LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

3 razones para tener web corporativa en un negocio tradicional

Aún no tienes web y piensas que no te hace falta, que tu negocio no está en internet. 

Las personas se mueven por emociones y tus clientes también . Una web quizá si es importante para tus clientes aunque tú no quieras verlo aún.

Te doy las 3 razones por las que los clientes de tu negocio tradicional si usan la web, aprovecha para desmarcarte de tu competencia con estos consejos. La clave está en la comodidad y la atención. 

“Me da más confianza y puedo elegir mejor o más tranquilo"

4 de cada 10 personas dice sentirse más seguros, confiados, cuando trabajan con una empresa que aunque sea local , tiene una web porque les aporta credibilidad y compromiso. "Está por escrito lo que hacen  y lo puede ver todo el mundo".

Si además de tener Web, en ella incluyes testimonios de tus clientes, la confianza y la credibilidad crece y proporciona a tus clientes una tranquilidad y seguridad que no tiene precio.

El catálogo o una lista  de los servicios que tienes y haces, con una explicación orientada a los beneficios y ventajas que van a conseguir al elegirte a ti,  es lo que tu cliente ideal necesita para dar el siguiente paso,  contactar o acudir a tu establecimiento. 

Incluir aquí los precios, depende del tipo de producto o servicio que tengas o como los tengas planteados, si tienes packs promocionales con precios cerrados, es interesante divulgarlos y en tu web, por supuesto que será necesario.  Si tus trabajos necesitan prespuesto personalizado por sus variables o porque tu estrategia de venta requiera la vista física de tu cliente, simplemente no lo incluyas e invita a que vengan a verte concertando cita llamando por teléfono o completando un formulario. 

“A veces entro en la web para saber el horario o la dirección exacta para dársela a un amigo”:

A que hora abres o cierras, si estás abierto al mediodía . Piensa que tu cliente lleva un móvil con acceso a internet desde cualquier lugar, esté donde esté, España es el país con más smartphes por habitante.  TE pongo ejemplos:

  • Si eres un restaurante, muchas veces queremos consultar los horarios de cocina o los días de descanso semanal, o alguna particularidad más de los menús. 
  • Buscas a tu peluquero para pedir cita, vas siempre, pero la tarjeta no la llevas encima nunca, y quieres saber si tiene hueco ahora.

Con internet nos confiamos mucho y hemos dejado de incluir teléfonos en las agendas y las tarjetas en las cartera, ya no nos hace falta.  

La curiosidad “Puedo ir o puedo llamarles para saber más”:

Tanto si tu cliente es habitual como uno nuevo buscando tu servicio, la web le proporciona una información útil para contactarte rápidamente, bien sea mediante un simple formulario de consulta, el teléfono y si tu negocio tiene local físico, les facilita la dirección, sin necesidad de andar buscando por más sitios.

Lo ideal es que en la página de Contacto, incluyas todo lo necesario para que te encuentren, dirección y mapa para llegar, y si es de Google además lo puede sincronizar con su app GPS en su móvil. Incluye toda la información y facilidades para que te contacten, teléfono, email y/o formulario. 

Te invito a conocer más sobre cómo plantear tu página web partiendo de las estrategias enfocadas al cliente ideal tipo que estás buscando, los textos estratégicos para captar su atención y más técnicas en este blog o en mi canal de Youtube. 

Si quieres hacerme una consulta directamente, escríbeme en los comentarios o directamente a patricia@destakate.com, estaré encantada de responderte. 

¡Feliz día!