Todo el que tenga un negocio quiere vender más o mejor y más ahora que parece que el mercado se diluya entre tanta oferta de todo y de todas partes.
La competencia es brutal y hay que buscar hueco y diferenciarse como sea. Son ya muchas las empresas que en sus estrategias de marketing incluyen publicar con regularidad contenidos útiles para el usuario y no hace falta ser Eroski, puedes empezar a hacerlo en tu Pyme.
No tenemos dinero para invertir una millonada en campañas publicitarias en ningún medio, entonces ¿qué hago?
Si quieres atraer a tu público objetivo a tu marca, puedes crear contenidos gratuitos que publicas y dan valor informativo o formativo sobre lo que eres experto, tu sector, precisamente a las personas que interesarás será las que están buscando información porque tienen esa necesidad, sino no estarían buscando.
El consumidor busca información para decidir su compra y la busca en internet, estudios sobre el comportamiento de los consumidores demuestran que prefieren los contenidos que las marcas ofrecen en sitios web o redes sociales a la publicidad tradicional.
Y todo ello lo publicas en tu sitio web y lo compartes en redes sociales para alcanzar mayor exposición online.
El marketing de contenidos no es magia, hace falta ser regular, tener paciencia y crear contenidos interesantes que aporten valor a tus potenciales consumidores, acertar con las palabras clave y ser ágil.
INSISTO: tu sitio web es un escaparate al que aterrizan tus posibles clientes, cuídalo muchísimo, piensa que es la parte de tu negocio que ven y así se crean la idea de tu marca, de tus productos y servicios. No puedes permitirte trabajar muchísimo en dar una calidad impecable en tus productos y servicios y presentarlo en un mal embalaje. Tu web debe ser maravillosa y profesional, para que la impresión que se lleven tus visitantes sea la que tu deseas ¡Excelente!
Lo que si consigues de inmediato es diferenciarte de la competencia, porque lo que muestras es tu profesionalidad y tu implicación personal. Muestras las personas que están detrás del negocio y humanizas la marca con nombres y apellidos, como hace Balay con “esta lavadora tiene una parte de mi”
Siendo Pymes las personas son el valor diferencial frente a China o las grandes empresas.
Te recomiendo que hagas el ejercicio de contar la historia de cómo y porqué iniciaste tu negocio, muestra a la persona o personas que sois. Humaniza tu marca para conseguir el “engagement”, el vínculo, la empatía y la simpatía de las personas que son tus clientes potenciales.
Un buen ejemplo de como dan valor a las personas las empresas pequeñas y muy profesionales, es ATECNA, puedes verlo en este video presentación
Patricia Núñez Pitto
P. D: Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa, estoy aquí para ayudarte. Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio, siempre con enfoque a tu cliente potencial deseado.