LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

4 enfoques para captar más clientes con los titulares en tu web

Cuando trabajo las páginas web de mis clientes siempre busco el enfoque apropiado para el cliente ideal que está buscando.

La idea es que sea de lo que sea tu negocio, aporta una solución a un problema o una necesidad que el cliente tipo tiene y por eso está buscando en Internet, para encontrar algo que le sea útil para solucionar lo que le duele.

Tenemos muy pocos segundos para retener su atención, así que el tic-tac es todo un reto.

 

Mirará la cabecera de tu web, donde seguro que estará tu logo y alguna info, pero, ¿Qué es lo que leerá?

Esta en una web y una web se lee, es cierto que no leemos mucho, pero los titulares seguro que los leé, y ese es tu momento clave para transmitirle con toda tu fuerza lo que tienes de bueno para él.

Por que elegirte a ti, demostrarle que sabes de lo que hablas y que le conoces, porque tu profesionalidad es verdadera y trabajas con personas como él o ella , por eso sabes lo que le pasa y como resolverlo.

No hay que encorsetarse, seguramente cuando empieces a probar verás que aunque estés en un enfoque puedes conbinarlo con otro para enriquecerlo y darle más fuerza, no te cortes.

4 tips para enfocar bien los titulares de tu web

1.El problema de tu mercado

Si conoces bien tu mercado sabes cual es el problema que resuelve tu producto o servicio. Enfoca el titular desde el problema. Ejemplos:

¿Harto de hacer dietas y sin tener resultados?

Las deudas te asfixian y no sabes cómo salir del atolladero

Si estás aburrido de comer siempre lo mismo, X te abre un nuevo …

 2. La solución para tu mercado

Cuando esa persona que está navegando por Internet con su problema en la cabeza aterriza en tu web y lee que tienes la solución has hecho un bingo, porque con el titular correcto le estarás ayudando a seguir leyendo para conocerte más. Habrás captado su atención y seguirá en tu web. Por supuesto el titular no va solo. El titular es una puerta y en el texto desarrollas lo que prometes para cumplir. Si incluyes solo el titular y el resto del texto lo descuidas estarás perdiendo oportunidades.

Si aún no lo tienes, te invito a descárgar mi ebook gratis: Cómo escribir los textos de tu web.

Ejemplos:

  • Cómo perder 5 kilos en 5 semanas sin arriesgar tu salud
  • Cómo terminar con todas tus deudas de una vez y no caer de nuevo en el desastre.
  • Conoce cómo disfrutar en familia de tus vacaciones sin que nadie se aburra y por poco dinero

3.Dale seguridad y resuelve sus dudas de un plumazo

Cuando estamos buscando una solución para un problema que tenemos también estamos desconfiados, porque seguramente no es la primera vez que lo intentamos y tenemos cierta experiencia y algún fracaso.

Puedes incluir en el titular la garantía que salte esas objeciones que ese prospecto tiene en su cabeza y así despertar su curiosidad, recuerda que el objetivo es que siga leyendo, y tienes que encontrar la forma para que se anime a seguir  en tu web de negocio.

  • Pierde 10 kgs en 3 meses con el método X probado por X mujeres en España
  • Termina con todas tus deudas en X meses aunque debas más de 15.000€
  • Podrás disfrutar de tus vacaciones en la playa, con diversión para todas las edades y sin pagar una millonada, a tu alcance.

4.Menciona los beneficios que obtiene tu prospecto

Estamos tan metido en nuestro negocio, de lo que se compone y lo que nos cuesta que caemos en el error de verlo desde la parte técnica de las características y eso no vende.

Lo que vende mejor es decirle a tu cliente potencial lo que ganará si te contrata a ti, si te compra a ti, porque no compra características, compra ventajas, beneficios, soluciones.

  • Con este método probado perderás 5 kilos y disfrutarás de una vida social más plena y llena de sorpresas.
  • Podrás respirar satisfecho y orgulloso cuando liquides tus deudas de un plumazo y para siempre.
  • Este libro te enseñará las claves para aumentar las ventas en tu negocio, sea el que sea, le venderás feliz y desde el corazón.

 

He creado estos ejemplos quizá un poco exagerados, pero lo que quiero conseguir es transmitirte la idea que tienes que tener en tu cabeza a la hora de construir la comunicación de tu negocio, la página web y cualquier presentación que hagas.

La idea es que cambies el chip y entiendas que vender es una acción amable y entretenida, que te dará alas para transmitir con pasión lo que haces por los demás, por lo que estás motivado y continuas trabajando y por que no eres funcionario. Eres u emprendedor apasionado por su trabajo y tienes que sentirte contento y orgulloso de ello.

¡Feliz día!

 

Cada semana publico nuevas claves que harán crecer tus ventas con ayuda de tu web.

Apúntate gratis, y recíbelas cada semana en tu email.