Cuando planteamos la identidad de una empresa y su mensaje, estamos hablando de su marca. Si eres una pequeña empresa o un autónomo también tienes marca.
La marca es la imagen con la que nuestro proyecto empresarial transmitirá su comunicación y no estamos hablando solo de un color y un logotipo. Estamos hablando de su esencia, de su alma.
La marca se percibe en todo. La marca es con lo que transmitimos los valores y como seremos percibidos por la audiencia deseada. Nos enfocamos solo a nuestro público objetivo.
Nuestra marca está compuesta por todo lo que pueda transmitir, eso incluye el entorno virtual y el físico, y la coherencia es necesaria para transmitir con fuerza y empatizar con nuestros clientes ideales. Transmitimos con todo lo que hacemos y tenemos, por ejemplo con :
Para construir una buena comunicación de marca tenemos que pensar de fuera hacia dentro, es decir, pensar en nuestro cliente ideal y sus anhelos para comunicar nuestras soluciones y ventajas. Solamente escucha lo que puede serle útil y desde ese punto de vista trabajamos.
Para pequeñas empresas, autónomos y freelancers.
Quieren hacer crecer su negocio con más clientes para mejorar su rentabilidad y continuar en la brecha.
Abro su negocio al mundo estructurando la comunicación para que puedan transmitir la calidad de sus productos o servicios con textos estratégicos para captar en la red el contacto de esos clientes deseados.
Porqué conozco como hacer que su negocio se enfoque a su cliente ideal con textos estratégicos y consigan comunicar lo que tienen con palabras. Mi habilidad está en extraer la esencia de su negocio y sus valores para transmitirlos con palabras y así vender más.
Si lo parafraseamos en algo legible es así:
"Trabajo con pequeñas empresas y freelancers que quieren hacer crecer su negocio atrayendo a mejores clientes que multipliquen su rentabilidad. Es posible y con mi ayuda no será difícil.
Si pensando en tu negocio respondes a estas 4 preguntas y parafraseas tu mensaje de marca puedes multiplicar tu valor aportando testimonios o historias reales de personas, clientes, que han trabajado contigo y han conseguido las ventajas que prometes. Los testimonios son valiosísimos a la hora de creer en lo que nos cuenta una marca, es lo más parecido al “Boca oreja”, ten en cuenta que le estás hablando a un cliente ideal que está necesitado de lo que tienes, pero tiene que creerte, tienes que motivarlo.
El problema no está en tu producto o servicio, que seguro que es bueno, el problema lo tenemos siempre en poder transmitirlo al que lo está buscando, llegar a él y ayudarle a tomar la decisión de compra. Quiere comprar, pero tiene que decidirse.
Tu marca debe transmitir profesionalidad con todo lo que tengas a mano, ser coherente en imagen, en valores y en principios. Las marcas son personas y como dueño de tu negocio aprovecha para mostrarte y explicar porque inviertes gran parte de tu vida en esta profesión y no en otra, transmite tu pasión.
Cuando hablo con los profesionales que quieren hacer una web para su negocio, en todos noto esa pasión por la que han decidido invertir su tiempo. No importa que se dediquen a la pintura o al coaching empresarial, todos sonríen cuando te cuentan lo que tienen, lo que hacen y desde cuando lo hacen, están motivados y quieren seguir, de hecho lo que temen es no poder continuar, por eso quieren tener más clientes. Hay pasión, mucha pasión. NO es por el sueldo.
Mi consejo a la hora de transmitir el mensaje de una marca y ser coherente siempre es muy simple:
Habla solo desde el corazón y darle forma con palabras, colores e imágenes te ayudará a ser leído y entendido, pero desde el corazón, se genuino.
Felíz día!!
Patricia Núñez Pitto · Diseño web y textos estrátegicos para tu negocio Contacto
Si quieres tener una buena web de tu empresa, tengo un plan para tí. Entra aquí para conocer mi propuesta económica o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio.
Si te ha gustado el post, porfa compártelo en tus redes sociales. Gracias!!