LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

5 pasos para el lanzamiento de tu ebook

Y cómo hacer una campaña barata con Facebook Ads

Esta es la segunda parte de un post anterior en el que te dí unas pautas para poder crear tu primer ebook gratis y promocionar tu negocio:

8 tips para crear tu primer ebook gratis y promocionar tu negocio en Internet

Hoy quiero mostrarte unos pasos que te guíen en el lanzamiento de tu ebook para darlo a conocer a tus clientes ideales y atraerlos a tu web de negocio, para empezar o ampliar tu base de datos de suscriptores y llegar más lejos con tu negocio.

El fin de este ebook de regalo es que te conozcan , una cata de tu profesionalidad para poder empezar la conversación con ellos entregando valor a cambio de su email.

Si tienes una lista de suscriptores o empiezas ahora con ella, estos consejos pueden servirte de guía para el lanzamiento de tu ebook gratuito dirigido a tus clientes ideales y ganar suscriptores para empezar el embudo de la venta.  

Recuerda que habías puesto una fecha y ha llegado, ahora difúndelo con todos los medios que puedas, para llegar a cuantas más personas mejor.

0. Crea en tu web el espacio o página de aterrizaje donde estará el acceso a tu Ebook

Está seccion de tu web es muy importante. Que incluya imágenes, vídeo trailer si lo hay, y un formulario de suscripción que les lleve a la descarga. Diseña esa página con mimo dentro de tu web de negocio y entonces ya puedes empezar la promoción y difusión de tu ebook, apuntando a esa página para ganar suscriptores y empezar el embudo de la venta, desde el dar y con mucho amor.  

 1. Escribe el Post en tu web

Este post de lanzamiento te sirve para avisar a tus lectores y a Google de que ya lo tienes disponible. Explicas en el artículo lo que has hecho, que van a encontrar en el ebook y que ventajas y soluciones les aportará tenerlo.

Comunicas siempre desde las ventajas que reciben, no desde las características, es lo que realmente nos interesa a las personas, lo que tenga que ver con soluciones que estamos buscando resolver.

 2. Haz un vídeo presentación breve

El vídeo hoy es un material fácil de crear y muy valorado. Este vídeo de presentación breve, de unos 2 minutos, sirve para que vean que es una realidad. Lo puedes hacer presentándolo tu mismo, como hago yo en este vídeo. Si no te atreves aún a ponerte delante de una cámara, también puedes hacerlo a partir de imágenes (tipo presentación de power point), música y/o voz en off.

Este vídeo además podrás compartirlo en Facebook, Youtube, Twitter… y estar presente en más lugares para ser encontrado, estarás ganando posicionamiento. De las grandes oportunidades del video marketing hay mucho que hablar, tomo nota para siguientes artículos.

3. Comparte el post y el vídeo en redes sociales

En Facebook, en Youtube, en Twitter, en Linkedin, en Google+ y si tienes más perfiles en otras redes específicas, también. Diseña una imagen que puedas incluir en las cabeceras de tu Facebook, Youtube, Twitter, Linkedin. Todos los espacios disponibles son buenos para ti. Estás orgulloso de tu trabajo y lo gritas a los cuatro vientos. La idea es estar en todas partes apuntando a tu web para que lleguen, se suscriban y descarguen el ebook. Tenlo todo a punto y optimizado para que sea una experiencia valiosa para tu visita.

4. Email marketing a tus suscriptores

Si ya tienes una lista de suscriptores, son los primeros que tienen que saberlo. Este ebook tiene que servirte para captar nuevos suscriptores y para cuidar a los que tienes, construyendo la confianza y la relación. No olvides pedirles como favor que lo compartan, para que puedas llegar más lejos. Funciona. 

Si aún no tienes lista de suscriptores, puedes intentar acceder a la lista de otro profesional que conozcas y hacer una colaboración para que lo envié a su lista de contactos, todo es hablarlo y si le parece interesante es muy posible que lo haga porque siempre es interesante tener algo que regalar y tu ebook es un regalo. 

5.Y la madre del cordero es Facebook Ads

Apoya tu lanzamiento con una inversión asequible y segmentada al máximo.

Facebook te facilita la segmentación y su coste es muy asumible, invirtiendo menos que en un buzoneo puedes llegar a más personas que si segmentas bien, son precisamente de tu público ideal.

Facebook, nos permite elegir en frente de quién queremos hacer aparecer nuestro mensaje: Edad, sexo, país, ciudad, código postal, intereses, aficiones, comportamientos online, etc... 

Para anunciar a personas, Facebook Ads es lo mejor que hay en este momento, por sus precios y por la facilidad de uso.

En el vídeo lo vemos paso a paso con un caso práctico.

Esta formula no es estricta, solo son unos pasos para que te sirvan de guía, hay más opciones y si tienes alguna que añadir, anótala abajo para seguir ayudando. 

¡Feliz día!

P.D: Comparte este post en tus redes sociales y ayúdame a llegar a más personas, para ayudarles en sus negocios usando Internet y sus ventajas.