LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Gánale tiempo al tiempo: como ser eficiente en tu negocio y disfrutar más de tu vida

Cuando llega septiembre o enero, después de unos días de descanso es interesante organizar el nuevo plan de trabajo para sacar el máximo rendimiento a nuestro tiempo de trabajo. 

Cuando nos planteamos todo lo que tenemos que hacer para que nuestro negocio funcione mejor, nos damos cuenta de que nos faltan horas y nos entra el agobio, porque no queremos ni debemos emplear todo nuestro tiempo en trabajar, también tenemos familia, amigos y hasta hobbies que muchas veces dejamos de lado por falta de tiempo.  

Tomar algunos hábitos para mejorar la productividad personal es clave para llevar tu negocio a la prosperidad. Ser eficiente con el tiempo es nuestra asignatura pendiente.

Como ganarle tiempo al tiempo

Hoy quiero compartir contigo algunas pautas para ser eficientes en nuestro tiempo y a ser capaces de conseguir mejores resultados. Recuperar espacio para ti y los tuyos, sin sentirte culpable.

Prepárate para mejorar, puedes empezar este septiembre

 

1.Organiza tu horario de trabajo

Establece una rutina diaria, valora tu tiempo de trabajo asignando un tiempo a cada tipo de tareas. Empieza con las cosas más fáciles primero, las que sean más mecánicas y te lleven poco tiempo para ir calentando y continua con las cosas más creativas, cuando estás más fresco.

2.Gestión del Email

Tómate un tiempo para revisar el email. Por ejemplo a primera hora y a última hora. No caigas en el error de estar mirando siempre el correo y distrayendo tu atención con los temas que te van llegando. Si no entiendes el motivo de un email, no lo respondas o pide que se explique mejor “¿qué quiere?”

3.Las redes sociales o el Whasapp

Cierra las redes sociales, son un foco de despiste y de perdida de tiempo absoluto. Si quieres atenderlas correctamente destínale un tiempo concreto dentro de tu horario del día, pero no a todas horas. Igual para el Whasapp o las noticias. NO hay nada más urgente que lo que estás haciendo. Respétate.

4.El teléfono y las interrupciones

Con el teléfono pasa lo mismo. Limita la atención de llamadas a un tiempo concreto. Deja el mensaje a tu secretaria o al contestador de “en este momento no puedo atenderte, te llamo a partir de las 12:00” y así harás todas las llamadas de una vez, prestando mejor atención a tu interlocutor porque no te está “interrumpiendo”.

5.Las reuniones sorpresa

No tengas reuniones innecesarias y sin programar. No permitas que nadie te interrumpa y ten reuniones que realmente sean decisivas y útiles.

6.Gana tiempo para ti preparando tu mente

Identifica tu regla 80/20: Qué 20% de tu trabajo produce el 80% de tus resultados. Enfócate en los importante y es mejor hacer un boceto imperfecto y editarlo después, que atascarnos en la perfección.

Planifica tu jornada la noche anterior, ahorrarás horas de desvaríos y te enfocarás a lo que quieres acabar.

7.Trata tu tiempo como si fuera dinero

Tu tiempo es más que dinero, porque el dinero puedes multiplicarlo con inversiones pero tu tiempo es limitado y las horas que tiramos cada día en el trabajo nos las estamos quitando a nosotros mismos.

No conozco a nadie que en su lecho de muerte haya dicho “Hecho de menos las horas que no pase en mi despacho”. Que seas autónomo o empresario no significa que tu tiempo no te cueste nada.

Puedes conocer más con el libro de David Allen Organízate con eficacia (ver en Amazon) Su método GTD propone una serie de fórmulas prácticas para eliminar las tensiones e incrementar nuestra capacidad de trabajo y nuestro rendimiento.

Felíz día!!

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto  

Si te ha gustado, porfa compártelo en tus redes sociales :-) Gracias.       

Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa para mejorar tu negocio, estoy aquí para ayudarte.

Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio, siempre con enfoque a tu cliente potencial deseado.