LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

El menú de tu web también vende, optimízalo

EL MENÚD E TU WEB TAMBIÉN VENDE SI ES SIMPLE

Cuando trabajo con dueños de negocio su página web y nos planteamos cómo enfocarla para  captar más clientes, la premisa fundamental  siempre es la claridad y la simplicidad, para que la comunicación fluya y la visita nos entienda  sin dificultad.  

No es tan habitual como parece, te invito a darte una vuelta por Internet analíticamente y te sorprenderá las complejidades que hay. 

Las personas cuando aterrizan a tu web, bien porque los has captado por SEO (búsquedas de tus palabras clave en Google), por SEM (publicidad en Google u otros), o por las redes sociales, entran en tu web y están en modo ¿Qué hay para mi aquí?

La intención que tiene siempre una visita cuando entra en tu web es llevarse “algo” que le sea útil, aprender o conocer algo. 

En este blog hablo continuamente de que quiere tu cliente potencial cuando entra en tu web y hoy quiero mostrarte cómo tener el mejor menú para que tu visita no piense y se sienta cómoda.

No recomiendo para nada ser creativos en el menú de tu web. Los clientes son efímeros y lo que no entienden lo obvian, ni lo ven.  Si no ven nada se van en pocos segundos. 

Si eres un freelance que ofrece sus servicios online para que le contraten sus servicios el menú principal de tu página web sería:

INICIO | SERVICIOS | SOBRE MÍ | BLOG | CONTACTO

 

Si tienes recursos gratis, libros o cursos, también puedes añadirlos pero no pases de las 8 secciones, porque se te amontonará y es demasiado para leerlo a un golpe de vista. 

En ocasiones entro en páginas web donde se han creado un menú doble, con muchas secciones y subsecciones y da un poco de agobio. La gente no lo va a navegar así porque sí, no a primera vista. Si no les has resultado para nada interesante para lo suyo simplemente no estará motivado, hay que conquistarlo con intencionalidad y despertando su curiosidad. 

Enfoca el contenido de cada sección de tu web para conectar con tu cliente potencial

INICIO:

Que se vea en una frase a que te dedicas claramente y que tenga el formulario de suscripción a tu lista a cambio de algo, un regalo útil para tu audiencia.

 

SERVICIOS:

Es tu página de ventas de lo que tienes, plantéalo desde los beneficios que conseguirá la persona al contratarte, cual es tu diferencia y que ventajas aportas. No caigas en el error de crear solo una lista de características técnicas. Las características son importantes pero más abajo, primero convence de tu utilidad y diferencia competitiva.

 

SOBRE MI:

No es tu curriculum vitae. No es relatar todos los estudios que tienes y tu experiencia profesional volcado sin más.

Recuerda que esto no va de ti, va de tu cliente y tienes que indicarle porque tu con lo que sabes y haces eres la persona idónea para dar solución a su problema o anhelo.

 

BLOG:

Tu lista de artículos con buenos títulos que despierten curiosidad y buena fotos motivadoras. No olvides que la cajita de suscripción para que dejen su contacto y empezar la conversación.

 

CONTACTO:

Piensa un texto amigable y orienta las consultas que puedan hacerte hacia tus servicios y los beneficios que tu ofreces. Incluye el formulario sin obstáculos, es decir, con el mail y el mensaje suficientes. Olvida los captchas y cosas raras que al final no te aportan nada y dificultan la acción de tu visita, contactarte. 

Anexo descargable: aprende más de comunicación efectiva web

Te invito a descargar este anexo en el que aprenderás cómo funciona la comunicación efectiva y los 8 elementos que intervienen ente emisor y receptor para que te sirvan de guía a la hora de plantear la comunicación en tu web con ejemplos. 

DESGÁRGALO AQUÍ ABAJO

Suscríbete a mi blog y llévate más recursos gratis que te serán útiles, pincha aquí.  

¡Feliz día! hasta el próximo jueves

Patricia Núñez - Diseño web con textos estratégicos para vender