.

Regla Nº1: Solo se crean contenidos para conseguir visitas y propiciar que se conviertan en clientes. NO se escribe o se crea por que sí, tiene que estar enfocado a tus servicios y productos.

Regla Nº2: Solo hablas para tu cliente ideal, no hablas con tecnicismos para que te entiendan tus homólogos que son tu competencia. Hablas en un leguaje claro para que el que puede comprarte se interese y aprenda de lo que tu le muestras y tienes.

Regla Nº3: El contenido sea el que sea (artículo, vídeo, webinar, ebook…) incluye una llamada a la acción explícita en la que indicas a tu lector lo que tiene que hacer: Completa el formulario, suscríbete,

contacta, contrata, compra, comparte… lo que sea que hayas decidido previamente en el “para qué” creaste ese contenido en concreto.

Si estás pensando que la creación de contenidos es muy complicada y que no tienes tiempo,estás en un error fatal que te llevará la fracaso.

Es cierto que tendrás ue dedicarle algo de tiempo, pero también es cierto que ya tienes todo lo que hay que tener para hacerlo y solo queda saber la receta para hacerlo fácil y bien.

LA RECETA DE LAS TRES COLUMNAS Y UNA AGENDA

Que necesitas:

  • papel y lápiz (o un Word)
  • apagar el móvil, el correo y las redes sociales y apagar la familia o compañeros
  • una hora de concentración verdadera

 

A partir de aquí planificamos  en 3 columnas que correspondan a:

  1. Lista de tus productos o servicios
  2. Categorías relacionadas con cada producto o servicio
  3. Lista de temas concretos de cada categoría relacionada con cada producto o servicio. 

Productos  | Categorías  | Temas concretos

Por ejemplo si soy una empresa o un freelance que imparto cursos de Yoga y meditación

  • Clases o cursos de Yoga Nivel 1
  • Clases o cursos de Yoga y meditación Nivel 2
  • Taller de retiro espiritual

Tendré una categoría de INICIACIÓN AL YOGA y crearé contenido que informe y forme sobre los beneficios, diferencias y tendencias actuales de, por ejemplo, "elimina la ansiedad y encuentra tu paz interior ".

Este contenido lo enlazaré con su llamada la acción que puede ser, entra a ver mi servicio de “taller de iniciación” y/o “suscríbete para recibir más info”, u otra llamada, la que hayas pensado.

ABRE LA AGENDA

Mi truco para no tener pereza y saber que escribir y para qué, es planificar y usar la agenda.

PRIMERO CREA UNA TABLA 

>> Producto >> Categoría >> lista 4 temas

Crea 4 temas para cada categoría, así si tienes 4 productos tendrás:

Cada tema corresponde a la creación de un contenido para publicar cada semana.

4 productos o servicios |  4 categorías de soluciones =

16 temas para 16 artículos 

Cada tema corresponde a la creación de un contenido para publicar cada semana. Ya tienes el primer cuatrimestre planificado.

ABRE LA AGENDA y ANÓTALOS

Cada tema corresponde a la creación de un contenido para publicar cada semana. Ya tienes el primer cuatrimestre planificado.

  • Enero = 4  artículos
  • Febrero = 4 artículos
  • Marzo = 4 artículos
  • Abril = 4 artículos

 

Al final de Abril analizas que es lo que ha funcionado mejor. Empezarás a conocer con que contenido te sientes mejor, que conecta mejor y habrás adquirido cierto ritmo y fluidez. A finales de Abril ya puedes planificar el cuatrimestre siguiente: Mayo, Junio, Julio y Agosto.

Ya verás como poco a poco le cogerás soltura y además de planificar, integrarás la tarea de compartir dentro de tus tareas de trabajo, lograrás la creación de tu contenido semanal casi sin esfuerzo para conectar con tu audiencia y atraer a esos clientes que deseas.

IMPORTANTE:

Recuerda que tu web debe estar optimizada para captar el contacto, el email de tu visita, de ahí que el blog vaya acompañado de un formulario que recoja el dato por lo menos del email para iniciar la comunicación y trabajar la confianza.

Internet no es distinto al negocio tradicional, la confianza se gana demostrando tu profesionalidad y conocimiento, la buena noticia es que tenemos a nuestro alcance la puerta que nos conecta estemos donde estemos.

Espero y deseo que el próximo año, sea un gran año de crecimiento y prosperidad, de felicidad y de realización, porque todos nos merecemos disfrutar de nuestro trabajo y de nuestra vida. 

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales: 

¡Feliz día!

Patricia Núñez 

P.D:

SI estás pensando en crear una página web lanzar tu negocio, entra para conocer todo lo que incluye  mi plan web completa con textos estratégicos inlcuidos, pensada para pequeña empresa y asequible para ti, estoy segura de ello. Te espero >> Mira aquí:  PÁGINAS WEB PARA NEGOCIOS