LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

8 tips para crear tu primer ebook gratis y promocionar tu negocio en Internet

Ya tienes una web de tu negocio y has creado un plan de contenidos con objetivos para captar salir en las búsquedas que esos clientes potenciales deseados hacen al entrar en Google y buscar algo para solucionar su problema o anhelo.

En artículos anteriores hemos visto cómo crear tu plan de contenidos relacionado con tus productos o servicios y también hemos visto cómo escribir y estructurar tus artículos para ser útil y legible en Internet. Te anoto los enlaces.: Planificar tu blog y Cómo escribir y estructurar tus artículos de blog

Tu blog está en marcha y ya vas testando cómo va la cosa y puedes dar el siguiente paso para complementar tu web corporativa y acercarte un poco más a ese mercado que necesitas.

Ha llegado el momento de crear tu primer Ebook gancho para captar clientes potenciales y hay algunas pautas importantes para que te sea fácil hacerlo y sobre todo posible, porque con pautas siempre es mucho mejor. 

¿Cómo hacer un ebook de regalo para tu blog?

Un Ebook es la herramienta perfecta para darnos a conocer tanto como empresa como para nuestro propio personal branding, además lo entregas a cambio del email de tu visitante, para que pueda empezar a conocerte y seguir enviándole tu contenido de valor para solucionar su dolor.

Hoy te traigo cómo hacerlo en 8 tips para no saltarte nada y además la herramienta que te ayudará a editar y construir tu ebook online y gratis, más el banco de imágenes gratuitas para ilustrar tu contenido con imágenes de calidad a coste 0.

Vamos a por los pasos

1.Identifica cuál es el objetivo del ebook antes de empezar a escribir

Es muy importante que te centres en lo que quieres conseguir para no olvidar incluir los enlaces o la información complementaria que añadirás para tus lectores. Los objetivos en los ebooks que se entregan a cambio de la suscripción a tu lista, suele ser que te abran la puerta y te dejen empezar la conversación con la newsletter semanal y que te valoren con esta cata de tu expertise, y continuar con el embudo de venta. Es un paso y el contenido del ebook construye la confianza.

2. Fija una fecha para su publicación y compártela en tus redes sociales y suscriptores.

Si te marcas una fecha posible y la haces pública, habrás creado una promesa que cumplirás, porque si no lo haces así es muy posible que siempre demores su publicación. Además creas expectación y cuando cumplas tu promesa tendrás una promesa cumplida y credibilidad.

3. Estructura el contenido para facilitar la lectura y aportar el valor que esperan.

  • Un prólogo introductorio
  • La presentación de quien eres y porque sabes lo que sabes
  • La mención a su problema
  • Cómo lo pueden resolver
  • Qué herramientas o soluciones existen en el mercado
  • Consejos y pautas prácticas
  • Conclusiones y recomendación para seguir aprendiendo y profundizar más.
  • Presentación de tu producto o servicio relacionado y que da solución a su problema con un enlace a tu web de negocio donde podrán ampliar su satisfacción.

Tu ebook gratuito lo haces para crear la confianza y conectar con tu audiencia, hablando de lo que sabes y aportando mucho valor. Te parecerá que deberías cobrarlo pero Internet ha cambiado las reglas del juego y hay tanto contenido gratis que ya no hay secreto. Lo que haces es facilitarle la solución para que la encuentre en ti y no en tu competencia.

4. Crea el primer borrador

El primer borrador consiste en completar las partes o capítulos que has establecido y crear la primera versión de tu contenido. No te paralices porque este no es el definitivo, te servirá de marco donde añadir y depurar para trabajar la versión definitiva, con todos los ajustes que irás viendo necesarios para hacer la versión definitiva de tu ebook.

5. Corrige, revisa, depura y llega a la versión final

Una vez has añadido todo lo que creías oportuno y necesario, y ya ha tomado la verdadera forma que querías, toca leer y releer para depurar. Al leerlo de un tirón, seguramente verás que te has estado repitiendo o que hay cosas que no vienen a cuento y mejor retirarlas.  No olvides revisar si están los enlaces a tu espacio web.

6. Diseña tu portada y maqueta tu ebook sin ser diseñador con Canva (herramienta gratis)

Para diseñar la portada con facilidad te recomiendo usar Canva.com. Es un editor que te permitirá jugar con las imágenes y los títulos para hacer algo con muy buena apariencia. Tiene ejemplos y plantillas que te ayudarán mucho para encontrar el estilo más apropiado a tu ebook y te tiene una versión gratis muy potente.

7. Maqueta el contenido con el editor online

Papyrus.com es un editor de ebooks gratis y online que te permite incluir la portada diseñada y añadir los textos que ya has escrito con plantillas y opciones de tipografías, colores, e incluir imágenes para ilustrar tu contenido con mucha facilidad. Échale un vistazo y hazlo posible.

Nota:  Te recomiendo Photl.com un enorme banco de imágenes para descargar gratis y poder ilustrar tu ebook para hacerlo mucho más visual y entretenido.

8. Ahora revisión final

Cuando ya has creado el ebook en pdf, repásalo con mimo, toma nota de las últimas correcciones necesarias y prepara la campaña de lanzamiento para mostrárselo a tu público.

9. Promociónalo con poco presupuesto

Una vez que has elaborado tu ebook,  siéntete orgulloso y empieza una campaña en redes sociales, invierte un poco en publicidad en Facebook y otras redes  para ganar visibilidad para tu negocio online. Tienes algo bueno que regalar a tu audiencia y quieres empezar a crecer en tu negocio y Facebook te lo pone fácil con poco presupuesto.

En el próximo post veremos los pasos del lanzamiento del ebook y como ampliar tu difusión con anuncios en Facebook Ads, con su excelente segmentación te permitirá hacer anuncios muy enfocados con poco dinero.

Todo empieza por identificar bien cuál es tu cliente ideal (ir al post) , que problemas tiene, y como puedes ayudarle a solucionarlo. El ebook que regalas a cambio de conocerte debe de ser de valor y una cata de lo que puedes aportarle porque tu sí que sabes J

¡Feliz día!

Patricia

P.D: SI has aterrizado hoy en este blog, suscríbete y recibirás gratis recursos gratuitos que te ayudarán a tener una buena web de negocio y atraer más clientes usando Internet.