LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

5 pautas para elegir tu mejor dominio web, es TuMejorDireccionEnInternet.com

 El dominio es tu dirección en internet, es lo que pones en el navegador para entrar a tu web. Es el www.miempresa.com y la buena noticia es que puedes elegirla. Es una maravilla y no puedes desaprovechar esa gran oportunidad de elegir el mejor nombre que abre la puerta de tu web desde cualquier navegador. Necesitas que lo recuerden. Es importantísimo si quieres tener visitas a tu web y quieres ser recomendado, tu dominio debe ser fácil de recordar

Seguramente aún no eres una gran marca, ya sé que todo llegará, mientras tanto, tendrás que trabajar para que te conozcan con todo lo que tengas a mano, y el dominio de tu web es una herramienta de branding que te puede ayudar o complicarte la vida, tu decides.

“El dominio es tu marca y dirección en internet” 

www.TuMejorDireccionEnInternet.com

El dominio es relevante a la hora de presentarnos profesionalmente al mundo, con imagen de marca y coherencia.

El dominio es la dirección que lleva a tu web y es como nos denominarán  y encontrarán. El dominio nombra a tu negocio.

Tres formas de elegir dominio:

  1. Tu marca: Ejemplo: ikea.es
  2. Tu nombre (si eres freelance): RaimonSamsó.com
  3. Tu función o valor: Ejemplo: mueblesfantasticos.com

A veces tu nombre comercial está ocupado, ya que los nombres comerciales pueden repetirse, entonces tendrás que explorar otras alternativas.  

¿Qué hacer si tu nombre no está libre? ¿Hay alternativas?: 

  • Puedes hacer una oferta de compra al usuario que ya ha registrado ese dominio, si no lo está usando. Muchas veces no corresponde a ninguna web pero el dominio está ocupado por mil razones y quizá nos lo venda por un precio interesante.
  • Si está ocupado el .com, puedes utilizar otros sufijos como, por ejemplo, .eu o .es
  • Inventar un nombre marca añadiendo palabras clave con las que te gustaría que te encontraran en Google.
  • Por ejemplo: www.dietasfantasticas.com, www.MetodoApellido.com, www.unmilagroparati.com , (estoy haciendo dieta, se me nota un poco, ¿verdad?)

Los dominios no pueden comprarse, se alquilan y el “dueño temporal” del dominio es a nombre de quien está registrado que puede ser una empresa o una persona. Si eres una empresa lo mejor es que esté a nombre de tu empresa, y de contacto que figure una persona con la función administrativa.

En muchas ocasiones, los profesionales que dan servicio de hosting registran los dominios a su nombre con la excusa de que se encargan de las renovaciones, pero puede hacerse igualmente con las claves de acceso para gestionarlo sin tener que estar a su nombre la titularidad. Toma el control de tu dominio, tú decides quien y como gestionas el dominio con la web de tu negocio, sin condicionantes.

 

Claves para elegir el mejor dominio, puede ser más de uno 

Siempre empezamos investigando, así que entra en Google y escribe el dominio que quieres o más o menos piensas para ver que aparece.

Con un dominio de concepto estás alineando la identidad de tu negocio con una idea, eliges por qué quieres que te encuentren y con qué quieres posicionarte.

Depende como lo escribas, atraerás a un público o a otro, la comunicación y el mensaje que quieres transmitir empieza a jugar aquí mismo.  SI acabas de aterrizar en mi blog, aún no sabes que soy una pesada con la identificación del cliente ideal que es la base de todo lo que hagas con tu web. Entra aquí para hacer el ejercicio que te va a ahorrar muchos disgustos, tiempo y dinero. 

5 pautas clave:

  1. Fácil de recordar y de entender
  2. Fácil de escribir
  3. Fácil de decir por teléfono (importantísimo)
  4. Corto
  5. Sin caracteres raros (guiones medios, guiones bajos, punto)

RECUERDA:  tu dominio lo dirás por teléfono, está en tus emails corporativos, en tu tarjeta de visita, en tus folletos, en tus promociones, etc.  Piensa algo apropiado para todo.

El dominio cuesta aproximadamente 10 ó 12 €uros al año y lo puedes adquirir tu mismo.  Si ya

Te ha venido una idea a la cabeza, ni te lo pienses, cómpralo ya, que por ese precio no merece la pena arriesgarse a perderlo. 

Elige dominio con sufijo ".com" siempre que puedas si estás en España.

¿Por qué? Simplemente porque es el más fácil de recordar. Prevalece que sea fácil de recordar y no cree dudas.

Existen los territoriales: .es (España), .cat (Catalunya), .eus (Euskadi), .fr (Francia), .de (Alemania)… Son opciones a tener en cuenta y si está libre el de tu territorio en la elección que has hecho, yo lo compraría, para que no se posicione otro con tu mismo nombre. Evitar riesgos por 10€/año lo encuentro de lo más apropiado.

Otros sufijos, como .org, .net, .info no son apropiados para todo. Se asocian a actividades de un tipo y además a veces son más difíciles de recordar. Es práctico cuando queremos transmitirlo fácil al mundo entero.

En cualquier caso, si tienes una empresa, y tienes una web, que vaya con tu dominio y no seas cutre. Aún hay algún profesional que está utilizando un subdominio gratuito, tipo www.miempresa.blogspot.com, y francamente si esta empresa no invierte un mínimo en la buena apariencia de su marca ya está diciendo mucho de cómo cree en ella. Parece que no se lo toma muy en serio, aunque es cierto que hay excepciones.

Entra en Google y busca “comprar dominios” y te saldrán muchas opciones. Los que yo uso son:

  • Uso Namecheap.com para buscar y comprar los .com
  • Uso Dinahosting.com para buscar y comprar los territoriales en España.

SI ya tienes web y quieres verificar que el nombre de tu dominio esté a nombre de tu empresa puedes comprobarlo whois.com o betterwhois.com , escribe tu dominio y aparecerá la  información de registro.

Cuida tu dominio, es un activo de tu negocio, es la marca online, tu branding

Mantener el dominio y renovarlo, es una tarea más que puede gestionarte el mismo profesional que te mantiene la web en marcha, con sus actualizaciones, y renovaciones de hosting, etc, Solo verifica que el dominio esté a tu nombre.

Con mis clientes lo que hago es registrarles el dominio a su nombre, y encargarme de la gestión completa: de la redirección de DNS, renovaciones, etc, para que no tengan que preocuparse de nada que tenga que ver con su web.

Me gusta que mis clientes se ocupen de su negocio, y vendan para que su negocio siga funcionando y yo siga con el mío. Todos contentos y satisfechos.

Patricia Núñez  - Diseño web con textos estratégicos

Conoce más: 

Si tienes un negocio y sabes que una web bien estructurada y con los textos apropiados puede ayudarte a crecer, estás en el lugar apropiado, te invito a ver mi servicio de creación de páginas web completas para empresas , entra aquí mismo y te lo explico yo misma :-)