LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Como atender en tu web a tu cliente ideal y que te compre a ti y no a la competencia

Las pequeñas empresas no disponen de ese equipo de marketing y comunicación y se centran mucho en el día a día, en ejecutar los servicios de su negocio y no pueden dedicar mucho tiempo en pensar y planificar estrategias que les ayuden a conseguir sus objetivos de ganar más dinero con mejores clientes y así hacer crecer su negocio y su tranquilidad.

¿Te suena esto? ¿Es tu caso? Podemos darle una vuelta. 

Lo primero: Tu web no es una simple tarjeta de visita 

El objetivo de tu web debe ser el de captar clientes potenciales para venderles tus servicios. La comunicación debe ser efectiva para que tu web de empresa funcione y te ayude a propiciar las ventas.

No olvides qué: 

  1. Tus clientes ya están en internet y además siempre tienen conexión desde el móvil. Puedes ampliar tu mercado y llegar a más clientes potenciales, en tu ciudad y en el mundo.
  2. Tu web está abierta y trabajando de agente comercial 24h x 365 días al año, incluso cuando tú estás durmiendo.
  3. Tu web debe tener optimizado el mensaje comercial para cada cliente potencial tipo y conectar para obtener mejores resultados con menos presupuesto.

 

Como Provocar tus ventas: Esto es más que informar

Capta la atención de tu visita para iniciar el proceso de la venta. En cada tipo de negocio se aplican diferentes procesos de venta, pero en todos los casos existe uno y la web debe iniciar ese proceso desde el minuto 0 que entra tu visita.

Identifica bien a tu cliente potencial para que los textos de tu web sean apropiados para atraerles

No puede ser cualquiera, porque cualquiera no te sirve. En las empresas, mucha gente dice:

-Lo que yo hago sirve para todos, porque como hago programas de entrenamiento o dietas personalizadas, pues cualquiera que quiera adelgazar le son útiles mis servicios.

Eso no es del todo cierto ¿verdad?.

Para que un cliente sea cliente tiene que estar preparado para ello :

-Quien tiene un problema , que ya lo reconoce como problema y quiere invertir en tu solución y además puede pagarlo. Tu cliente potencial ideal es aquel que tiene una necesidad, problema o deseo , que lo sabe y además está dispuesto a pagar por la solución que tu le aportas y a colaborar contigo para alcanzar los resultados.

Hazte estas preguntas para visualizar a tu cliente ideal :

  • ¿Quién es?  Hombre o mujer, edad, ingresos, educación, con familia, hijos, donde vive, que hace en su tiempo libre…
  • ¿Qué hace? Que le gustaría lograr, que le preocupa, que le indigna, qué webs son sus favoritas, que lee, que redes sociales utiliza, de qué es fan, que tipo de decisiones toma…
  • ¿Por qué?  Que le motiva para comprar a tu competencia. Qué tipo de marketing funciona con este cliente. Que le motiva emocionalmente (estatus, belleza, amor, poder, seguridad…)
  • ¿Dónde ?  De donde llega la información del tipo de productos o servicios que tu ofreces. A qué tipo de eventos va, donde encuentra a tu competencia.

Grábate esto a fuego:

Lo mínimo es que tu cliente potencial cuando entre en tu web, por lo menos te deje el e-mail.

Cuesta mucho conseguir visitas a tu web, pero si entra, tienes que conseguir que antes de irse te deje por lo menos el email para poder continuar en contacto y aplicar una mini campaña de email marketing, para que vuelva a tu web y te siga conociendo. 

Las decisiones de compra tienen un tiempo de maduración, en este tiempo tu cliente está buscando soluciones para su anhelo o problema. Entra en páginas y más páginas, comparando opciones. Si tienes su correo podrás escribirle para invitarle a tu web, a una promoción, a un acercamiento.  

Conecta y comunica con tus clientes potenciales, enfoca tu mensaje de marketing a tu cliente ideal, a los que ya están buscando en internet lo que tu tienes.Estructúralo para captar la atención de quién estas buscando. Pongo el ejemplo de una dietista:

  • ¿Con quien trabajas?: Trabajo con hombres y mujeres que se preocupan por su salud y su estética…
  • ¿Qué problema, anhelo o necesidad tiene?: Y saben que el sobrepeso es perjudicial y quieren aprender a controlar su peso
  • ¿Qué solución le das?: Un programa profesional probado y eficaz, que les hará fácil conseguir y mantener su peso ideal.

El buen mensaje de marketing es el que dice muy claramente lo que haces y para quienes. El mensaje le habla al arquetipo de cliente ideal que quieres conseguir y conecta con sus emociones para que decida por tu empresa.

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto

P.D.: Si crees que puedo ayudarte, te invito a conocer mi servicio de redacción de textos estratégicos,copywriting web, y descubrir como voy a hacerlo. Si eres suscriptor de mi lista, tienes un suculento descuento en todos mis servicios, te espero :-) 

 

Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.