LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

7 claves para ganarte al cliente en tu web

En una web de empresa es fundamental que el diseño y el contenido esté pensado para que desde la propia empresa puedan actualizar su contenido.

Poder hacer cambios con facilidad de uso, sin necesitar a ningún webmaster. Solamente así podremos comprometernos a dinamizar la web corporativa y ajustarla a nuestro cliente, sin morir en el intento.

7 Claves Básicas:

1. Diseño sencillo y navegable.

Que la disposición del contenido sea sencilla y usable para los visitantes. Que quien entra en tu web encuentre a primera vista lo que está buscando sin demasiada navegación ni aburrimiento.

Puedes incluir una invitación a la acción para que tu visitante haga algo en concreto y puedas cuantificar tu acierto.

2. Muy conciso

Textos cortos y muy claros. Fácil y rápido de leer. No canses.

3. Jerarquía coherente en los títulos

Emplea títulos jerarquizados en las cabeceras de los contenidos. Ayudas a guiar a las personas y a los motores de búsqueda en la importancia y la profundidad del contenido. En HTML son los H1 H2 H3

4. Espacios en blanco

Que no se vea todo atiborrado. Deja respirar los textos con un buen interlineado, entre columnas, dale aire a las imágenes. Los espacios en blanco permiten hacer un escaneado rápido al visitante de tu web y encontrar fácilmente lo que busca.

5. Elegancia en los colores

No hagas una feria de colorido. Mejor tener un diseño equilibrado con un color principal y otro de contraste, y algunas variaciones de tono para generar un ambiente equilibrado y agradable.

6. Tienes que retener a tus visitantes

Es ideal conducir a tus visitantes por un recorrido en tu web que les sea útil y fácil. Ir captando su atención con conceptos cortos y sencillos y ofrecerles seguir enlaces a más profundidad, para conocer más y luego más si están interesados. Así van navegando a poquitos sin sensación de agobio. Piensa que cuanto más navegan en tu página mejor te premia google y más posibilidades tienes de vender tus servicios o productos.

7 Facilita el compartir en redes sociales.

Estupenda forma de conseguir nuevos visitantes, ya que los invitan desde sus perfiles sociales a sus amigos o seguidores, es una recomendación en toda regla. Tenemos la herramientaAddthis.com con módulos gratuitos que flotan en el lateral de tu web, de forma elegante y muy sencilla de usar, u otros para incluir al final de tus artículos o en los pies de página.

8. Herramienta de edición fácil para el encargado de la web

Todo lo anterior es sumamente importante y es cuestión de practicar (ensayo-error) con nuestro público objetivo. No sabemos que es mejor para rentabilizar su comportamiento por eso es importantísimo que podamos hacer cambios de texto y pruebas para conseguir mayor éxito según lo vamos conociendo.

Tener una web encorsetada, que no nos permite editar con facilidad cada uno de sus contenidos dificulta poner en práctica estas claves para el encargado de la web.

Algunos editores web han cobrado fama de ser fáciles sin ser cierto y hace falta ser un experto para poder manejarse, o simplemente solamente nos permite crear entradas de blog.

Mi más sincero consejo es que cuando encargues tu web preguntes cuánto y cómo vas a poder hacer cambios, y pruebes el editor para comprobar su funcionamiento.

Gracias por tu atención, y si necesitas ayuda no dudes en consultarme por aquí. 

. (Mi artículo en Todostartups)

P. D: Si estás pensando en crear una buena web de tu empresa, estoy aquí para ayudarte. Entra aquí o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio, siempre con enfoque a tu cliente potencial deseado.