A veces como empresa nos olvidamos del cliente y pensamos poco en él cuando montamos nuestra web corporativa. Un error habitual es hablar de lo que nos gusta a nosotros como empresa y no pensamos en lo que al cliente le motiva.
Si tus visitas se entretienen disfrutando en tu web es más posible obtener ventas, aquí van 6 trucos que te enfocarán:
1. Titulares suculentos y efectivos
– Hay que ser creativo, pero con el objetivo de ser efectivo. Los titulares más efectivos con los que se dirigen a la persona directamente usando el “Tú” o “tu” y el nombre de tu producto o servicio, ejemplo: Tu web profesional inmejorable.
– También es efectivo si nombras al público objetivo al que te diriges, ejemplo: “Emprendedores en busca de posicionamiento online”
– También hablar de las ventajas con una pregunta, por ejemplo: “¿Quieres vender más en el 2015? Tu web profesional es tu reclamo”
2. Enfoca y simplifica, da pocas opciones
– Puede ser que tengas mil referencias de productos y servicios, pero si puedes limitarte y no marear dando tantas y tantas opciones, simplificas la decisión para tu cliente. Cuesta mucho elegir entre 30 opciones, y entre 20, es más fácil decidir entre 3 ¿verdad? . Piensa como simplificar tus servicios para estandarizar en pocas opciones.Puede ser que necesites más de una web para vender otros productos y servicios y no mezclarlo todo en la misma.
3. Comunicación posible con una persona
– Quiero decir posible. Muchas veces es imposible contactar con las personas que están promocionando su negocio con su web. Simplemente no hay teléfono de contacto, a veces no hay ni e-mail. Esto asusta un poco y desmotiva muchísimo al visitante y le crea desconfianza.
– Que menos que poder hablar con alguien ¿no?, mínimo poder escribir en algún sitio, un formulario o para evitar llamadas podemos emplear la fórmula de “Te llamamos nosotros” y un formulario mínimo para completar.
– Que tus visitas puedan confiar en que alguien les va a asistir en caso de tener dificultades o dudas en su adquisición.
4. ¿Cuánto vale? pon los precios, algo que oriente.
– Cómo mínimo eso lo tienes que tener claro cuando pones tus servicios a la venta, los rangos de precios deben de mostrarse para que le visitante sepa si estás o no a su alcance. Si no estás a su alcance no vas a estarlo por mucho que te lea, lo entretienes para nada porque no es tu público objetivo y no te va a recomendar ni nada parecido.
– Si estás en su rango de precios te leerá con más interés y atención, porque ya sabe que se lo puede permitir y ya puede valorar el producto o servicio.
5. Facilidades de pago y pagos seguros
– Aquí también hay que simplificar: Paypal o pago con tarjeta en pasarela segura y punto
– No sirve de nada poner mil métodos de pago que no son cómodos y te crean problemas de seguimiento, gestión y además crean desconfianza
6. Acompáñalo, no lo abandones cuando ya ha comprado.
– Planifica y automatiza unos simples e-mails o llamadas, depende del caso, para que le indiquen que todo va viento en popa y que solo debe esperar el tiempo estipulado para recibir su adquisición. Cada producto o servicio tiene sus tiempos, pero tú debes informar de que todo va correcto para que siga atendido y contento mientras espera.
Gracias por tu atención, y si necesitas ayuda para una buena web corporativa, no dudes en consultarme por aquí.