LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

¿Quieres aprender como presentar tus servicios en tu web para seducir a tu cliente y vender más?

Tienes una web corporativa para hacer crecer tu negocio y ¿ quieres saber como vender mas ?

Entonces la estructura seductora de la página de ventas de tus servicios o productos es importantísima,  porque ahí tienes la oportunidad de captar la atención de tu cliente y retenerlo para explicarle que tienes de bueno para él.


 No desperdicies la oportunidad, solo tienes 2 segundos. 

Lo primero es no pensar en tu servicio y si pensar en tu cliente 

Para seducirlo tienes que hablarle de: ¿Qué le aportas? ¿Qué beneficios o ventajas saca al adquirir tu servicio o producto? ¿Qué va a sacar de provecho?

No comentas el error que seguramente está cometiendo tu competencia, veras lo que te digo:

-Muchas veces aterrizamos en páginas de servicios o productos que solamente son una lista de características y solamente están pensadas desde la expertise del profesional.  No hagas una lista de características técnicas con nombres poco atractivos que a veces ni se entienden, llenas de abreviaciones y siglas incomprensibles para el profano, que seguramente es tu cliente, porque si supiera lo mismo que tú, posiblemente sería tu competencia.

Por ejemplo:

Optimización SEO de tu web corporativa

Estrategia de marketing 360

Gestor de contenidos CMS

Pero, ¿Qué me estás contando?

Esto no cala en la persona. Las siglas y las características técnicas no le hablan de la solución que le aporta al cliente cada “cosa” de estas, el ¿para qué le sirve?. O lo sabe o lo tiene que averiguar por su cuenta y así hemos perdido la gran oportunidad de captar su atención que era de máximo 2 segundos.

 

Piensa como tu cliente:

Tu visita entra en tu web porque está buscando una solución para algo que le “duele”, algo que necesita o anhela.

Piensa que la compra siempre es emocional, por tanto hay que motivar a la visita con la promesa de su satisfacción: estatus, salud, belleza, amor, dinero…

NO estoy hablando de mentir o engañar a tus visitantes y potenciales clientes.  Lo que ofreces tiene que ser verdad ya que para que un producto o servicio sea un negocio real tiene que cubrir anhelos, satisfacer deseos o solucionar problemas que tiene un grupo de clientes tipo.

Si tu producto o servicio no da la talla, seguramente no es un negocio porque no tiene público al que dirigirse y contarle la experiencia.

Puede ser que tu negocio no tenga un servicio único. Si es así, cuando ofreces varios servicios es ideal que la página de servicios tenga la función de distribuidora presentando en bloques muy delimitados los servicios individualmente, con una imagen, una pequeña introducción y el “clica aquí para conocer más”, que puede ser un botón o la misma imagen que haga de enlace a la página de ventas del producto o servicio, con todo lujo de detalles. 

Ahora sí, empezamos a redactar, una secuencia más o menos así: 

7 pasos para estructurar la redacción de tu página de venta 

1-Enumera los problemas, los puntos de dolor de tu cliente ideal: es lo que no tiene y le crea malestar su falta.           

Ejemplo: “¿estás cansada de dietas milagro y de pasar hambre sin conseguir tu peso ideal para siempre? ¿Estas preocupada por tu salud y no quieres arriesgarte a tomar pastillas mágicas de las que desconoces sus consecuencias?

 2-Presenta la solución : Con X, desaparecen los X y consigues X para tu éxito en X

Ejemplo: Con la dieta personalizada de la Doctora Rembrandt desaparecerá en tan solo 30 dias tu ansiedad y tus kilos de más, conseguirás tu peso ideal y podrás mantenerlo fácilmente.

3-Enumera los beneficios y resultados: lo que consiguen y como ha cambiado su vida con tus servicios o producto.

Ejemplo: Alcanzaras tu peso ideal en X días.Aprenderás a comer sano de una vez por todas.Desaparecerá la ansidedad para siempre.Serás la envidia de tu vecina, tu familia no creerá que lo hayas conseguido tu sola.

4-Incluye testimonios de clientes satisfechos: reales y a poder ser con nombre y foto, es la prueba social y las caras de otras personas transmiten confianza y empatía.

5-Precio : el precio o la orientación de rango de precio, depende del tipo de producto o servicio que ofrezcas.

6-Garantías: la garantía de devolución si no están satisfechos, o ejemplos de casos de éxito con sus resultados sino puede haber garantía.

7-Llamada a la acción : compra, consúltame, completa este formulario, contacta, solicita una sesión de valoración, llámame…

Y todo aderezado con una buena distribución de los textos, equilibrio de color, gestión de los espacios en blanco y las imágenes de calidad en tu web. Un buen diseño pensado con usabilidad. 

El diseño te ayuda a facilitar la lectura y a conducir la acción. Si tu visita está cómoda y se lo pones fácil es mucho más sencillo que siga leyendo y empiece el proceso de la venta.

 

En mi próximo post, te explicaré como atraer buenos clientes con tus mensajes de marketing, siempre orientado para la venta con intención y atención a tu cliente ideal deseado. 

Patricia Núñez Pitto ·  Apasionada del mundo web.  Contacto

 

P.D: Una vez a la semana, escribo trucos y claves para que tu web de empresa capte a tus clientes ideales.  Si aún no estás en mi lista y no quieres perderte nada, te invito a suscribirte a mi lista completando el formulario que tienes arriba a la derecha y recibirás gratis mi ebook:

  • 10 errores en tu web que te hacen perder clientes y como resolverlos.   ¡Feliz Día!