LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Cómo usar las redes sociales para tu negocio

Si tienes un negocio o eres emprendedor y quieres conseguir más clientes usando Internet, ya estarás en algunas redes sociales para conseguir seguidores y esperar que se hagan tus clientes.

Desde mi punto de vista, muchas empresas no están utilizando las redes sociales a su favor y puede hacerse mejor si te planteas una estrategia posible.

En el vídeo de hoy te lo explico, dale al play:

La idea es que uses las redes sociales tipo Facebook, Instagram, twitter y otras, depende de lo que sea tu negocio, serán más apropiada unas u otras,  solamente para captar la atención y llevarlos a tu casa online, es decir tu web.

En las redes sociales no se vende directamente. Funcionan como un altavoz de tu estrategia de contenidos.

Piénsalo, cuando las personas están en las redes sociales no están en modo, resolver un problema o buscar una solución, están distrayéndose, entreteniéndose. Lo hacemos todos.

Por tanto en ese momento de distracción no están en modo atención, los contenidos que puedas compartir en esas redes sociales serán del tipo “Sabes cómo bla bla bla”.

La idea es que se interesen por algo útil y que eso les lleve a tu espacio web verdadero para captarlos como suscriptores.

Lo repito constantemente, tu verdadero espacio online es tu web de negocio, porque esa página si que la puedes tener preparada , optimizada para exponer todo lo que tienes, lo que haces y cómo lo haces. Diferenciarte de tu competencia.

Hay pequeñas empresas que basan todo su presencia online en una página de Facebook, y aunque si consigan seguidores, son solo eso, seguidores y lo que necesitas son clientes.

No me malinterpretes, sí hay que usar las redes sociales, pero cómo altavoz, cómo tablón para atraerlos a tu casa y allí completar la información con una estrategia de captación de emails, de suscriptores con los que poder empezar una conversación interesante para ambos.

En las redes sociales, tipo Facebook, los seguidores no son realmente tus contactos, está limitado por Facebook la forma en que puedes dirigirte a ellos y además el espacio en sí es de entretenimiento con muchas distracciones en la pantalla.

Para saber más de cómo hacer una estrategia de contenidos y cómo hacer email marketing, te dejo estos enlaces donde está más desarrollado.

Mi recomendación es que utilices las redes sociales a tu favor, es decir, publica el TITULARES, que enlacen a tu web y allí si les das toda la información útil. Una vez que están en tu web, ya han entrado y los invitas a suscribirse a tu “newsletter” con más contenido informativo que responda a las preguntas que se hacen para solucionar el problema o anhelo que tienes, así estarás trabajando tres cosas:

  1. Demostrando que si eres un experto en la materia y creando el marco de confianza.
  2. Demostrando que si conoces la solución
  3. Presentando tu servicios o productos para cuando llegue el momento de la compra

Una gran ventaja que si te ofrecen las redes sociales, tipo Facebook, es que te permiten crear anuncios muy bien segmentados, para que solamente aparezcan ante las personas que corresponden con tu cliente ideal tipo que ya has identificado (ver aquí como identificarlo) y crear un contenido específico y sobre todo útil para captar su atención.

En marketing  siempre funciona mejor la fórmula AIDA 

          1. Atención
          2. Interés
          3. Deseo
          4. Acción

Funciona como un proceso en el que el cliente potencial va avanzando hasta llegar a la Acción, qué puede ser realizar una consulta, pedir un presupuesto o una compra, eso depende del plateamiento que hagas.

En este canal siempre comparto mi experiencia  para que los emprendedores o dueños de pequeños negocios aprendan como sacarle el máximo partido a internet y conseguir más clientes con ayuda de su página web. La web correcta puede cambiarlo todo.

Suscríbete si aún no lo has hecho 

Cada semana publico nuevas claves que harán crecer tus ventas con ayuda de tu web.

Apúntate gratis, y recíbelas cada semana en tu email.

 

¡Feliz día! 

P.D:  Y te invito a mi curso gratis: 

Plan en 5 pasos para activar tu web de éxito en menos de una semana.