LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Cómo trabajar tu marca personal para tu negocio online

Si has llegado aquí, es porque tu talento no te deja dormir y tienes en mente que quieres hacer de tu pasión un negocio y ya sabes que trabajarlo desde tu marca personal es la mejor forma de llegar a tu cliente ideal deseado.

Vamos a establecer, de forma breve, que fases son necesarias para arrancar tu negocio online, pero antes de entrar a trabajar tu marca personal es absolutamente necesario que conozcas las bases que harán posible que tu negocio sea posible.

IMPORTANTE: Las bases de marca personal para negocio

 

1.Conocer cuál es tu talento, por lo que sientes pasión y te encantaría trabajar en ello mucho, para vivir de tu pasión.

2.Potenciar tus habilidades y definir tus valores, lo que te hace diferente y mejor que otros. Por lo que te elegirían antes que a tu competencia.

3.Definir un producto o servicio que quieres vender a tu cliente ideal

Coge papel y lápiz o tu ordenador, y haz el ejercicio de definirte a ti mismo para empezar a trabajar tu marca personal de éxito.

Según Tom Peters: “La marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave y tus fortalezas, con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás.”

Una vez tengas las bases de tu Marca Personal, vamos a por las fases del desarrollo del proyecto. Lo he dividido en 5 para poder gestionarlas paso a paso, sin dejarte nada pendiente.  

1.Plan de ventas personal: ( que es lo que vendes, cual es tu publico objetivo, donde está, como llegar a el, y cuantas ventas necesitas hacer para que sea rentable tu negocio)

2.Creación de un sitio web con blog: con buena apariencia profesional y los textos apropiados que transmitan tus mensajes.

3.Define tu mensaje y propuesta de valor a tu cliente ideal

4.Plan de contenidos de valor para darte a conocer y generar confianza: artículos de blog, vídeos, recursos descargables. Aparecer en las búsquedas de Google con la competencia que existe es mucho más fácil con contenido y por supuesto te ayuda a crear esa confianza necesaria con tus clientes potenciales, atrayéndoles y mostrando tu valor como persona y profesional.

5.Redes sociales y publicidad online: Plan de social media de participación y anuncios en Facebook ads o Google Adwords.

Desarrollar un plan de negocio en base a tu marca personal es posible, y muchos son los que apuestan por ello en estos tiempos que internet nos ayuda a ser accesibles. Has de tener muy claro que el único experto en tu marca personal eres tu, y lo difícil es trabajar en el autoconocimiento, definirte muy bien para darte a conocer y encontrar tu mercado. Utiliza las redes sociales para atraer público a tu espacio web y empezar a captar suscriptores que poco a poco irán llenando tu embudo de ventas.

¿Qué es un embudo de ventas? Lo vemos en otro artículo. 

Suscríbete a mi blog Destakate.com y consulta mi servicio de creación de páginas web para negocios, con los textos estratégicos pensados para tu negocio.

¡Feliz día!

 

Suscríbete y recibe mi newsletter y de regalo el ebook