LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Como atraer clientes verdaderos con el Blog de tu página Web

Atraerá a los clientes que verdaderamente están buscando soluciones a problemas o anhelos que ya tienen. Los visitantes que entran en tu web porque en un artículo de tu blog hables de su  problema y lo enfoques a la solución, están muy cerca de ser clientes verdaderos para tu negocio.  

Un blog es una herramienta muy potente y no es necesario que sea de texto, también puede ser de video. Lo que te sea más fácil. 

MUY IMPORTANTE. Lo que no es un blog:

Un blog no es hablar de tu empresa y las noticias de lo que has hecho o piensas hacer.

Un blog se crea con contenido experto de tu área de conocimiento enfocado solo para tu cliente potencial. El cliente potencial siempre es el centro de tus acciones de marketing, así que tienes que encontrar los temas que le interesan, le preocupan y le motivan para dárselo en el formato que elijas, texto o video.

El blog está dentro de tu página web. Es una sección más y es una fuente de captación de visitas. No haces este contenido sin objetivo. Lo haces para atraer clientes y hacer crecer tu negocio.

Google adora el contenido, vive de él. Cuando creas los artículos de tu blog, piensa en tu cliente deseado y como buscaría en Google para que sea tu artículo lo que aparezca. Si aumentas las visitas, mejoras el posicionamiento de tu web y necesitas la difusión en medios sociales, pide siempre a tus lectores que compartan en sus redes sociales y pónselo fácil con botones muy a mano para  compartir. 

El contenido ideal para ser leído y compartido es el que informa, inspira o entretiene, si puedes hacer que sea las tres cosas, ¡excelente!, pero sino, que cumpla por lo menos una función de estas.

El contenido de tu blog te legitima y posiciona como experto en la materia de la que es tu negocio, tu cliente potencial debe leerte y pensar “veo que sabes un montón de esto” y por supuesto debe de entender lo que le dices.

Parece obvio, pero muchas veces pecamos de profesionalismo y nos metemos en jerga profesional que solamente los homólogos muy avanzados entienden, y claro caemos en un error garrafal:

  • ¿para quién creamos el contenido?, ¿estamos creando contenido para la competencia? o ¿lo estamos creando para los que necesitan nuestro servicio o producto y  por tanto no son profesionales del tema y desconocen esos términos tan pro?

Yo creo contenidos para que las pequeñas empresas y freelancers entiendan como conseguir más clientes y mejorar las ventas usando su página web.

No hablo en términos confusos de marketing, porque no le estoy hablando a expertos en marketing. Estoy hablando a pequeños empresarios que saben muy bien cuál es su negocio y lo que buscan es como encontrar nuevos clientes en su ciudad y en el mundo. Yo escribo para dar solución a esos problemas, informando y presentando opciones posibles y probadas. No invento nada, todo está ya escrito en incontables contenidos online y offline, selecciono y comunico lo que considero útil y posible para los pequeños empresarios, sin tecnicismos ni piruetas.  

Recuerda este consejo muy importante, grábatelo en la frente si es necesario:

  • Escribe para tu cliente ideal, no para tu competencia, esos no te van a comprar nada. Tu contenido debe atraer a tu cliente ideal y repeler al que no lo es.

Crea un contenido que sea atemporal, que no caduque y no olvides poner llamadas a la acción que conduzcan a tus productos o servicios, con un botón o una sugerencia.

La tarea de escribir un blog es un compromiso real. Si tu contenido experto se publicará una vez a la semana, no puedes fallar.

Te recomiendo que hagas una lista de los posibles temas relacionados con tus servicios o productos y calendarices cuando vas a publicar artículos de cada uno.  Si lo organizas y le pones fechas, será posible seguir el plan y no tendrás que improvisar cada vez.

Este tema de planificar el blog, da para mucho más. Me comprometo a darte más pautas para hacerlo posible en el próximo artículo. 

 

Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa, estoy aquí para ayudarte.

Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio, siempre con enfoque a tu cliente potencial deseado.

Felíz día!!

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto

 

Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.