LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

La clave para vender desde tu web está en captar el contacto de tu visita

Cuando planteas tu web como un agente comercial siempre activo, ya no puedes permitirte tener una web que solamente tenga información de lo que haces y donde estás.  

Tu obligación es aplicar estrategia para que  tu web refuerce tu proceso de venta, además de transmitir  los valores de tu marca y crear tu posicionamiento, tu branding, diferenciándote de la competencia y capturar visitas interesantes.

Una estrategia son una serie de acciones necesarias para culminar un proceso o alcanzar un objetivo.

El objetivo de tu web no puede ser que te compren en la primera visita,

¡ojala fuese así de fácil!

Tu objetivo es hacer crecer tu negocio con ayuda de tu página web y te vas a remangar para ello. 

Se calcula que un cliente potencial necesita realizar más o menos 7 visitas a tu web para estar listo y dar el paso para comprar. Depende del tipo de producto o servicio y precio, pero vender a la primera visita no es una realidad habitual. Tenemos que facilitar el retorno a nuestra web para que nos vaya conociendo e iniciar el proceso de la venta.

El proceso de la venta online es un camino con fases en el que la motivación es un valor que con una estrategia apropiada nos conduce al éxito, lo planificamos para que ocurra.

Abre una puerta para captar el contacto, el email ¿Cómo?

Con un módulo de suscripción no es suficiente, "suscríbete a nuestra newsletter" no motiva mucho. 

Nadie se suscribe a nada a cambio de nada, de ahí que para atraer a tu visita y parecerle interesante debes demostrarlo con hechos verdaderos y esa es tu gran oportunidad. En internet los hechos se demuestran con contenido y este puede ser desde un informe, un Ebook descargable, una guía paso a paso, una sesión de asesoramiento gratuita…Aprovecha para demostrar lo que vales. 

Piensa que lo que harás será una cata para que tu cliente te conozca. Es lo más importante, que pueda valorarte, que tenga algo para conocerte y compararte. No le vas a gustar a todos, porque somos distintos y no siempre estamos en el mismo momento, pero si le vas a llegar al corazón de algunos que pueden convertirse en tus clientes verdaderos y les ayudas un poco.

Vender usando tu página web requiere de tu compromiso y de tu labor, además será gratificante y constructivo. Captas el suscriptor dándole un regalo valioso y continuas tu relación con emails, sin abusar y con mucho respeto. En los emails le informarás de nuevo contenido formativo y algunos de ofertas, promociones o lanzamientos. Una proporción de 80/20. Algunos de tus suscriptores se animaran a hacerte consultas, felicitarte o solicitar propuestas, y tu estarás ahí sonriente y preparado para atender lo mejor posible desde el corazón. 

Lo que funciona es que seas sincero, quieres darte a conocer a tus clientes y tienes un gran respeto por su tiempo, no por más bombardear vas a ser más valorado.

Las herramientas que usaras desde tu web corporativa para agilizar el proceso de ventas serán el Blog y la Newsletter.

El blog debe ser una sección en la web de tu empresa, que atrae público y tráfico. La newsletter será el aviso que recibirán en su bandeja de email con el enlace a los artículos nuevos.

El blog y la newsletter son un compromiso por tu parte y forma parte de tu labor comercial.

Siembras para recoger y tienes una cita con tu blog y con tus seguidores, tus clientes potenciales. Un blog puede ser de texto escrito, o puede ser en video, depende un poco de tus habilidades y tu público.

CONCLUSIÓN, tu web está viva y te ayudará a:

  1. Iniciar el proceso de la venta con la captación de contactos del perfil de cliente ideal.
  2. Empatizar con tu cliente ideal: Que perciba los valores diferenciales que tu marca tiene para él y como encajas con sus anhelos. 

Cuando tienes interiorizado que tu web es tu alidada y su función es captar contactos para iniciar la relación con tu cliente deseado, ya estás en el modo correcto para conseguir ampliar tu lista y trabajar muy a gusto. Todo es empezar y al principio no tendrás a nadie en tu lista, ya irán llegando.

Lo primero que quiero es que te pares a pnesar qué puedes ofrecer como contenido de valor a cambio del email. ¿Qué quieres y puedes regalar?

  • Ebook con pautas o una guía de “lo tuyo”. Ejemplo: 10 pautas clave para duplicar tus ingresos en solo tres meses.
  • Un informe con datos interesantísimos que den información privilegiada o precisa: Ejemplo: Datos reales de los hábitos de compra online de las mujeres en España.
  • Una colección de algo, ejemplo fotos, gráficos, plantillas de X…
  • Entrevistas online por videoconferencia o webinars a un grupo. Ejemplo: Sesión indivudual de 1 hora de coaching para alcanzar tus metas de negocio.

¿Qué puedes regalar tu y esté plenamente relacionado con tus productos o servicios ? Piensa en algo que ya tengas creado y puedas aprovechar con algunos toques nuevos.

Felíz día!!

En el próximo post,  voy a mostrarte cómo atacar un de email de bienvenida a tus suscriptores, las partes importantes y efectivas. No te lo pierdas, porque será clave a la hora de percibir tu marca.

Patricia Núñez Pitto ·  Diseño web y textos estrátegicos para tu negocio  Contacto   

Comparte este post en tus redes sociales para que pueda llegar más lejos. Gracias.  

Si quieres tener una buena web de tu empresa, tengo un plan para tí. Entra aquí para conocer mi propuesta económica o escríbeme a patricia@destakate.com, hablaremos de la mejor opción para tu negocio.