LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

7 motivadores de compra para llegar a tu cliente potencial

Puede ser que tu producto o servicio sea muy bueno y lo sabes porque tus clientes cuando lo conocen o lo prueban sí están satisfechos e incluso superas sus expectativas, lo cual te llena de satisfacción pero ¿cómo transmitirlo para que los clientes potenciales lo sepan?

Aplicando los motivadores de compra ¿los conoces? 

Tu negocio está funcionando , pero quieres más.

Los motivadores, son la razón por la que compramos un producto o servicio X y no otro.

  • Es algo emocional que nos hace decidir.
  • Algo que tiene que ver con nosotros y no con el producto.

Recuerda que la gente no compra el taladro, compra los agujeros que va  a hacer con ese taladro.

La clave está en identificar los motivadores emocionales de compra que puedes relacionar con tu producto o servicio y vamos a ver cómo.

Te indico 7 motivadores para empezar con algo concreto, hay más pero de momento solo 7:

  1. Dinero
  2. Amor
  3. Seguridad
  4. Bienestar
  5. Belleza
  6. Estatus
  7. Sexo

Piensa en las marcas de perfumes como evocan el triunfo sexual , si has visto el anuncio de Invictus ya no te queda duda alguna.

Las marcas de seguros se enfocan en no correr riesgos Seguridad y estar siempre cuando los necesites, la del león de los seguros, Generali, y otras por ahorro de dinero tipo Linea Directa.

Y Coca-cola reina del bienestar dándote “felicidad y sonrisas”

Tienes que encontrar que motivador o motivadores de compra enlazan con lo tuyo. Si no puedes vincular ninguno, es decir, encontrar la promesa  apropiada para lo que lo tuyo es útil, tendrás que darle una vuelta a tu producto o servicio para ver qué pasa, algo le falta y has de resolverlo para que tu producto sea comercial.

¿Cómo conseguir que el mensaje de marketing que incluyes en tu página web esté vinculado a un motivador de compra?

Con la fórmula (X + para lograr qué)

(X= producto o servicio o  las características) + (la motivación para conseguirlo, lo que se consigue)

Ejemplo:   Textos estratégicos para ganar más clientes

Ahora prueba tu.

Si no encuentras ningún motivador, es decir, ninguna promesa que puedas hacer tienes que darle una vuelta a tu producto o servicio, para completarlo con algo más.

Muchas veces ocurre que al queres explicar el para qué nos damos cuenta de que falta algo o que podemos añadir algo que lo haga mucho más interesante y que ya estamos haciendo y no se menciona nunca, por eso nuestros clientes están muy satisfechos pero el que aún no ha comprado no puede saberlo porque no se lo decimos.

Esta semana te dejo la tarea de repasar los mensajes que tienes escritos en tu web o si estás pensando en cambiarla, enfoca bien esos textos nuevos para que apelen a los motivadores y disparar el interés de tus visitas web.

CONSEJO: Huye despavorido de los mensajes tan rancios y que no dicen nada:

(Servicio integral)  (servicio 360) (líderes en el sector)  (garantía probada) …

Acompaña tu mensaje y los textos de tu web con motivadores emocionales para lograr conectar con los anhelos de tu cliente deseado. 

Si estás pensando en renovar tu web o crear una nueva te recomiendo mi servicio WEB COMPLETA con los textos estratégicos para ganar más clientes.

Escríbeme a patricia@destakate.com o en los comentarios si quieres consultarme cómo hacerlo y te invito a suscribirte a Destakate.com para recibir el nuevo ebook:  Cómo escribir los textos de tu web y otros regalos útiles para conseguir más clientes con la web de tu negocio.

¡Feliz día!