LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Consigue el contacto de tus clientes potenciales usando tu web

La página web debe servirte para algo más que para que visiten tu página de productos o servicios, y encuentren nuestro teléfono. Queremos que sea un agente comercial activo, incluso cuando estoy durmiendo. 

La principal función de tu web es captar la atención y el contacto de tu cliente potencial  

Una visita necesita entre 6 y 7 visitas a tu web, para poder decidir si compra o contrata lo que le ofreces, aunque sea lo que está buscando. El comportamiento del usuario es el habitual: primero mira, valora, se lo piensa, compara, se lo piensa, y decide si compra y donde compra. ¿Cómo vas a hacer para estar presente cuando llegué el momento? Tu web puede ayudarte. ¡¿cómo?! 

3 elementos para conseguir el email de las visitas de tu web.

Hoy te muestro tres maneras de capturar leads, es decir, conseguir que tu visita te anote su email de contacto, para que lo guardes y respetes como oro.   

Una visita no nos dejará sus datos sin motivación. El clásico “suscríbete a nuestra newsletter” no motiva nada, porque fácilmente interpreta que le vas a enviar publicidad o similar. Hay que trabajar un poquito más y ofrecer un regalo valioso y útil, relacionado con el servicio o producto que vendes. Equivale a una muestra para que conozca más de tu marca.

Ideas que puedes crear para regalar: Un informe con datos relevantes, un ebook con pautas y claves, un mini-curso por email, entradas para eventos, valoraciones gratuitas de su X, acceso a un webinar, …

Se lo sugerimos con elementos en nuestra web que capten la atención.  

1. En el Sidebar

El sidebar es el lateral derecho o izquierdo de una web. Muchas veces hemos visto un módulo que nos invita a suscribirnos con un cuadradito para que escribamos el email. Este espacio está bien, quizá esté muy visto, pero funciona bien porque te invita sin ser intrusivo. Capta menos que otros elementos, pero es interesante tenerlo habilitado en algunas secciones de tu web. No en todas, porque el sidebar no es conveniente tenerlo en las secciones de venta de producto, ahí no pondremos distracciones de ningún tipo. 

 

2. Con Pop Ups (ventanas emergentes)

Los pop ups son una ventanas emergentes que aparecen cuando el usuario ya está mirando tu web.

Son intrusivos, porque ocupan toda la pantalla y el usuario o lo completa o puede cerrarlo. La clave está en que lo que le ofrezcas sea un regalo útil muy relacionado con lo que está buscando en tu web, lo que es tu producto. Si realmente es un cliente potencial, seguramente entenderá su utilidad y querrá tenerlo. Si tu visita, aún no está preparada lo cerrará.

Este Pop up es arriesgado, porque aumenta la tasa de abandono, por eso el regalo debe ser de buena calidad y transmitirla para que motive la decisión de completar con su contacto. 

 

3. El Feature box (banda horizontal bajo cabecera)

Esto es lo último que estamos viendo y es una caja destacada bajo la cabecera en la home. Las grandes marcas afirman que han conseguido mejores tasas en captación de contactos. No es intrusivo y la clave es la concisión del mensaje que motive la acción de completar, tiene que ser algo que no puedes dejar pasar, algo así como un “privilegio”

Hay más elementos, solo te he nombrado los tres más utilizados y que funcionan bien, siempre pensando en mejorar las ventas a través de nuestra página web. 

 

Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa, estoy aquí para ayudarte.

Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio, siempre con enfoque a tu cliente potencial deseado.

Felíz día!!

Patricia Núñez Pitto