LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Parte 1: Como iniciar el email marketing desde tu Web o Blog para enamorar a tus clientes potenciales

PIensa en tu web como si fuese un comercial activo las 24 horas. Debe estar pensada para captar a los clientes potenciales que te gustaría tener, ¿Cómo?  

-Orientándola para propiciar la venta y no como una simple presentación o tarjeta de visita.

Entiende la página web como un soporte comercial que utilizas no solamente como escaparate, sino también como una oportunidad para entablar una relación con los clientes que entran “a mirar”. Son tus visitas y no quieres perder el contacto con ellos para que vuelvan. Son tu oportunidad y se lo vamos a poner fácil.   

Tu web debe captar el contacto de tu cliente ideal y así empieza el email marketing

Una vez que tu visita te ha dejado su conacto de email, no lo abandones. Cultiva vuestra relación con email marketing. 

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es generar una relación comercial mediante el correo electrónico, respetando al usuario y con su permiso para que le podamos enviar nuestras comunicaciones. Se utiliza principalmente para la fidelización de clientes y para construir la confianza con tus clientes potenciales captando su atención mediante sus intereses. Estimular y agilizar el proceso de compra.

Aún hay mucha gente que piensa que email marketing es comprar una base de datos y enviar emails a lo loco, haciendo más spam que otra cosa, a ver si hay suerte y alguno “pica”. El email marketing no es bombardear con correos masivos.

Se había dicho que con las redes sociales el email marketing había muerto y resulta que hoy está más vivo que nunca porque en las redes sociales no controlas para nada lo que sucede y en cambio con un software de email marketing, programas tus emails y ves el comportamiento de los suscriptores a tu lista. Te permite segmentar y enfocarte mucho mejor según la persona, sus acciones y los intereses que te demuestra al ir haciendo clic en tus llamadas a la acción.

Tu web capta el email de tu cliente ideal para iniciar tu relación por email

Cuando una persona llega a tu web, lo tienes en casa y es tu oportunidad para atender su visita y mantener el contacto, aquí es donde facilitamos la suscripción a nuestra newsletter a cambio de algo. Nadie se suscribe porque sí, no parece nada motivador el “suscríbete a mi newsletter” es como decir, “pídeme que te de mi publicidad”.

Ya hemos hablado antes, de motivar la acción de suscribirse con un regalo valioso y que le resulte útil a la persona, a tu cliente potencial. Puede ser un ebook, un informe, una plantilla de algo, depende de tu especialidad y de tus servicios o productos, de hecho lo que le das es una prueba de tus servicios, una degustación gratuita donde empezará a valorar.

NO abuses, la gente está muy quemada de que le llenen de “spam”, por tanto indica cuanto le vas a enviar, por ejemplo:

-Una vez a la semana recibirás en tu bandeja mi artículo sobre X que te ayudaran a X. 

Ejemplo de Popups:

Aquí empiezas tu relación y hay que seguir trabajando con ello.

Cuando ya has conseguido la suscripción y la persona recibe el regalo, ya has cumplido tu parte y ahora no lo abandones, cultiva esta relación para que sea una relación comercial fructífera.

En la suscripción te ha facilitado su email y lo vas a cuidar mucho, porque ha confiado en ti.

Principalmente hacemos tres tipos de emails a nuestros suscriptores y somos muy respetuosos siempre:

  1. Aviso de los nuevos artículos en nuestro blog con contenido muy útil para ellos
  2. Secuencia de emails enfocados a calentar el contacto y su interés por nuestros productos o servicios a la venta. Los autorresponders.
  3. Emails puntuales o extraordinarios

La próxima semana  te daré ejemplos, plantillas y herramientas gratis, para iniciar tu email marketing desde 0. ( >> ir a Parte 2, la continuación )

Felíz día!!

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto 

 

Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa, estoy aquí para ayudarte. Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio. 

Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.